Las Cortes inauguran un nuevo espacio expositivo con la galería de retratos de los expresidentes

Compartir: Compartir vía Whatsapp
20171011pierregonnord01
Presentación del retrato de José Manuel Fernández Santiago
20171011pierregonnord02
Presentación del retrato de José Manuel Fernández Santiago
20171011pierregonnord03
Presentación del retrato de José Manuel Fernández Santiago
Este espacio pretende, como ha destacado la presidenta, “dar una mayor visibilidad y el reconocimiento institucional que merecen quienes han ostentado la responsabilidad de dirigir las Cortes de Castilla y León y han contribuido a la mejora de la imagen de la Institución con el fin de representar a la soberanía popular y mejorar la calidad de vida de los castellanos y leoneses”.
11/10/2017,   miércoles

Sede de las Cortes de Castilla y León
Gabinete de Prensa

En esta zona, ubicada junto al Salón de Recepciones -lugar en el que se celebran los actos institucionales y recepciones del Parlamento autonómico-, se puede ver desde hoy el retrato realizado a José Manuel Fernández Santiago, presidente de las Cortes de Castilla y León entre los años 2003 a 2011. En esta ocasión en lugar de una pintura se ha escogido una fotografía realizada por Pierre Gonnord, uno de los más destacados retratistas fotográficos del momento.

Fernández Santiago, como ha señalado la presidenta, lleva ligado a las Cortes de Castilla y León desde la III Legislatura cuando fue elegido por primera vez como Procurador por la provincia de Ávila en el año 1991. Uno de sus mayores hitos como presidente del Parlamento autonómico, como ha destacado Clemente, ha sido el traslado de la sede de las Cortes de Castilla y León a su actual ubicación en la capital vallisoletana. Un edificio, que en este próximo mes de noviembre cumplirá 10 años desde su inauguración, moderno y adaptado a las necesidades de este tiempo y para albergar la actividad parlamentaria, ofreciendo a los castellanos y leoneses respuesta a sus necesidades de servicio público. 

Además, en la etapa de Fernández Santiago se aprobó el texto que posteriormente dio lugar a la aprobación de la Reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla y León del 2007 y se llevó a cabo una reforma del reglamento de la Cámara que favorecían los mecanismos de control parlamentario, se incorporaba el debate anual sobre política general, y se agilizaban los procedimientos.

Sede de las Cortes de Castilla y León