Las Cortes de Castilla y León muestran su apoyo a los trabajadores de la fábrica de Ornua de Ávila

Compartir: Compartir vía Whatsapp
20171122pleno01
Sesión Plenaria del 22/11/2017 en las Cortes de Castilla y León
20171122pleno02
Sesión Plenaria del 22/11/2017 en las Cortes de Castilla y León
20171122pleno03
Sesión Plenaria del 22/11/2017 en las Cortes de Castilla y León
20171122pleno04
Sesión Plenaria del 22/11/2017 en las Cortes de Castilla y León
El Parlamento autonómico ha acordado, por unanimidad, solicitar a la Junta de Castilla y León que, en colaboración con la fundación Anclaje-FAFECYL, apoye a que la fábrica Ornua, dedicada a la elaboración de productos derivados de la leche, y cuyas instalaciones, ubicadas en el Polígono industrial de Vicolozano de Ávila, fueron destruidas por un devastador incendio, recupere cuanto antes su capacidad de producción y todos los trabajadores de la misma puedan volver a su ocupación.
22/11/2017,   miércoles

Sede de las Cortes de Castilla y León
Gabinete de Prensa

Tal y como se ha acordado, en la Proposición No de Ley aprobada, el incendio supone una importante pérdida de tejido productivo industrial en la provincia de Ávila. Además de recordar los difíciles momentos que atraviesan los 120 empleados, entre fijos y eventuales, las Cortes de Castilla y León han tenido un recuerdo para los ganaderos cuyas explotaciones abastecían de leche a la fábrica calcinada. Por ese motivo, el Parlamento autonómico ha pedido que se  busquen fórmulas de apoyo a los ganaderos y proveedores de materias primas y auxiliares de nuestra Comunidad que tengan relación directa con la empresa.

El texto aprobado por la Cámara solicita también al Gobierno de España y al Ayuntamiento de Ávila que, en colaboración con el Gobierno autonómico adopten igualmente lo antes posible, en el ámbito de sus competencias, todas las medidas que puedan facilitar la recuperación de la plena actividad industrial de la empresa Ornua.

Otras iniciativas por unanimidad

Todos los Grupos Parlamentarios también han aprobado otra Proposición No de Ley (PNL) para pedir a la Junta de Castilla y León una política de infraestructuras con criterios objetivos de eficiencia, prioridad, rentabilidad, cohesión social y equilibrio territorial.

Además, por unanimidad, se ha acordado, solicitar al Gobierno de España que incluya la sordoceguera como discapacidad única e instar a desarrollar un plan específico a partir de la Ley de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad, para abordar las necesidades específicas de las personas sordociegas, para asegurar la calidad de vida, inclusión social, oportunidades de empleo, movilidad y plena participación de todas las personas con sordoceguera ofreciendo los servicios necesarios; así como incluir en este plan medidas específicas para la detección precoz y la atención temprana.

Sede de las Cortes de Castilla y León