La presidenta de las Cortes conoce el trabajo que está desarrollando EsMontañas para mantener y recuperar población en las zonas de montaña

Compartir: Compartir vía Whatsapp
20180206 REUNION PRESIDENTA CCYL CON DIPUTACIÓN PALENCIA Y ESMONTAÑAS 01
La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, reunida con la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, y el presidente de la Asociación Española de Municipios de Montañas (EsMontañas), Francisco Boyá para conocer las iniciativas que se están desarrollando con el fin de mantener y recuperar población en las zonas de montaña.
20180206 REUNION PRESIDENTA CCYL CON DIPUTACIÓN PALENCIA Y ESMONTAÑAS 02
La presidenta de las Cortes ha recibido a los máximos representantes de la Diputación de Palencia y de la Asociación EsMontañas.
Silvia Clemente, que coordina el grupo de trabajo sobre despoblación y envejecimiento de la CALRE, se ha reunido con la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, y el presidente de la Asociación Española de Municipios de Montañas (EsMontañas), Francisco Boyá, para tratar sobre las iniciativas que se están llevando a cabo en este sentido.
06/02/2018,   martes

Sede de las Cortes de Castilla y León
Gabinete de Prensa

La presidenta de las Cortes de Castilla y León y coordinadora del grupo de trabajo sobre despoblación y envejecimiento dentro de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de la Unión Europea (CALRE), Silvia Clemente, ha mantenido una reunión con la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, y el presidente de la Asociación Española de Municipios de Montañas (EsMontañas), Francisco Boyá, con el objetivo de conocer el trabajo que está desarrollando esMontañas para promover iniciativas que mantengan y recuperen población en las zonas de montaña.

Durante el encuentro se ha puesto de manifiesto la necesidad de concienciar a la Comisión Europea para que defina políticas, con asignación de fondos europeos, para combatir el envejecimiento así como fijar y recuperar población en esas zonas rurales. La presidenta del Parlamento autonómico ha invitado a este colectivo a participar en las actividades que se organicen a lo largo de este año por el grupo de trabajo sobre despoblación y envejecimiento de los parlamentos regionales de Europa.

La Asociación Española de Municipios de Montaña nació en octubre de 2013 impulsada por un grupo de senadores y alcaldes de toda España. En la actualidad, cuenta con más de 200 socios. Actualmente está realizando un estudio de la situación de cada macizo con la colaboración de expertos que forman parte del consejo asesor de la asociación y del Observatorio de las Zonas de Montaña. EsMontañas también pretende crear nuevas sinergias entre las zonas de montaña y las urbanas, así como crear a través del programa europeo Sudoe el Smart Mountains y una estrategia para el desarrollo de la montaña en el siglo XXI.

Sede de las Cortes de Castilla y León