Las Cortes de Castilla y León conmemoran el Día de las Lenguas de Signos Españolas

Compartir: Compartir vía Whatsapp
20180613 Día nacional Lenguas de Signos
Lectura del manifiesto por el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas
20180613 Día nacional Lenguas de Signos
Lectura del manifiesto por el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas

Día nacional Lenguas de Signos

El Parlamento autonómico ha acogido la lectura del manifiesto por el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas que se celebra este jueves 14 de junio. Un acto al que han acudido la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, y Procuradores de todos los Grupos Parlamentarios de la Comisión de Familia e Igualdad de Oportunidades.
13/06/2018,   miércoles

Cortes de Castilla y León
Gabinete de prensa

La Federación de Asociaciones de personas sordas de Castilla y León ha pedido, en el manifiesto leído en el Parlamento, que España fomente y apoye la inclusión de las lenguas de signos de los estados europeos en la Carta Europea de las Lenguas Regionales o Minoritarias.

Este colectivo considera que estas lenguas, a pesar de los avances, siguen siendo minoritarias y minorizadas, “lenguas en peligro”, por lo que ha pedido instrumentos legales que propicien su adecuada difusión, transmisión, documentación, investigación, preservación, promoción, valorización y revitalización.

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, ha animado a este colectivo a continuar conmemorando este Día y a celebrar actos como el desarrollado en el Parlamento autonómico dado que ayudan a que la sociedad sea más receptiva a las necesidades de las personas sordas. Clemente ha asegurado que el objetivo de las Cortes de Castilla y León es conseguir la integración de las personas con discapacidad.

La presidenta ha destacado además el trabajo que realizan colectivos como la Federación de Asociaciones de personas sordas de Castilla y León que esta semana inauguraba su nueva sede, un espacio que les permitirá, como ha señalado la presidenta, ofrecer un trato más cercano.

Para conmemorar este Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas que se celebra este jueves 14 de junio se proyectará, en la fachada lateral de la sede del Parlamento autonómico, de 21.30 a 23.00 horas, el logotipo oficial de esa efeméride.  

Sede de las Cortes de Castilla y León