Las Cortes de Castilla y León dan la bienvenida a los niños saharauis que pasarán el verano con familias castellanas y leonesas

Compartir: Compartir vía Whatsapp
20180704 FOTO1 NIÑOS SAHARAUIS EN LAS CORTES
Los niños saharauis que viven en los Campamentos de refugiados en Tindouf (Argelia), y que pasarán la época estival con familias castellanas y leonesas gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’, han sido recibidos en el Hemiciclo por los vicepresidentes de la Cámara, Ramiro Ruiz Medrano y Ana Sánchez, así como un procurador de cada Grupo Parlamentario.
20180704 FOTO2 NIÑOS SAHARAUIS EN LAS CORTES
El vicepresidente primero de las Cortes, Ramiro Ruiz Medrano, da la bienvenida en el Parlamento regional al centenar de niños saharauis que viven en los Campamentos de refugiados en Tindouf
20180704 FOTO3 NIÑOS SAHARAUIS EN LAS CORTES
Las Cortes de Castilla y León cuentan además con el Intergrupo Parlamentario "Paz y Libertad para el Sáhara" que fomenta los vínculos entre el Parlamento saharaui y el de la Comunidad
El Parlamento autonómico ha acogido a un centenar de niños saharauis que viven en los Campamentos de refugiados en Tindouf (Argelia) y que pasarán la época estival con familias castellanas y leonesas gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’. Una bienvenida en la que han participado los vicepresidentes de la Cámara, Ramiro Ruiz Medrano y Ana Sánchez, así como un Procurador de cada Grupo Parlamentario.
04/07/2018,   miércoles

Sede de las Cortes de Castilla y León
Gabinete de Prensa

El vicepresidente primero del Parlamento autonómico, Ramiro Ruiz Medrano, además de explicar el funcionamiento y composición de la Cámara, ha dado la bienvenida a la Comunidad a estos niños y les ha animado a que descubran todos los rincones de Castilla y León.  

Medrano ha recordado que el Parlamento autonómico viene mostrando una sensibilidad especial con la situación que atraviesa el pueblo saharaui. De hecho, las Cortes de Castilla y León, a través de una Declaración Institucional, acordada por todos los grupos Parlamentarios, dieron su respaldo, en diciembre de 2017, a los saharauis tras la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo sobre el Sáhara. Ante esta sentencia, el Parlamento de la Comunidad exigió que ningún acuerdo comercial entre la UE y Marruecos sea aplicable en el territorio del Sáhara Occidental.

Las Cortes de Castilla y León cuentan además con el Intergrupo Parlamentario "Paz y Libertad para el Sáhara" que fomenta los vínculos entre el Parlamento saharaui y el de la Comunidad.

Además, Procuradores de todos los Grupos Parlamentarios participaron, el pasado mes de marzo, en el viaje institucional que una delegación de 60 personas de Castilla y León realizó a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia). Un viaje cuyo objetivo ha sido el de conocer sobre el terreno la situación en la que viven los habitantes de la última colonia española al huir de la guerra cuando España abandonó el Sáhara Occidental hace 42 años. Las Cortes de Castilla y León organizarán una exposición fotográfica sobre este viaje.

Sede de las Cortes de Castilla y León