El presidente de las Cortes considera necesario tomar conciencia como sociedad para avanzar por el objetivo común de la plena inclusión

Compartir: Compartir vía Whatsapp
20190503 Foto Acto conmemorativo Día Internacional Derechos Humanos personas con discapacidad 1
El presidente de las Cortes, Ángel Ibáñez, y el presidente del CERMI Castilla y León, Juan Pérez Sánchez, junto al resto de personalidades e intervinientes en el acto conmemorativo del Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
junto al presidente del CERMI Castilla y León, Juan Pérez Sánchez, el acto conmemorativo del Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad 2
Momento en el que el presidente de las Cortes dirige unas palabras a todos los presentes en el hemiciclo del Parlamento durante el acto conmemorativo del Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad
del Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad 3
El presidente de CERMI Castilla y León, Juan Pérez Sánchez, también intervino durante el acto agradeciendo la predisposición de las Cortes para acoger la lectura del manifiesto.
del Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad 4
Durante el acto conmemorativo, nueve personas con discapacidad leyeron cada uno de ellas una petición, las cuales forman parte del manifiesto que han querido hacer púbica en la institución parlamentaria
Durante el acto conmemorativo del Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, el presidente del Parlamento regional, Ángel Ibáñez, ha resaltado la obligación, desde las instituciones, de promover, proteger y asegurar los derechos humanos, y ha recordado que las Cortes han aprobado en esta legislatura iniciativas para que las personas con discapacidad reconozcan en Castilla y león el lugar donde desarrollar su vida con normalidad.
03/05/2019,   viernes

Sede de las Cortes de Castilla y León
Gabinete de Prensa

El hemiciclo de las Cortes de Castilla y León ha acogido el acto conmemorativo del Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y el presidente del Parlamento, como anfitrión, ha querido resaltar que “recibiros aquí es más que oportuno y significativo. En este Parlamento, la pluralidad política y el diálogo sirven a la mejora de la sociedad desde todos los puntos de vista posibles. En estos escaños se han debatido leyes que posibilitan que Castilla y León avance para trabajar por la discapacidad, para eliminar barreras y sobre todo por la plena inclusión”. Así, Ángel Ibáñez recordó que “Este año, al cierre de la legislatura se aprobó la Ley de acceso al entorno de las personas usuarias de perro de asistencia en la Comunidad. Un paso más para que las personas con discapacidad reconozcan en esta tierra el lugar donde desarrollar su vida con normalidad y la accesibilidad que merecen todos nuestros paisanos”.

No obstante, el presidente de las Cortes también ha expresado que “por encima de la actividad legislativa, fin último de esta institución, es necesario tomar conciencia como sociedad para avanzar por el objetivo común de la plena inclusión y para ello es de vital importancia conmemorar días como este 3 de mayo y hacer que tenga eco el resto del año en nuestras actitudes y comportamientos. Es tarea de todos incentivar el apoyo y visibilizar la actividad de quienes trabajan en el ámbito de la discapacidad”.

Por último, Ángel Ibáñez ha señalado que “esta conmemoración supone un paso de gigante para el trabajo que los países desarrollan en materia de discapacidad. La visión que adquiere este día tiene una perspectiva mundial, avalado con la Convención de 2006 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como por los trabajos del Comité de los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas”.

Sede de las Cortes de Castilla y León