La Mesa de las Cortes acuerda mantener el mismo régimen de retribuciones de sus miembros en su primera reunión de la X Legislatura

Compartir: Compartir vía Whatsapp
20190627 Foto Primera reunión Mesa de las Cortes X Legislatura
Los miembros de la Mesa de las Cortes han mantenido su primera reunión de la X Legislatura. De izquierda a derecha, la secretaria segunda Marta Sanz; el secretario primero, José Francisco Martín; el vicepresidente primero, Francisco Vázquez; el presidente, Luis Fuentes, la vicepresidenta segunda, Ana Sánchez; el secretario tercero, Óscar Reguera; y el Letrado Mayor, Carlos Ortega.
Las Cortes de Castilla y León han acordado hoy mantener el mismo régimen de retribuciones de los miembros del órgano rector de la Cámara autonómica, en la que ha sido la primera reunión de la Mesa en esta X Legislatura y que ha servido también para tratar la dación de cuentas de la Diputación Permanente de la IX Legislatura.
27/06/2019,   jueves

Sede de las Cortes de Castilla y León
Gabinete de Prensa

El Reglamento de la Cámara establece, en su artículo 31, que la Mesa de las Cortes, en función de las necesidades parlamentarias, determinará el grado de dedicación de sus miembros fijando su régimen de retribuciones e incompatibilidades. Como es habitual al inicio de cada Legislatura, y en cumplimiento de ese precepto, el órgano rector del Parlamento autonómico ha acordado ratificar las retribuciones de sus miembros que se mantendrán en los mismos términos de los aprobados en julio de 2017, cuando se equilibró la remuneración de todos los procuradores de los órganos de dirección de la Cámara. En concreto, los seis procuradores de la Mesa de las Cortes, es decir, el presidente, los dos vicepresidentes y los tres secretarios cobrarán 73.211,28 euros anuales.

Además de este tema, esta primera reunión de la Mesa de las Cortes en esta legislatura, ha servido para tratar, entre otros asuntos de régimen interno, la dación de cuentas de la Diputación Permanente de la IX Legislatura, cuyo informe fue aprobado la semana pasada.

Sede de las Cortes de Castilla y León