Las Cortes apoyan la reedición del catálogo de la Fundación Díaz Caneja de Palencia

Compartir: Compartir vía Whatsapp
Presentación del catálogo de la Fundación Díaz Caneja.
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, y el alcalde de Palencia, Mario Simón, hojean uno de los ejemplares del nuevo catálogo de la Fundación Díaz Caneja.
Las Cortes de Castilla y León han contribuido a la edición de 3.000 de ejemplares del rediseño de los catálogos de la exposición permanente del Museo de Arte Contemporáneo - Fundación Díaz Caneja de Palencia.
30/07/2019,   martes

Sede de la Fundación Díaz Caneja
Gabinete de Prensa

Se trata de un modelo más sencillo y creativo, obra del burgalés Asís González Ayerbe, que se pone a disposición del público después haberse agotado las existencias de los anteriores.  

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, como máximo responsable de la Fundación Villalar, así como el alcalde de Palencia, Mario Simón, como representante de la Fundación Díaz Caneja, han explicado en rueda de prensa los detalles de esta nueva edición del catálogo, que surge como propuesta de Antonio Herreros, patrono de la fundación.

Se trata de 3.000 de ejemplares realizados con material sostenible, en el marco de una iniciativa que pretender llegar al mayor número posible de personas. Para ello, se han editado tres formatos. El primero, el formato clásico, con unas dimensiones de 24x24 centímetros, que cuenta con textos de los escritores Javier Millán y Juan Manuel Bonet, con imágenes de Rubén Valle y textos multimedia de Rafael del Valle, mediante los que se puede acceder a mayor información a través de dispositivos móviles. De este formato clásico se han editado mil ejemplares.

El segundo formato cuenta con una tirada de otros mil ejemplares y se trata de una réplica exacta del formato clásico, pero con un tamaño menor, de 8x8 centímetros. Además, aprovechando los sobrantes de las láminas, se ha llevado a cabo la edición de otro millar de ejemplares más de un álbum de 86 cromos que reproducen una selección de las obras del propio catálogo.

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha destacado el valor de estas ediciones para la difusión del patrimonio cultural de la Comunidad. Fuentes ha puesto en valor también “la minuciosidad y el cariño” que se ha puesto en este nuevo catálogo que es “una obra de arte en sí misma”. “Creo que esta publicación servirá para reforzar la imagen de Castilla y León a nivel nacional e internacional como un referente de la actividad cultural y artística contemporánea”, ha afirmado Luis Fuentes.

Sede de las Cortes de Castilla y León