Unos 40 niños saharauis del programa ‘Vacaciones en Paz’ vistan la sede de las Cortes de Castilla y León

Compartir: Compartir vía Whatsapp
Recepción a los niños saharauis
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, posa con los niños saharauis y algunas de las familias de acogida que han asistido a la recepción en el Parlamento autonómico.
Recepción niños saharauis
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, saluda a los niños procedentes de los campamentos de refugiados del Sáhara Occidental que participan en el programa 'Vacaciones en Paz'.
Recepción niños saharauis
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, en la foto de familia con los niños saharauis tras el acto de recepción en el Parlamento autonómico.
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha recibido a 40 niños procedentes del Sáhara Occidental, que participan este verano en el programa ‘Vacaciones en Paz’ en Castilla y León, donde son acogidos por familias de la Comunidad durante un periodo de dos meses.
31/07/2019,   miércoles

Sede de las Cortes de Castilla y León
Gabinete de Prensa

Fuentes ha destacado en el acto de recepción, que ha tenido lugar en el hemiciclo del Parlamento autonómico, la “labor de solidaridad” de las familias de la Comunidad que apuestan cada año por acoger a uno de estos niños, que habitualmente residen en campamentos de refugiados.

Luis Fuentes se ha mostrado “encantado de transmitir a la sociedad castellano y leonesa la solidaridad de estas familias” y, además, “poder dar visibilidad al conflicto del Sáhara, que lleva mucho tiempo enquistado”.

Del mismo modo, ha señalado que estos niños saharauis “tienen que ser niños, no sólo durante dos meses en España”, sino que se han de crear las condiciones necesarias para que puedan desarrollar su infancia en su propia tierra, por lo que ha demandado un esfuerzo para que los menores “aprendan a no tener miedo”.

En este sentido, el presidente del Parlamento autonómico ha pedido que “este conflicto no caiga en el olvido” y “buscar soluciones entre todos”. También ha alabado el papel del programa ‘Vacaciones en paz’, una iniciativa apoyada por las Cortes de Castilla y León.

Sede de las Cortes de Castilla y León