Nacida en Toro (Zamora) el 17 de diciembre de 1960.
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca y especialista en Recursos Humanos y Planificación Sanitaria por la UNED.
Funcionaria del Cuerpo de Inspectores Médicos. Cooperante en diversos proyectos de cooperación internacional para el desarrollo en el ámbito socio-sanitario. Ha desarrollado su labor profesional en el ámbito sanitario, donde ha ejercido como Directora del Hospital “Los Montalvos” en Salamanca, Jefa del Servicio territorial de Sanidad de la provincia de Salamanca, Jefa del Área de Inspección del INSALUD en Zamora, médico inspector de la Seguridad Social y Directora General de Salud Pública de la Junta de Castilla y León.
Ha ocupado diversos cargos en la estructura orgánica del Partido Popular, entre otros, Vicesecretaria de Acción Política del PP de Castilla y León y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP y de la Junta Directiva Nacional del PP. Ha sido también coordinadora de campaña autonómica.
Procuradora en las Cortes de Castilla y León entre 2003-2007 y desde 2015 hasta la actualidad. Ha sido Alcaldesa de Zamora entre 2007 y 2015; presidenta de la Comisión del Pacto Territorial de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León (FRMP); consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades entre 2003 y 2007 y vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, consejera de Empleo y portavoz entre 2015 y 2016.
Default 3
Default 4
Sede de las Cortes de Castilla y León