Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales (especialidad Economía de la Empresa) por la Universidad Complutense de Madrid, experta en Protocolo y Relaciones Institucionales por la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid y ha cursado el Programa de Liderazgo para la Gestión Pública que imparte IESE Business School de la Universidad de Navarra.
Desde el año 1995 ejerció su carrera profesional como economista desempeñando diferentes puestos de responsabilidad en distintas empresas en las áreas de auditoría, asesoría fiscal y en el sector financiero.
Actualmente se encuentra en situación de excedencia en una entidad financiera al desempeñar un cargo público.
Su trayectoria política comienza en el Ayuntamiento de Ávila donde fue concejal de Presidencia en la Legislatura 2003-2007.
En el año 2007 fue elegida procuradora por Ávila en las Cortes de Castilla y León. Ese mismo año fue nombrada Directora General de la Mujer de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, cargo que desempeñó hasta el año 2011.
En el año 2011 vuelve a ser elegida procuradora en las Cortes de Castilla y León y pasa a formar parte del Gobierno autonómico de Juan Vicente Herrera como Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.
Desde julio del 2015 se ocupa de la cartera de Familia e Igualdad de Oportunidades, dentro también del Gobierno autonómico. En el área de actuación de dicha Consejería y durante este periodo se han puesto en marcha hasta 12 nuevos planes, programas y directrices en diversos ámbitos como la discapacidad, la prevención de la dependencia y el envejecimiento activo, la igualdad de la mujer, la lucha contra la violencia de género, la drogodependencia o la juventud que apuestan por nuevos modelos de atención basados, fundamentalmente, en la atención centrada en la persona.
Asi mismo, durante este periodo los servicios sociales de Castilla y León han alcanzado importantes objetivos estratégicos logrando, según el informe DEC, ser la Comunidad Autónoma de régimen común que obtiene la mejor calificación en el desarrollo de sus Servicios Sociales. De igual forma, en materia de atención a la dependencia, el dictamen del Observatorio Estatal vuelve a situar a Castilla y León a la cabeza de España en atención a la dependencia por décima vez consecutiva.
Otra actuación relevante ha sido la consolidación y mejora de la Red de Protección a las familias afectadas por la crisis, que con carácter pionero en España, ha permitido satisfacer las necesidades básicas de miles de personas en riesgo de exclusión y facilitar su integración socio-laboral.
En el Partido Popular de Castilla y León ocupó el cargo de Vicesecretaria de Relaciones con la Sociedad, cargo que desempeñó desde el año 2008 hasta el 2012. En el año 2012 fue elegida Coordinadora General del Partido Popular de Castilla y León, cargo que desempeñó hasta este año 2017, en el que ha sido nombrada Valedora del Afiliado del Partido Popul
Default 3
Default 4
Sede de las Cortes de Castilla y León