Biografia del Presidente

Ángel Ibáñez Hernando nació el 1 de diciembre de 1974 en Burgos. Está casado y tiene dos hijas.

Es Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Burgos, y en la actualidad se encuentra en excedencia de su plaza por oposición de Técnico Superior en Innovación y Empleo de la Universidad de Burgos, donde desde 2000 venía desempeñando el puesto de Director de su Unidad de Empleo.

Comenzó su actividad política en el Ayuntamiento de Burgos en junio de 2003, donde durante 12 años desempeñó variadas responsabilidades como concejal de Hacienda, concejal de Modernización Administrativa, concejal de Deportes, concejal de Fomento, etc. En la etapa 2011-2015 fue Vicealcalde de la ciudad de Burgos, siendo el primero en la historia de la ciudad, y también desempeñó la labor de portavoz del equipo de gobierno municipal.

En 2015 fue elegido procurador de las Cortes de Castilla y León por la provincia de Burgos, y en el grupo Parlamentario Popular ha desempeñado desde ese momento la labor de Portavoz Adjunto inicialmente, para posteriormente ser propuesto como Viceportavoz de dicho Grupo, labor que ha desarrollado hasta su elección como Presidente de las Cortes de Castilla y León el 12 de marzo de 2019.

Sede de las Cortes de Castilla y León