PRESIDENCIA
De conformidad con el artículo 64 del Reglamento de las Cortes de Castilla y León, se ordena la publicación de las Contestaciones de la Junta de Castilla y León a las preguntas para respuesta escrita, PE/000021 a PE/000031, PE/000186, PE/000187, PE/000190, PE/000191, PE/000286, PE/000334, PE/000385, PE/000437 a PE/000440, PE/000630, PE/000647, PE/000667 a PE/000669 y PE/000706, publicadas en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León.
En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 30 de octubre de 2015.
La Presidenta de las Cortes de Castilla y León,Fdo.: Silvia Clemente Municio
Contestación a la Pregunta con respuesta Escrita, P.E./000030, formulada por los Procuradores D.ª Gloria María Acevedo Rodríguez, D.ª María Josefa Díaz-Caneja Fernández, D. José Javier Izquierdo Roncero, D. José Francisco Martín Martínez y D. Celestino Rodríguez Rubio, pertenecientes al Grupo Parlamentario Socialista, relativa a actuaciones de la Junta para garantizar el cumplimiento del contrato por parte de ITEVELESA durante la reciente huelga.
En contestación a la pregunta con respuesta escrita señalada, le informo que durante el periodo de conflicto se han aplicado las siguientes medidas conducentes a garantizar el cumplimiento del contrato:
• Reuniones con ambas partes con el fin de conocer y posibilitar soluciones al conflicto planteado.
• Implantación de la cita previa en todas las estaciones ITV afectadas que no disponían de ella.
• Coordinación con otras autoridades afectadas (Dirección General de Tráfico perteneciente al Ministerio del Interior).
• Información a usuarios sobre el conflicto y las posibles alternativas a considerar, como la posibilidad de superar las inspecciones en otras zonas concesionarias de Castilla y León.
• Seguimiento pormenorizado de la huelga, recabando información diaria de la empresa, referente al número de incidencias, reclamaciones, certificaciones emitidas a los usuarios y citas previas concertadas a lo largo del periodo.
Con estas actuaciones se han tratado de minimizar los efectos de dicha huelga sobre los usuarios sin recurrir a otro tipo de medidas que constriñeran el ejercicio del derecho de huelga como pudiera ser el establecimiento de servicios mínimos.
Valladolid, 23 de octubre de 2015.
LA CONSEJERA,Fdo.: M.ª del Pilar del Olmo Moro.
PE/000030-3
CVE="BOCCL-09-003237"
PRESIDENCIA
De conformidad con el artículo 64 del Reglamento de las Cortes de Castilla y León, se ordena la publicación de las Contestaciones de la Junta de Castilla y León a las preguntas para respuesta escrita, PE/000021 a PE/000031, PE/000186, PE/000187, PE/000190, PE/000191, PE/000286, PE/000334, PE/000385, PE/000437 a PE/000440, PE/000630, PE/000647, PE/000667 a PE/000669 y PE/000706, publicadas en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León.
En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 30 de octubre de 2015.
La Presidenta de las Cortes de Castilla y León,Fdo.: Silvia Clemente Municio
TEXTO
Contestación a la Pregunta con respuesta Escrita, P.E./000030, formulada por los Procuradores D.ª Gloria María Acevedo Rodríguez, D.ª María Josefa Díaz-Caneja Fernández, D. José Javier Izquierdo Roncero, D. José Francisco Martín Martínez y D. Celestino Rodríguez Rubio, pertenecientes al Grupo Parlamentario Socialista, relativa a actuaciones de la Junta para garantizar el cumplimiento del contrato por parte de ITEVELESA durante la reciente huelga.
En contestación a la pregunta con respuesta escrita señalada, le informo que durante el periodo de conflicto se han aplicado las siguientes medidas conducentes a garantizar el cumplimiento del contrato:
• Reuniones con ambas partes con el fin de conocer y posibilitar soluciones al conflicto planteado.
• Implantación de la cita previa en todas las estaciones ITV afectadas que no disponían de ella.
• Coordinación con otras autoridades afectadas (Dirección General de Tráfico perteneciente al Ministerio del Interior).
• Información a usuarios sobre el conflicto y las posibles alternativas a considerar, como la posibilidad de superar las inspecciones en otras zonas concesionarias de Castilla y León.
• Seguimiento pormenorizado de la huelga, recabando información diaria de la empresa, referente al número de incidencias, reclamaciones, certificaciones emitidas a los usuarios y citas previas concertadas a lo largo del periodo.
Con estas actuaciones se han tratado de minimizar los efectos de dicha huelga sobre los usuarios sin recurrir a otro tipo de medidas que constriñeran el ejercicio del derecho de huelga como pudiera ser el establecimiento de servicios mínimos.
Valladolid, 23 de octubre de 2015.
LA CONSEJERA,Fdo.: M.ª del Pilar del Olmo Moro.
PE/000030-3
CVE="BOCCL-09-003237"