PRESIDENCIA
La Mesa de las Cortes de Castilla y León, en su reunión de 30 de septiembre de 2016, ha admitido a trámite las Preguntas para respuesta escrita, PE/003916 a PE/004112.
Con esta misma fecha se remite a la Junta de Castilla y León.
De conformidad con el artículo 64 del Reglamento se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León.
En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 30 de septiembre de 2016.
El Secretario de las Cortes de Castilla y León,
Fdo.: Óscar Reguera Acevedo
La Presidenta de las Cortes de Castilla y León,
Fdo.: Silvia Clemente Municio
A LA MESA DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN
Jesús Guerrero Arroyo y Consolación Pablos Labajo, Procuradores pertenecientes al GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA de las Cortes de Castilla y León, al amparo de lo establecido en los artículos 155 y siguientes del Reglamento de la Cámara, formulan a la Junta de Castilla y León la siguiente pregunta para su contestación por escrito:
El pasado lunes 12 de septiembre el autobús que realizaba el transporte público en la línea regular entre Benavente y Palencia, en su parada de Villarramiel dejó a tres pasajeros que esperaban su traslado a la capital de la provincia sin servicio. Es decir, los tres pasajeros de Villarramiel no pudieron acceder a plaza alguna de transporte. Presumiblemente paso lo mismo con los pasajeros de la siguiente parada, la localidad de Castromocho. Esta situación se produjo debido a que el vehículo que prestaba el servicio era un microbús de 30 plazas aproximadamente que no pudo satisfacer en este caso la demanda de viajeros al ir completo al llegar a su parada de Villarramiel.
Los usuarios afectados demandaron explicaciones a la empresa concesionaria de la línea regular, en este caso LINECAR, sintiéndose mal atendidos y hasta cierto punto desdeñados en sus reclamaciones, con contestaciones como "no se van a sentar unos encima de otros" como justificación a la hora de no expedir billete para el transporte. Acudieron también al Ayuntamiento de la localidad para que trasladara la queja pertinente a la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, administración responsable de la concesión de la línea regular de transporte para su explotación comercial a la empresa citada.
Ante estos hechos preguntamos:
1. ¿Tiene conocimiento la Consejería de Transportes de este problema?
2. ¿Han ocurrido con anterioridad problemas semejantes en la línea Benavente-Palencia?
3. ¿Cómo garantiza la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León el transporte a todos los viajeros de las líneas regulares de la Comunidad Autónoma?
4. ¿Qué control o seguimiento realiza la Consejería a las empresas concesionarias para garantizar que el servicio prestado es el pretendido por la Administración y da satisfacción a los usuarios?
5. ¿Qué control o seguimiento concreto se realiza en la línea Benavente-Palencia de que se presta el servicio con plena satisfacción de los viajeros en todas sus paradas?
6. ¿Qué medidas tomará la Consejería para que ningún pasajero que pretenda utilizar un trasporte público pueda hacerlo, teniendo en cuenta además los problemas de despoblación inherentes a nuestro medio rural?
Valladolid, 13 de septiembre de 2016.
LOS PROCURADORES,
Fdo.: Jesús Guerrero Arroyo y
María Consolación Pablos Labajo
PE/003948-01
CVE="BOCCL-09-011515"
PRESIDENCIA
La Mesa de las Cortes de Castilla y León, en su reunión de 30 de septiembre de 2016, ha admitido a trámite las Preguntas para respuesta escrita, PE/003916 a PE/004112.
Con esta misma fecha se remite a la Junta de Castilla y León.
De conformidad con el artículo 64 del Reglamento se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León.
En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 30 de septiembre de 2016.
El Secretario de las Cortes de Castilla y León,
Fdo.: Óscar Reguera Acevedo
La Presidenta de las Cortes de Castilla y León,
Fdo.: Silvia Clemente Municio
TEXTO
A LA MESA DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN
Jesús Guerrero Arroyo y Consolación Pablos Labajo, Procuradores pertenecientes al GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA de las Cortes de Castilla y León, al amparo de lo establecido en los artículos 155 y siguientes del Reglamento de la Cámara, formulan a la Junta de Castilla y León la siguiente pregunta para su contestación por escrito:
El pasado lunes 12 de septiembre el autobús que realizaba el transporte público en la línea regular entre Benavente y Palencia, en su parada de Villarramiel dejó a tres pasajeros que esperaban su traslado a la capital de la provincia sin servicio. Es decir, los tres pasajeros de Villarramiel no pudieron acceder a plaza alguna de transporte. Presumiblemente paso lo mismo con los pasajeros de la siguiente parada, la localidad de Castromocho. Esta situación se produjo debido a que el vehículo que prestaba el servicio era un microbús de 30 plazas aproximadamente que no pudo satisfacer en este caso la demanda de viajeros al ir completo al llegar a su parada de Villarramiel.
Los usuarios afectados demandaron explicaciones a la empresa concesionaria de la línea regular, en este caso LINECAR, sintiéndose mal atendidos y hasta cierto punto desdeñados en sus reclamaciones, con contestaciones como "no se van a sentar unos encima de otros" como justificación a la hora de no expedir billete para el transporte. Acudieron también al Ayuntamiento de la localidad para que trasladara la queja pertinente a la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, administración responsable de la concesión de la línea regular de transporte para su explotación comercial a la empresa citada.
Ante estos hechos preguntamos:
1. ¿Tiene conocimiento la Consejería de Transportes de este problema?
2. ¿Han ocurrido con anterioridad problemas semejantes en la línea Benavente-Palencia?
3. ¿Cómo garantiza la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León el transporte a todos los viajeros de las líneas regulares de la Comunidad Autónoma?
4. ¿Qué control o seguimiento realiza la Consejería a las empresas concesionarias para garantizar que el servicio prestado es el pretendido por la Administración y da satisfacción a los usuarios?
5. ¿Qué control o seguimiento concreto se realiza en la línea Benavente-Palencia de que se presta el servicio con plena satisfacción de los viajeros en todas sus paradas?
6. ¿Qué medidas tomará la Consejería para que ningún pasajero que pretenda utilizar un trasporte público pueda hacerlo, teniendo en cuenta además los problemas de despoblación inherentes a nuestro medio rural?
Valladolid, 13 de septiembre de 2016.
LOS PROCURADORES,
Fdo.: Jesús Guerrero Arroyo y
María Consolación Pablos Labajo
PE/003948-01
CVE="BOCCL-09-011515"