PE/003947-2








4.- IMPULSO Y CONTROL DE LA ACCIÓN DE GOBIERNO

463.- Preguntas para respuesta escrita
PE/003947-2


Sumario:

Contestación de la Junta de Castilla y León a la pregunta para respuesta escrita formulada por los Procuradores D. David Castaño Sequeros y Dña. María Belén Rosado Diago, relativa a informes de valoración de resultados y conclusiones en relación con el proyecto “Aula Amapola”, publicada en el Boletín Oficial de estas Cortes, n.º 184, de 18 de octubre de 2016.



Resolución:

PRESIDENCIA

De conformidad con el artículo 64 del Reglamento de las Cortes de Castilla y León, se ordena la publicación de las Contestaciones de la Junta de Castilla y León a las preguntas para respuesta escrita, PE/003711, PE/003753, PE/003776, PE/003787, PE/003819, PE/003820, PE/003832, PE/003848, PE/003852, PE/003861, PE/003882, PE/003888 a PE/003899, PE/003905, PE/003908, PE/003916, PE/003917, PE/003920, PE/003922, PE/003923, PE/003925 a PE/003933, PE/003935, PE/003937 a PE/003939, PE/003943, PE/003945, PE/003947, PE/003949 a PE/003956, PE/003959, PE/003960, PE/003962, PE/003972 a PE/003977, PE/003979 a PE/003984, PE/003986, PE/003988 a PE/003990, PE/003999 a PE/004001, PE/004043, PE/004045, PE/004064 a PE/004081, PE/004100 a PE/004105, PE/004107 a PE/004109, PE/004112, PE/004115, PE/004116, PE/004118, PE/004132 a PE/004134, PE/004144, PE/004145, PE/004149, PE/004151, PE/004160, PE/004167, PE/004175, PE/004178, PE/004179, PE/004186, PE/004259 y PE/004303 a PE/004320, publicadas en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León.

En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 21 de noviembre de 2016.

La Presidenta de las Cortes de Castilla y León,Fdo.: Silvia Clemente Municio



Texto:

Respuesta de la Consejería de Educación a la Iniciativa Parlamentaria P.E./0903947, formulada a la Junta de Castilla y León por D. David Castaño Sequeros y Dña. María Belén Rosado Diago, Procuradores del Grupo Parlamentario Ciudadanos, relativa a informes de valoración de resultados y conclusiones en relación con el proyecto “Aula Amapola”.

En respuesta a la Iniciativa Parlamentaria P.E./0903947 se manifiesta lo siguiente:

El proyecto denominado “Aula Amapola” del CEIP Santa Eulalia, de Segovia, se inserta dentro de un proyecto más amplio impulsado desde la Consejería de Educación: las aulas de apoyo de Comunicación y Lenguaje, dentro del II Plan de Atención a la Diversidad (2016-2020).

Se definen estas aulas como un espacio físico del centro preferente de atención al alumnado con necesidades educativas especiales de comunicación y lenguaje que, con un carácter temporal o permanente, dan una respuesta educativa especializada y ajustada a las necesidades educativas especiales del alumnado con trastorno del espectro autista o de la comunicación y del lenguaje muy significativos, favoreciendo la inclusión educativa en el contexto ordinario, potenciando valores y actitudes de trabajo cooperativo con el resto de alumnado del centro.

El desarrollo del proyecto “Aula Amapola” ha sido objeto de seguimiento y evaluación durante el pasado curso 2015-2016 por parte de la Consejería de Educación, y como consecuencia de ese seguimiento se elaboró un informe detallado sobre la consecución de objetivos, valoración y conclusiones del proyecto.

Dicho informe ha sido remitido recientemente a petición del propio Grupo Parlamentario Ciudadanos de las Cortes de Castilla y León, derivada de la petición de documentación con número 847.

Valladolid, 11 de noviembre de 2016.

EL CONSEJERO,Fdo.: Fernando Rey Martínez.


PE/003947-2

CVE="BOCCL-09-013107"





Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León
IX Legislatura
Pag. 23960
BOCCL nº 216/9 del 22/12/2016
CVE: BOCCL-09-013107

4.- IMPULSO Y CONTROL DE LA ACCIÓN DE GOBIERNO
463.- Preguntas para respuesta escrita
PE/003947-2
Contestación de la Junta de Castilla y León a la pregunta para respuesta escrita formulada por los Procuradores D. David Castaño Sequeros y Dña. María Belén Rosado Diago, relativa a informes de valoración de resultados y conclusiones en relación con el proyecto “Aula Amapola”, publicada en el Boletín Oficial de estas Cortes, n.º 184, de 18 de octubre de 2016.

RESOLUCIÓN

PRESIDENCIA

De conformidad con el artículo 64 del Reglamento de las Cortes de Castilla y León, se ordena la publicación de las Contestaciones de la Junta de Castilla y León a las preguntas para respuesta escrita, PE/003711, PE/003753, PE/003776, PE/003787, PE/003819, PE/003820, PE/003832, PE/003848, PE/003852, PE/003861, PE/003882, PE/003888 a PE/003899, PE/003905, PE/003908, PE/003916, PE/003917, PE/003920, PE/003922, PE/003923, PE/003925 a PE/003933, PE/003935, PE/003937 a PE/003939, PE/003943, PE/003945, PE/003947, PE/003949 a PE/003956, PE/003959, PE/003960, PE/003962, PE/003972 a PE/003977, PE/003979 a PE/003984, PE/003986, PE/003988 a PE/003990, PE/003999 a PE/004001, PE/004043, PE/004045, PE/004064 a PE/004081, PE/004100 a PE/004105, PE/004107 a PE/004109, PE/004112, PE/004115, PE/004116, PE/004118, PE/004132 a PE/004134, PE/004144, PE/004145, PE/004149, PE/004151, PE/004160, PE/004167, PE/004175, PE/004178, PE/004179, PE/004186, PE/004259 y PE/004303 a PE/004320, publicadas en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León.

En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 21 de noviembre de 2016.

La Presidenta de las Cortes de Castilla y León,Fdo.: Silvia Clemente Municio


TEXTO


Respuesta de la Consejería de Educación a la Iniciativa Parlamentaria P.E./0903947, formulada a la Junta de Castilla y León por D. David Castaño Sequeros y Dña. María Belén Rosado Diago, Procuradores del Grupo Parlamentario Ciudadanos, relativa a informes de valoración de resultados y conclusiones en relación con el proyecto “Aula Amapola”.

En respuesta a la Iniciativa Parlamentaria P.E./0903947 se manifiesta lo siguiente:

El proyecto denominado “Aula Amapola” del CEIP Santa Eulalia, de Segovia, se inserta dentro de un proyecto más amplio impulsado desde la Consejería de Educación: las aulas de apoyo de Comunicación y Lenguaje, dentro del II Plan de Atención a la Diversidad (2016-2020).

Se definen estas aulas como un espacio físico del centro preferente de atención al alumnado con necesidades educativas especiales de comunicación y lenguaje que, con un carácter temporal o permanente, dan una respuesta educativa especializada y ajustada a las necesidades educativas especiales del alumnado con trastorno del espectro autista o de la comunicación y del lenguaje muy significativos, favoreciendo la inclusión educativa en el contexto ordinario, potenciando valores y actitudes de trabajo cooperativo con el resto de alumnado del centro.

El desarrollo del proyecto “Aula Amapola” ha sido objeto de seguimiento y evaluación durante el pasado curso 2015-2016 por parte de la Consejería de Educación, y como consecuencia de ese seguimiento se elaboró un informe detallado sobre la consecución de objetivos, valoración y conclusiones del proyecto.

Dicho informe ha sido remitido recientemente a petición del propio Grupo Parlamentario Ciudadanos de las Cortes de Castilla y León, derivada de la petición de documentación con número 847.

Valladolid, 11 de noviembre de 2016.

EL CONSEJERO,Fdo.: Fernando Rey Martínez.


PE/003947-2

CVE="BOCCL-09-013107"



Sede de las Cortes de Castilla y León