PRESIDENCIA
La Mesa de las Cortes de Castilla y León, en su reunión de 17 de marzo de 2017, ha admitido a trámite las Preguntas para respuesta escrita, PE/005353 a PE/005788.
Con esta misma fecha se remiten a la Junta de Castilla y León.
De conformidad con el artículo 64 del Reglamento se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León.
En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 17 de marzo de 2017.
El Secretario de las Cortes de Castilla y León,
Fdo.: Óscar Reguera Acevedo
La Presidenta de las Cortes de Castilla y León,
Fdo.: Silvia Clemente Municio
A LA MESA DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN
José Luis Aceves Galindo, Ana M.ª Agudíez Calvo, Fernando Pablos Romo y Jesús Guerrero Arroyo, Procuradores pertenecientes al GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA de las Cortes de Castilla y León, al amparo de lo establecido en los artículos 155 y siguientes del Reglamento de la Cámara, formulan a la Junta de Castilla y León la siguiente pregunta para su contestación por escrito:
ANTECEDENTES
La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León anunció en 2014 que garantizaba la continuidad del programa bilingüe British Council, en los ocho colegios de enseñanza primaria de la zona rural de Castilla y León, entre los que se incluye el Colegio Santa Clara de la Villa de Cuéllar, y los CEIP de Arévalo (Ávila), Briviesca (Burgos), Astorga (León), Guardo (Palencia), Ciudad Rodrigo (Salamanca), Medina del Campo (Valladolid) y Benavente (Zamora) y en los respectivos IES de dichas localidades.
En la actualidad algunos de los AMPAS de dichos centros trasladan su malestar debido a la falta de personal educativo necesario para completar la plantilla y ofrecer una formación de calidad.
Se pregunta:
• ¿Tiene conocimiento la Junta de Castilla y León de esta problemática?
• ¿Cuál es el número de profesores-asesores British que figuran en el proyecto de cada centro?
• ¿Cuál es el número de profesores-asesores British que realizan realmente su función en cada centro?
• En su caso, ¿cuáles son los motivos para que se dé esa falta de profesionales?
• ¿Se imparten todas las horas de inglés que están planificadas en el proyecto de cada centro?
• ¿Hay disminución de oferta de asignaturas optativas en primaria y secundaria, debido a la posible falta de profesorado? ¿Qué asignaturas se han visto afectadas? ¿En cuánto se puede cifrar exactamente la disminución en cada centro?
• ¿Qué medidas piensa tomar la Junta de Castilla y León ante esta situación para completar las plantillas y ofrecer una enseñanza de calidad en cada centro?
• ¿En el resto de centros afectados por el programa British existen problemas de falta de profesionales? En caso afirmativo, ¿en qué centros? ¿Cómo afecta a la formación?
Valladolid, 6 de marzo de 2017.
LOS PROCURADORES,
Fdo.: José Luis Aceves Galindo,
Ana María Agudíez Calvo,
Fernando Pablos Romo y
Jesús Guerrero Arroyo
PE/005523-01
CVE="BOCCL-09-015752"
PRESIDENCIA
La Mesa de las Cortes de Castilla y León, en su reunión de 17 de marzo de 2017, ha admitido a trámite las Preguntas para respuesta escrita, PE/005353 a PE/005788.
Con esta misma fecha se remiten a la Junta de Castilla y León.
De conformidad con el artículo 64 del Reglamento se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León.
En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 17 de marzo de 2017.
El Secretario de las Cortes de Castilla y León,
Fdo.: Óscar Reguera Acevedo
La Presidenta de las Cortes de Castilla y León,
Fdo.: Silvia Clemente Municio
TEXTO
A LA MESA DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN
José Luis Aceves Galindo, Ana M.ª Agudíez Calvo, Fernando Pablos Romo y Jesús Guerrero Arroyo, Procuradores pertenecientes al GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA de las Cortes de Castilla y León, al amparo de lo establecido en los artículos 155 y siguientes del Reglamento de la Cámara, formulan a la Junta de Castilla y León la siguiente pregunta para su contestación por escrito:
ANTECEDENTES
La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León anunció en 2014 que garantizaba la continuidad del programa bilingüe British Council, en los ocho colegios de enseñanza primaria de la zona rural de Castilla y León, entre los que se incluye el Colegio Santa Clara de la Villa de Cuéllar, y los CEIP de Arévalo (Ávila), Briviesca (Burgos), Astorga (León), Guardo (Palencia), Ciudad Rodrigo (Salamanca), Medina del Campo (Valladolid) y Benavente (Zamora) y en los respectivos IES de dichas localidades.
En la actualidad algunos de los AMPAS de dichos centros trasladan su malestar debido a la falta de personal educativo necesario para completar la plantilla y ofrecer una formación de calidad.
Se pregunta:
• ¿Tiene conocimiento la Junta de Castilla y León de esta problemática?
• ¿Cuál es el número de profesores-asesores British que figuran en el proyecto de cada centro?
• ¿Cuál es el número de profesores-asesores British que realizan realmente su función en cada centro?
• En su caso, ¿cuáles son los motivos para que se dé esa falta de profesionales?
• ¿Se imparten todas las horas de inglés que están planificadas en el proyecto de cada centro?
• ¿Hay disminución de oferta de asignaturas optativas en primaria y secundaria, debido a la posible falta de profesorado? ¿Qué asignaturas se han visto afectadas? ¿En cuánto se puede cifrar exactamente la disminución en cada centro?
• ¿Qué medidas piensa tomar la Junta de Castilla y León ante esta situación para completar las plantillas y ofrecer una enseñanza de calidad en cada centro?
• ¿En el resto de centros afectados por el programa British existen problemas de falta de profesionales? En caso afirmativo, ¿en qué centros? ¿Cómo afecta a la formación?
Valladolid, 6 de marzo de 2017.
LOS PROCURADORES,
Fdo.: José Luis Aceves Galindo,
Ana María Agudíez Calvo,
Fernando Pablos Romo y
Jesús Guerrero Arroyo
PE/005523-01
CVE="BOCCL-09-015752"