PRESIDENCIA
De conformidad con el artículo 64 del Reglamento de las Cortes de Castilla y León, se ordena la publicación de las Contestaciones de la Junta de Castilla y León a las preguntas para respuesta escrita, PE/004418, PE/004589, PE/004603, PE/004672, PE/004678, PE/004683, PE/004749, PE/004762, PE/004765, PE/004791, PE/004794, PE/004809, PE/004831 a PE/004833, PE/004836, PE/004841, PE/004844, PE/004855, PE/004858, PE/004861, PE/004866, PE/004867, PE/004869, PE/004876, PE/004879, PE/004886, PE/004922, PE/004926, PE/004928, PE/004929, PE/004933, PE/004936 a PE/004938, PE/004942 a PE/004946, PE/004951, PE/004957, PE/004958, PE/004962, PE/004964, PE/004966, PE/004971, PE/004974, PE/004976, PE/004978, PE/004981, PE/004988, PE/004993, PE/005007, PE/005009, PE/005012, PE/005015, PE/005031, PE/005033, PE/005035, PE/005040 a PE/005047, PE/005049, PE/005052, PE/005056, PE/005084 a PE/005092, PE/005157, PE/005167, PE/005173 a PE/005183, PE/005190, PE/005192, PE/005193, PE/005195, PE/005253, PE/005254, PE/005291, PE/005316, PE/005321, PE/005323, PE/005324, PE/005343 a PE/005346, PE/005641, PE/005679 a PE/005681, PE/005686, PE/005687 y PE/005695 a PE/005703, publicadas en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León.
En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 12 de abril de 2017.
La Presidenta de las Cortes de Castilla y León,Fdo.: Silvia Clemente Municio
Respuesta de la Consejería de Educación a la Iniciativa Parlamentaria P.E./0905056, formulada a la Junta de Castilla y León por D. Fernando Pablos Romo y D. Jesús Guerrero Arroyo, Procuradores del Grupo Parlamentario Socialista, relativa a cuestiones relacionadas con los medios de la Consejería de Educación en relación con los medios para los alumnos con discapacidad auditiva.
En respuesta a la Iniciativa Parlamentaria P.E./0905056 se manifiesta lo siguiente:
Para atender al alumnado con discapacidad auditiva, la Consejería Educación dispone de los siguientes recursos:
• Ayudas técnicas, recursos materiales: sistemas de frecuencia modulada.
• Recursos humanos especializados: Maestros de Audición y Lenguaje, Maestros de Pedagogía Terapéutica, Mediadores Comunicativos, Equipos Específicos de Discapacidad Auditiva, Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica.
• Centros Tipificados de Auditivos.
• Formación consistente en Cursos de Formación, Seminarios, Grupos de Trabajo y Proyecto de Formación en Centros.
En este sentido, para realizar la concesión de Equipos de FM (frecuencia modulada) el siguiente protocolo:
1) El Centro de Gestión de accesibilidad ofrecerá a las Direcciones Provinciales de Educación que lo soliciten, sistemas de FM en cesión temporal para alumnado con discapacidad auditiva de la Comunidad (cada sistema dispondrá de un código asociado a un alumno).
2) Para solicitar el sistema de FM, la Dirección Provincial correspondiente emitirá un informe de solicitud, acompañándolo de la solicitud del centro, del informe del orientador que atiende al centro y de la solicitud y opinión de los padres o tutores legales.
3) Una vez recibida toda esta información, el Centro de Gestión realizará la cesión del sistema de FM a la Dirección Provincial para el alumno solicitado.
4) La Dirección Provincial correspondiente remitirá un acuse de recibo de ese material y se comprometerá a devolver dicho material al Centro de Gestión cuando el alumnado finalice la escolarización no universitaria.
En otro orden de cosas, en el curso escolar actual 2016/2017, los recursos materiales y humanos destinados al alumnado con discapacídad auditiva 132 Sistemas de frecuencia modulada, 1.368,5 cupos de Maestros de Audición y Lenguaje y Maestros de Pedagogía Terapéutica, 42 Mediadores Comunicativos, 6 Equipos Específicos de Discapacidad Auditiva, 372 Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica, 239 D. O pública y 27 Centros Tipificados de Auditivos.
En lo referente a la formación, se han realizado o está prevista su realización, en el presente curso escolar 2016/2017, 7 Cursos de Formación, 7 Seminarios, 2 Grupos de Trabajo y 1 Proyecto de Formación en Centros.
Asimismo, los Equipos de FM disponibles, por la Consejería Educación, destinados a atender las necesidades de los alumnos con discapacidades auditivas que cursan sus estudios en las etapas de enseñanza obligatoria, en los tres últimos cursos escolares, son los siguientes:
Por último, a continuación se relaciona el número de alumnos junto con las fechas de solicitud y suministro de las peticiones de los equipos de FM, desglosado por provincias.
Valladolid, 30 de marzo de 2017.
EL CONSEJERO,Fdo.: Fernando Rey Martínez.
PE/005056-2
CVE="BOCCL-09-017549"
PRESIDENCIA
De conformidad con el artículo 64 del Reglamento de las Cortes de Castilla y León, se ordena la publicación de las Contestaciones de la Junta de Castilla y León a las preguntas para respuesta escrita, PE/004418, PE/004589, PE/004603, PE/004672, PE/004678, PE/004683, PE/004749, PE/004762, PE/004765, PE/004791, PE/004794, PE/004809, PE/004831 a PE/004833, PE/004836, PE/004841, PE/004844, PE/004855, PE/004858, PE/004861, PE/004866, PE/004867, PE/004869, PE/004876, PE/004879, PE/004886, PE/004922, PE/004926, PE/004928, PE/004929, PE/004933, PE/004936 a PE/004938, PE/004942 a PE/004946, PE/004951, PE/004957, PE/004958, PE/004962, PE/004964, PE/004966, PE/004971, PE/004974, PE/004976, PE/004978, PE/004981, PE/004988, PE/004993, PE/005007, PE/005009, PE/005012, PE/005015, PE/005031, PE/005033, PE/005035, PE/005040 a PE/005047, PE/005049, PE/005052, PE/005056, PE/005084 a PE/005092, PE/005157, PE/005167, PE/005173 a PE/005183, PE/005190, PE/005192, PE/005193, PE/005195, PE/005253, PE/005254, PE/005291, PE/005316, PE/005321, PE/005323, PE/005324, PE/005343 a PE/005346, PE/005641, PE/005679 a PE/005681, PE/005686, PE/005687 y PE/005695 a PE/005703, publicadas en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León.
En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 12 de abril de 2017.
La Presidenta de las Cortes de Castilla y León,Fdo.: Silvia Clemente Municio
TEXTO
Respuesta de la Consejería de Educación a la Iniciativa Parlamentaria P.E./0905056, formulada a la Junta de Castilla y León por D. Fernando Pablos Romo y D. Jesús Guerrero Arroyo, Procuradores del Grupo Parlamentario Socialista, relativa a cuestiones relacionadas con los medios de la Consejería de Educación en relación con los medios para los alumnos con discapacidad auditiva.
En respuesta a la Iniciativa Parlamentaria P.E./0905056 se manifiesta lo siguiente:
Para atender al alumnado con discapacidad auditiva, la Consejería Educación dispone de los siguientes recursos:
• Ayudas técnicas, recursos materiales: sistemas de frecuencia modulada.
• Recursos humanos especializados: Maestros de Audición y Lenguaje, Maestros de Pedagogía Terapéutica, Mediadores Comunicativos, Equipos Específicos de Discapacidad Auditiva, Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica.
• Centros Tipificados de Auditivos.
• Formación consistente en Cursos de Formación, Seminarios, Grupos de Trabajo y Proyecto de Formación en Centros.
En este sentido, para realizar la concesión de Equipos de FM (frecuencia modulada) el siguiente protocolo:
1) El Centro de Gestión de accesibilidad ofrecerá a las Direcciones Provinciales de Educación que lo soliciten, sistemas de FM en cesión temporal para alumnado con discapacidad auditiva de la Comunidad (cada sistema dispondrá de un código asociado a un alumno).
2) Para solicitar el sistema de FM, la Dirección Provincial correspondiente emitirá un informe de solicitud, acompañándolo de la solicitud del centro, del informe del orientador que atiende al centro y de la solicitud y opinión de los padres o tutores legales.
3) Una vez recibida toda esta información, el Centro de Gestión realizará la cesión del sistema de FM a la Dirección Provincial para el alumno solicitado.
4) La Dirección Provincial correspondiente remitirá un acuse de recibo de ese material y se comprometerá a devolver dicho material al Centro de Gestión cuando el alumnado finalice la escolarización no universitaria.
En otro orden de cosas, en el curso escolar actual 2016/2017, los recursos materiales y humanos destinados al alumnado con discapacídad auditiva 132 Sistemas de frecuencia modulada, 1.368,5 cupos de Maestros de Audición y Lenguaje y Maestros de Pedagogía Terapéutica, 42 Mediadores Comunicativos, 6 Equipos Específicos de Discapacidad Auditiva, 372 Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica, 239 D. O pública y 27 Centros Tipificados de Auditivos.
En lo referente a la formación, se han realizado o está prevista su realización, en el presente curso escolar 2016/2017, 7 Cursos de Formación, 7 Seminarios, 2 Grupos de Trabajo y 1 Proyecto de Formación en Centros.
Asimismo, los Equipos de FM disponibles, por la Consejería Educación, destinados a atender las necesidades de los alumnos con discapacidades auditivas que cursan sus estudios en las etapas de enseñanza obligatoria, en los tres últimos cursos escolares, son los siguientes:
Por último, a continuación se relaciona el número de alumnos junto con las fechas de solicitud y suministro de las peticiones de los equipos de FM, desglosado por provincias.
Valladolid, 30 de marzo de 2017.
EL CONSEJERO,Fdo.: Fernando Rey Martínez.
PE/005056-2
CVE="BOCCL-09-017549"