PRESIDENCIA
De conformidad con el artículo 64 del Reglamento de las Cortes de Castilla y León, se ordena la publicación de las Contestaciones de la Junta de Castilla y León a las preguntas para respuesta escrita, PE/004579, PE/004580, PE/004636 a PE/004651, PE/004661 a PE/004669, PE/004823, PE/004825, PE/004835, PE/004851, PE/004853, PE/004885, PE/004932, PE/004949, PE/004973, PE/004975, PE/004987, PE/004992, PE/005004, PE/005010, PE/005019, PE/005034, PE/005050, PE/005082, PE/005083, PE/005093, PE/005094, PE/005185 a PE/005187, PE/005196 a PE/005201, PE/005203 a PE/005206, PE/005208 a PE/005212, PE/005220 a PE/005228, PE/005240 a PE/005248, PE/005256 a PE/005258, PE/005260 a PE/005272, PE/005274, PE/005275, PE/005277 a PE/005282, PE/005284, PE/005287 a PE/005289, PE/005292 a PE/005303, PE/005305 a PE/005311, PE/005330, PE/005332 a PE/005338, PE/005340, PE/005341, PE/005347, PE/005350, PE/005351, PE/005360, PE/005361, PE/005366, PE/005367, PE/005449, PE/005451, PE/005656, PE/005704, PE/005705, PE/005709, PE/005716, PE/005823 y PE/005843, publicadas en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León.
En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 25 de abril de 2017.
La Presidenta de las Cortes de Castilla y León,Fdo.: Silvia Clemente Municio
Respuesta de la Consejería de Educación a la Iniciativa Parlamentaria P.E./0905258, formulada a la Junta de Castilla y León por D. Ángel Hernández Martínez, D. Fernando Pablos Romo y D. Jesús Guerrero Arroyo, Procuradores del Grupo Parlamentario Socialista, referida a cuestiones relativas a la escolarización de alumnos con discapacidad auditiva.
En respuesta a la Iniciativa Parlamentaria P.E./0905258 se manifiesta lo siguiente:
En primer lugar, es necesario aclarar que cuando en ésta se habla de intérpretes de lengua de signos se está refiriendo al “Servicio de Asistencia mediante mediadores comunicativos con destino al alumnado con discapacidad auditiva usuario de lengua de signos española, en centros docentes públicos de la comunidad de Castilla y León” en el curso 2016/2017, cuyo pliego de prescripciones, en el apartado 5.b, describe que la acreditación de la competencia profesional para acceder a un puesto de trabajo requerirá de algunas de las siguientes titulaciones:
• Técnico Superior en Mediación Comunicativa (R.D 831/2014 de 3 de Octubre por el que se establece el Título de Técnico Superior en Mediación Comunicativa y se fijan las enseñanza Mínimas)
• Técnico Superior de Interpretación de Lengua de Signos (R.D 1266/1997 de 24 de Julio por el que se establece el currículo de ciclo formativo de grado superior de Técnico Superior en Interpretación de la Lengua de Signos)
• Título de Bachiller y certificado de haber superado cursos específicos de Interpretación de Lengua de Signos validados por la Confederación Estatal de Personas Sordas de España (CNSE)
A continuación, se lista el número de alumnos/as, en Castilla y León, con discapacidad auditiva, según la base de datos ATDI (febrero 2017) desglosado por provincia y centro educativo:
El número de alumnos/as con discapacidad auditiva escolarizados en Castilla y León que necesitan ayuda de un mediador comunicativo, con distribución por provincias, es el siguiente:
A continuación se lista el número de mediadores comunicativos que están trabajando en el curso escolar 2016/2017 en centros escolares de Castilla y León:
En otro orden de cosas, el importe total destinado al servicio de asistencia mediante mediadores comunicativos con destino al alumnado con discapacidad auditiva usuario de lengua de signos española, en centros docentes públicos de la comunidad de Castilla y León para la anualidad 2017 es de 530.000 €.
Valladolid, 17 de abril de 2017.
EL CONSEJERO,Fdo.: Fernando Rey Martínez.
PE/005258-2
CVE="BOCCL-09-017688"
PRESIDENCIA
De conformidad con el artículo 64 del Reglamento de las Cortes de Castilla y León, se ordena la publicación de las Contestaciones de la Junta de Castilla y León a las preguntas para respuesta escrita, PE/004579, PE/004580, PE/004636 a PE/004651, PE/004661 a PE/004669, PE/004823, PE/004825, PE/004835, PE/004851, PE/004853, PE/004885, PE/004932, PE/004949, PE/004973, PE/004975, PE/004987, PE/004992, PE/005004, PE/005010, PE/005019, PE/005034, PE/005050, PE/005082, PE/005083, PE/005093, PE/005094, PE/005185 a PE/005187, PE/005196 a PE/005201, PE/005203 a PE/005206, PE/005208 a PE/005212, PE/005220 a PE/005228, PE/005240 a PE/005248, PE/005256 a PE/005258, PE/005260 a PE/005272, PE/005274, PE/005275, PE/005277 a PE/005282, PE/005284, PE/005287 a PE/005289, PE/005292 a PE/005303, PE/005305 a PE/005311, PE/005330, PE/005332 a PE/005338, PE/005340, PE/005341, PE/005347, PE/005350, PE/005351, PE/005360, PE/005361, PE/005366, PE/005367, PE/005449, PE/005451, PE/005656, PE/005704, PE/005705, PE/005709, PE/005716, PE/005823 y PE/005843, publicadas en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León.
En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 25 de abril de 2017.
La Presidenta de las Cortes de Castilla y León,Fdo.: Silvia Clemente Municio
TEXTO
Respuesta de la Consejería de Educación a la Iniciativa Parlamentaria P.E./0905258, formulada a la Junta de Castilla y León por D. Ángel Hernández Martínez, D. Fernando Pablos Romo y D. Jesús Guerrero Arroyo, Procuradores del Grupo Parlamentario Socialista, referida a cuestiones relativas a la escolarización de alumnos con discapacidad auditiva.
En respuesta a la Iniciativa Parlamentaria P.E./0905258 se manifiesta lo siguiente:
En primer lugar, es necesario aclarar que cuando en ésta se habla de intérpretes de lengua de signos se está refiriendo al “Servicio de Asistencia mediante mediadores comunicativos con destino al alumnado con discapacidad auditiva usuario de lengua de signos española, en centros docentes públicos de la comunidad de Castilla y León” en el curso 2016/2017, cuyo pliego de prescripciones, en el apartado 5.b, describe que la acreditación de la competencia profesional para acceder a un puesto de trabajo requerirá de algunas de las siguientes titulaciones:
• Técnico Superior en Mediación Comunicativa (R.D 831/2014 de 3 de Octubre por el que se establece el Título de Técnico Superior en Mediación Comunicativa y se fijan las enseñanza Mínimas)
• Técnico Superior de Interpretación de Lengua de Signos (R.D 1266/1997 de 24 de Julio por el que se establece el currículo de ciclo formativo de grado superior de Técnico Superior en Interpretación de la Lengua de Signos)
• Título de Bachiller y certificado de haber superado cursos específicos de Interpretación de Lengua de Signos validados por la Confederación Estatal de Personas Sordas de España (CNSE)
A continuación, se lista el número de alumnos/as, en Castilla y León, con discapacidad auditiva, según la base de datos ATDI (febrero 2017) desglosado por provincia y centro educativo:
El número de alumnos/as con discapacidad auditiva escolarizados en Castilla y León que necesitan ayuda de un mediador comunicativo, con distribución por provincias, es el siguiente:
A continuación se lista el número de mediadores comunicativos que están trabajando en el curso escolar 2016/2017 en centros escolares de Castilla y León:
En otro orden de cosas, el importe total destinado al servicio de asistencia mediante mediadores comunicativos con destino al alumnado con discapacidad auditiva usuario de lengua de signos española, en centros docentes públicos de la comunidad de Castilla y León para la anualidad 2017 es de 530.000 €.
Valladolid, 17 de abril de 2017.
EL CONSEJERO,Fdo.: Fernando Rey Martínez.
PE/005258-2
CVE="BOCCL-09-017688"