PRESIDENCIA
La Mesa de las Cortes de Castilla y León, en su reunión de 2 de noviembre de 2017, ha admitido a trámite las Preguntas para respuesta escrita PE/006865 a PE/007153.
Con esta misma fecha se remiten a la Junta de Castilla y León.
De conformidad con el artículo 64 del Reglamento se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León.
En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 2 de noviembre de 2017.
El Secretario de las Cortes de Castilla y León,
Fdo.: Óscar Reguera Acevedo
La Presidenta de las Cortes de Castilla y León,
Fdo.: Silvia Clemente Municio
A LA MESA DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN
Natalia del Barrio Jiménez y M.ª Josefa Rodríguez Tobal, procuradoras pertenecientes al Grupo Parlamentario Podemos Castilla y León, al amparo de lo establecido en los artículos 155 y siguientes del Reglamento de la Cámara, formulan a la Junta de Castilla y León la siguiente pregunta para su contestación por escrito:
ANTECEDENTES
En respuesta parlamentaria PE 0905824 se indica que durante el año 2016 la Consejería de Fomento y Medio Ambiente realizó tres campañas comerciales con el objetivo de dar a conocer y promocionar lugares, productos, eventos, bienes o servicios propios de la Comunidad que tuvieron un coste de 257.053 € en medios de prensa escrita diaria de ámbito autonómico o nacional sometidas al Sistema de auditoría de medios OJD; 45.234 € en emisoras de radio de ámbito autonómico o nacional de información general con una licencia administrativa y auditadas por el Estudio General de Medios. También se indica que se realizaron siete campañas de comunicación con el objeto de transmitir informaciones útiles para los ciudadanos que tuvieron un coste de 334.967 € en medios de prensa escrita diaria de ámbito provincial o autonómico con sección de Castilla y León, o de ámbito nacional con edición o sección de Castilla y León sometidas al Sistema de auditoría de medios OJD; 115.813 € en emisoras de radio de información general y de ámbito autonómico con sección de Castilla y León, o de ámbito nacional con programación autonómica, con licencia administrativa y auditadas por el Estudio General de Medios; 17.000 € en medios digitales de información general con sección específica de Castilla y León y sometidos al Sistema de auditoría de medios OJD interactivo al Sistema de medición de audiencia comScore; 2.00 € en medios especializados en el sector turismo.
PREGUNTA
¿Cuál fue esta campaña comercial? Nombre de la campaña comercial.
¿Cuáles fueron estas campañas de comunicación? Nombre de cada campaña de comunicación.
¿Cómo se distribuyeron estos 257.053 € en los medios de prensa escrita utilizados en cada campaña comercial? Especificar cantidad destinada a cada cabecera de prensa escrita por cada campaña comercial.
AÑO 2016NOMBRE DE LA CAMPAÑA COMERCIALCANTIDAD DESTINADANOMBRE DEL PERIÓDICO
¿Cómo se distribuyeron estos 45.234 € en las emisoras de radio utilizadas en cada campaña comercial? Especificar cantidad destinada a cada emisora de radio por cada campaña comercial.
AÑO 2016NOMBRE DE LA CAMPAÑA COMERCIALCANTIDAD DESTINADANOMBRE DE LA EMISORA DE RADIO
¿Cómo se distribuyeron estos 334.967 € en los medios escritos utilizados en cada campaña de comunicación? Especificar cantidad destinada a cada cabecera de prensa escrita por cada campaña de comunicación.
AÑO 2016NOMBRE DE LA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓNCANTIDAD DESTINADANOMBRE DEL PERIÓDICO
¿Cómo se distribuyeron estos 115.813 € en las emisoras de radio en cada campaña de comunicación? Especificar cantidad destinada a cada emisora de radio en cada campaña de comunicación.
AÑO 2016NOMBRE DE LA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓNCANTIDAD DESTINADANOMBRE DE LA EMISORA DE RADIO
¿Cómo se distribuyeron estos 17.000 € en los medios digitales utilizados en cada campaña de comunicación? Especificar cantidad destinada a cada emisora de radio en cada campaña de comunicación.
AÑO 2016NOMBRE DE LA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓNCANTIDAD DESTINADANOMBRE DEL MEDIO DIGITAL
¿Cómo se distribuyeron estos 2.000 € en los medios especializados en el sector turismo en cada campaña de comunicación? Especificar cantidad destinada a cada emisora de radio en cada campaña de comunicación.
AÑO 2016NOMBRE DE LA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓNCANTIDAD DESTINADANOMBRE DEL MEDIO ESPECIALIZADO
Valladolid, 9 de octubre de 2017.
LAS PROCURADORAS,
Fdo.: Natalia del Barrio Jiménez y
María Josefa Rodríguez Tobal
PE/007031-01
CVE="BOCCL-09-020903"
PRESIDENCIA
La Mesa de las Cortes de Castilla y León, en su reunión de 2 de noviembre de 2017, ha admitido a trámite las Preguntas para respuesta escrita PE/006865 a PE/007153.
Con esta misma fecha se remiten a la Junta de Castilla y León.
De conformidad con el artículo 64 del Reglamento se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León.
En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 2 de noviembre de 2017.
El Secretario de las Cortes de Castilla y León,
Fdo.: Óscar Reguera Acevedo
La Presidenta de las Cortes de Castilla y León,
Fdo.: Silvia Clemente Municio
TEXTO
A LA MESA DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN
Natalia del Barrio Jiménez y M.ª Josefa Rodríguez Tobal, procuradoras pertenecientes al Grupo Parlamentario Podemos Castilla y León, al amparo de lo establecido en los artículos 155 y siguientes del Reglamento de la Cámara, formulan a la Junta de Castilla y León la siguiente pregunta para su contestación por escrito:
ANTECEDENTES
En respuesta parlamentaria PE 0905824 se indica que durante el año 2016 la Consejería de Fomento y Medio Ambiente realizó tres campañas comerciales con el objetivo de dar a conocer y promocionar lugares, productos, eventos, bienes o servicios propios de la Comunidad que tuvieron un coste de 257.053 € en medios de prensa escrita diaria de ámbito autonómico o nacional sometidas al Sistema de auditoría de medios OJD; 45.234 € en emisoras de radio de ámbito autonómico o nacional de información general con una licencia administrativa y auditadas por el Estudio General de Medios. También se indica que se realizaron siete campañas de comunicación con el objeto de transmitir informaciones útiles para los ciudadanos que tuvieron un coste de 334.967 € en medios de prensa escrita diaria de ámbito provincial o autonómico con sección de Castilla y León, o de ámbito nacional con edición o sección de Castilla y León sometidas al Sistema de auditoría de medios OJD; 115.813 € en emisoras de radio de información general y de ámbito autonómico con sección de Castilla y León, o de ámbito nacional con programación autonómica, con licencia administrativa y auditadas por el Estudio General de Medios; 17.000 € en medios digitales de información general con sección específica de Castilla y León y sometidos al Sistema de auditoría de medios OJD interactivo al Sistema de medición de audiencia comScore; 2.00 € en medios especializados en el sector turismo.
PREGUNTA
¿Cuál fue esta campaña comercial? Nombre de la campaña comercial.
¿Cuáles fueron estas campañas de comunicación? Nombre de cada campaña de comunicación.
¿Cómo se distribuyeron estos 257.053 € en los medios de prensa escrita utilizados en cada campaña comercial? Especificar cantidad destinada a cada cabecera de prensa escrita por cada campaña comercial.
AÑO 2016NOMBRE DE LA CAMPAÑA COMERCIALCANTIDAD DESTINADANOMBRE DEL PERIÓDICO
¿Cómo se distribuyeron estos 45.234 € en las emisoras de radio utilizadas en cada campaña comercial? Especificar cantidad destinada a cada emisora de radio por cada campaña comercial.
AÑO 2016NOMBRE DE LA CAMPAÑA COMERCIALCANTIDAD DESTINADANOMBRE DE LA EMISORA DE RADIO
¿Cómo se distribuyeron estos 334.967 € en los medios escritos utilizados en cada campaña de comunicación? Especificar cantidad destinada a cada cabecera de prensa escrita por cada campaña de comunicación.
AÑO 2016NOMBRE DE LA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓNCANTIDAD DESTINADANOMBRE DEL PERIÓDICO
¿Cómo se distribuyeron estos 115.813 € en las emisoras de radio en cada campaña de comunicación? Especificar cantidad destinada a cada emisora de radio en cada campaña de comunicación.
AÑO 2016NOMBRE DE LA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓNCANTIDAD DESTINADANOMBRE DE LA EMISORA DE RADIO
¿Cómo se distribuyeron estos 17.000 € en los medios digitales utilizados en cada campaña de comunicación? Especificar cantidad destinada a cada emisora de radio en cada campaña de comunicación.
AÑO 2016NOMBRE DE LA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓNCANTIDAD DESTINADANOMBRE DEL MEDIO DIGITAL
¿Cómo se distribuyeron estos 2.000 € en los medios especializados en el sector turismo en cada campaña de comunicación? Especificar cantidad destinada a cada emisora de radio en cada campaña de comunicación.
AÑO 2016NOMBRE DE LA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓNCANTIDAD DESTINADANOMBRE DEL MEDIO ESPECIALIZADO
Valladolid, 9 de octubre de 2017.
LAS PROCURADORAS,
Fdo.: Natalia del Barrio Jiménez y
María Josefa Rodríguez Tobal
PE/007031-01
CVE="BOCCL-09-020903"