PRESIDENCIA
De conformidad con el artículo 64 del Reglamento de las Cortes de Castilla y León, se ordena la publicación de la Información complementaria a la Contestación de la Junta de Castilla y León, a la Pregunta con respuesta escrita formulada por las Procuradoras Dña. Natalia del Barrio Jiménez y Dña. María Josefa Rodríguez Tobal, PE/00005824, relativa a presupuesto destinado a las campañas de publicidad institucional durante los años 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016, publicada en el Boletín Oficial de estas Cortes, n.º 308, de 29 de agosto de 2017.
En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 16 de octubre de 2017.
La Presidenta de las Cortes de Castilla y León,Fdo.: Silvia Clemente Municio
Sustitución de la información remitida por la Consejería de Agricultura y Ganadería a las Cortes el 14 de julio de 2017 sobre la Pregunta Escrita PE/0905824 formulada por las Procuradoras D.ª Natalia del Barrio Jiménez y D.ª M.ª Josefa Rodríguez Tobal Procuradoras del Grupo Parlamentario Podemos, relativa al presupuesto destinado a las campañas de publicidad institucional durante los años 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016.
En respuesta a la cuestión planteada en la pregunta escrita arriba referenciada, se comunica lo siguiente:
En lo que se refiere a las campañas de publicidad institucional realizadas durante los años indicados se comunica lo siguiente (esta información sustituye a la remitida el 14 de julio de 2017):
Las campañas de promoción que han desarrollado tanto la Consejería de Agricultura y Ganadería, como el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL), ente público de derecho privado adscrito a esta Consejería, se desarrollaron de acuerdo con lo previsto en la Ley 4/2009, de 28 de mayo, de Publicidad Institucional de Castilla y León, y a partir de 2015, además, conforme a la planificación anual de publicidad institucional de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
A partir de 2015, se han desarrollado con los medios previstos en el Acuerdo 72/2014, de 9 de octubre, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueban las directrices vinculantes para los órganos de contratación de la Administración de la Comunidad de Castilla y León en materia de publicidad institucional.
En concreto, la Consejería de Agricultura y Ganadería y el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL) durante el ejercicio de 2010, han realizado:
1.- 1 campaña comercial y otros gastos de publicidad y promoción:
Objeto: Dar a conocer y promocionar lugares, productos, eventos, bienes o servicios propios de la Comunidad.
Adjudicatarios:
a) Medios de prensa escrita por importe de 1.377.395,43 €.
b) Emisoras de radio por importe de 718.346,16 €.
c) Medios digitales por importe de 3.861,00 €.
d) Medios especializados en el sector por importe de 15.999,36 €.
e) Cadenas de televisión por importe de 1.957.433,00 €.
f) En medios de carácter internacional por importe de 0 €.
Durante el ejercicio de 2011, han realizado:
1.- 1 campaña comercial y otros gastos de publicidad y promoción:
Objeto: Dar a conocer y promocionar lugares, productos, eventos, bienes o servicios propios de la Comunidad.
Adjudicatarios:
a) Medios de prensa escrita por importe de 359.450,12 €.
b) Emisoras de radio por importe de 50.571,23 €.
c) Medios digitales por importe de 10.128,00 €.
d) Medios especializados en el sector por importe de 21.258,12 €.
e) Cadenas de televisión por importe de 120.000,00 €.
f) En medios de carácter internacional por importe de 0 €.
Durante el ejercicio 2012, han realizado:
1.- 1 campaña comercial y otros gastos de publicidad y promoción:
Objeto: Dar a conocer y promocionar lugares, productos, eventos, bienes o servicios propios de la Comunidad.
Adjudicatarios:
a) Medios de prensa escrita por importe de 370.032,80 €.
b) Emisoras de radio por importe de 288.439,32 €.
c) Medios digitales por importe de 0 €.
d) Medios especializados por importe de 0 €.
e) Cadenas de televisión por importe de 264.995,00 €.
f) En medios de carácter internacional por importe de 0 €.
Durante el ejercicio 2013, han realizado:
1.- 3 campañas comerciales y otros gastos de publicidad y promoción:
Objeto: Dar a conocer y promocionar lugares, productos, eventos, bienes o servicios propios de la Comunidad.
Adjudicatarios:
a) Medios de prensa escrita por importe de 550.040,32 €.
b) Emisoras de radio por importe de 272.011,17 €.
c) Medios digitales por importe de 23.884,19 €.
d) Medios especializados por importe de 0 €.
e) Cadenas de televisión por importe de 135.910,85 €.
f) En medios de carácter internacional por importe de 0 €.
Durante el ejercicio 2014, han realizado:
1.- 4 campañas comerciales y otros gastos de publicidad y promoción:
Objeto: Dar a conocer y promocionar lugares, productos, eventos, bienes o servicios propios de la Comunidad.
Adjudicatarios:
a) Medios de prensa escrita por importe de 786.097,75 €.
b) Emisoras de radio por importe de 523.247,64 €.
c) Medios digitales por importe de 209.545,99 €.
d) Medios especializados por importe de 0 €.
e) Cadenas de televisión por importe de 83.249,75 €.
f) En medios de carácter internacional por importe de 0 €.
Durante el ejercicio 2015, han realizado:
1.- 4 campañas comerciales y otros gastos de publicidad y promoción:
Objeto: Dar a conocer y promocionar lugares, productos, eventos, bienes o servicios propios de la Comunidad.
Adjudicatarios:
a) Medios de prensa escrita por importe de 900.237,22 €.
b) Emisoras de radio por importe de 236.312,24 €.
c) Medios digitales por importe de 294.257,14 €.
d) Medios especializados por importe de 196.999,99 €.
e) Cadenas de televisión por importe de 50.000 €.
f) En medios de carácter internacional por importe de 0 €.
Durante el ejercicio 2016, han realizado:
1.- 5 campañas comerciales y otros gastos de publicidad y promoción:
Objeto: Dar a conocer y promocionar lugares, productos, eventos, bienes o servicios propios de la Comunidad.
Adjudicatarios:
a) Medios de prensa escrita por importe de 915.996,97 €
b) Emisoras de radio por importe de 238.499,80 €.
c) Medios digitales por importe de 156.842,99 €.
d) Medios especializados en el sector por importe de 67.000,00 €.
e) Cadenas de televisión por importe de 65.000,00 €.
f) En medios de carácter internacional por importe de 0 €.
Valladolid, 5 de septiembre de 2017.
LA CONSEJERA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA,Fdo.: Milagros Marcos Ortega.
PE/005824-4
CVE="BOCCL-09-021058"
PRESIDENCIA
De conformidad con el artículo 64 del Reglamento de las Cortes de Castilla y León, se ordena la publicación de la Información complementaria a la Contestación de la Junta de Castilla y León, a la Pregunta con respuesta escrita formulada por las Procuradoras Dña. Natalia del Barrio Jiménez y Dña. María Josefa Rodríguez Tobal, PE/00005824, relativa a presupuesto destinado a las campañas de publicidad institucional durante los años 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016, publicada en el Boletín Oficial de estas Cortes, n.º 308, de 29 de agosto de 2017.
En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 16 de octubre de 2017.
La Presidenta de las Cortes de Castilla y León,Fdo.: Silvia Clemente Municio
TEXTO
Sustitución de la información remitida por la Consejería de Agricultura y Ganadería a las Cortes el 14 de julio de 2017 sobre la Pregunta Escrita PE/0905824 formulada por las Procuradoras D.ª Natalia del Barrio Jiménez y D.ª M.ª Josefa Rodríguez Tobal Procuradoras del Grupo Parlamentario Podemos, relativa al presupuesto destinado a las campañas de publicidad institucional durante los años 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016.
En respuesta a la cuestión planteada en la pregunta escrita arriba referenciada, se comunica lo siguiente:
En lo que se refiere a las campañas de publicidad institucional realizadas durante los años indicados se comunica lo siguiente (esta información sustituye a la remitida el 14 de julio de 2017):
Las campañas de promoción que han desarrollado tanto la Consejería de Agricultura y Ganadería, como el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL), ente público de derecho privado adscrito a esta Consejería, se desarrollaron de acuerdo con lo previsto en la Ley 4/2009, de 28 de mayo, de Publicidad Institucional de Castilla y León, y a partir de 2015, además, conforme a la planificación anual de publicidad institucional de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
A partir de 2015, se han desarrollado con los medios previstos en el Acuerdo 72/2014, de 9 de octubre, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueban las directrices vinculantes para los órganos de contratación de la Administración de la Comunidad de Castilla y León en materia de publicidad institucional.
En concreto, la Consejería de Agricultura y Ganadería y el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL) durante el ejercicio de 2010, han realizado:
1.- 1 campaña comercial y otros gastos de publicidad y promoción:
Objeto: Dar a conocer y promocionar lugares, productos, eventos, bienes o servicios propios de la Comunidad.
Adjudicatarios:
a) Medios de prensa escrita por importe de 1.377.395,43 €.
b) Emisoras de radio por importe de 718.346,16 €.
c) Medios digitales por importe de 3.861,00 €.
d) Medios especializados en el sector por importe de 15.999,36 €.
e) Cadenas de televisión por importe de 1.957.433,00 €.
f) En medios de carácter internacional por importe de 0 €.
Durante el ejercicio de 2011, han realizado:
1.- 1 campaña comercial y otros gastos de publicidad y promoción:
Objeto: Dar a conocer y promocionar lugares, productos, eventos, bienes o servicios propios de la Comunidad.
Adjudicatarios:
a) Medios de prensa escrita por importe de 359.450,12 €.
b) Emisoras de radio por importe de 50.571,23 €.
c) Medios digitales por importe de 10.128,00 €.
d) Medios especializados en el sector por importe de 21.258,12 €.
e) Cadenas de televisión por importe de 120.000,00 €.
f) En medios de carácter internacional por importe de 0 €.
Durante el ejercicio 2012, han realizado:
1.- 1 campaña comercial y otros gastos de publicidad y promoción:
Objeto: Dar a conocer y promocionar lugares, productos, eventos, bienes o servicios propios de la Comunidad.
Adjudicatarios:
a) Medios de prensa escrita por importe de 370.032,80 €.
b) Emisoras de radio por importe de 288.439,32 €.
c) Medios digitales por importe de 0 €.
d) Medios especializados por importe de 0 €.
e) Cadenas de televisión por importe de 264.995,00 €.
f) En medios de carácter internacional por importe de 0 €.
Durante el ejercicio 2013, han realizado:
1.- 3 campañas comerciales y otros gastos de publicidad y promoción:
Objeto: Dar a conocer y promocionar lugares, productos, eventos, bienes o servicios propios de la Comunidad.
Adjudicatarios:
a) Medios de prensa escrita por importe de 550.040,32 €.
b) Emisoras de radio por importe de 272.011,17 €.
c) Medios digitales por importe de 23.884,19 €.
d) Medios especializados por importe de 0 €.
e) Cadenas de televisión por importe de 135.910,85 €.
f) En medios de carácter internacional por importe de 0 €.
Durante el ejercicio 2014, han realizado:
1.- 4 campañas comerciales y otros gastos de publicidad y promoción:
Objeto: Dar a conocer y promocionar lugares, productos, eventos, bienes o servicios propios de la Comunidad.
Adjudicatarios:
a) Medios de prensa escrita por importe de 786.097,75 €.
b) Emisoras de radio por importe de 523.247,64 €.
c) Medios digitales por importe de 209.545,99 €.
d) Medios especializados por importe de 0 €.
e) Cadenas de televisión por importe de 83.249,75 €.
f) En medios de carácter internacional por importe de 0 €.
Durante el ejercicio 2015, han realizado:
1.- 4 campañas comerciales y otros gastos de publicidad y promoción:
Objeto: Dar a conocer y promocionar lugares, productos, eventos, bienes o servicios propios de la Comunidad.
Adjudicatarios:
a) Medios de prensa escrita por importe de 900.237,22 €.
b) Emisoras de radio por importe de 236.312,24 €.
c) Medios digitales por importe de 294.257,14 €.
d) Medios especializados por importe de 196.999,99 €.
e) Cadenas de televisión por importe de 50.000 €.
f) En medios de carácter internacional por importe de 0 €.
Durante el ejercicio 2016, han realizado:
1.- 5 campañas comerciales y otros gastos de publicidad y promoción:
Objeto: Dar a conocer y promocionar lugares, productos, eventos, bienes o servicios propios de la Comunidad.
Adjudicatarios:
a) Medios de prensa escrita por importe de 915.996,97 €
b) Emisoras de radio por importe de 238.499,80 €.
c) Medios digitales por importe de 156.842,99 €.
d) Medios especializados en el sector por importe de 67.000,00 €.
e) Cadenas de televisión por importe de 65.000,00 €.
f) En medios de carácter internacional por importe de 0 €.
Valladolid, 5 de septiembre de 2017.
LA CONSEJERA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA,Fdo.: Milagros Marcos Ortega.
PE/005824-4
CVE="BOCCL-09-021058"