PE/008558-01











4. Impulso y Control de la Acción de Gobierno

463. Preguntas para respuesta escrita
PE/008558-01


Sumario:

Pregunta para respuesta escrita formulada a la Junta de Castilla y León por los Procuradores D. Fernando Pablos Romo y D. Jesús Guerrero Arroyo, relativa a número de alumnos matriculados en secciones bilingües en cada una de las provincias de la Comunidad.



Resolución:

PRESIDENCIA

La Mesa de las Cortes de Castilla y León, en su reunión de 15 de marzo de 2018, ha admitido a trámite las Preguntas para respuesta escrita PE/008506 a PE/008684.

Con esta misma fecha se remiten a la Junta de Castilla y León.

De conformidad con el artículo 64 del Reglamento se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León.

En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 15 de marzo de 2018.

El Secretario de las Cortes de Castilla y León,

Fdo.: Óscar Reguera Acevedo

La Presidenta de las Cortes de Castilla y León,

Fdo.: Silvia Clemente Municio



Texto:

A LA MESA DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN

Fernando Pablos Romo y Jesús Guerrero Arroyo, Procuradores pertenecientes al GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA de las Cortes de Castilla y León, al amparo de lo establecido en los artículos 155 y siguientes del Reglamento de la Cámara, formulan a la Junta de Castilla y León la siguiente pregunta para su contestación por escrito:

1.- ¿Cuál ha sido el número de alumnos matriculados en secciones bilingües en cada provincia de la Comunidad durante cada uno de los siguientes cursos: 2015-16, 2016-17 y 2017-18? Indíquese el dato especificando para cada curso en cada provincia:

a. Número de alumnos en centros públicos de Primaria.

b. Número de alumnos en centros públicos de Secundaria.

c. Número de alumnos en centros privado-concertados de Primaria.

d. Número de alumnos en centros privado-concertados de Secundaria.

e. Número de alumnos en secciones bilingües de Inglés.

f. Número de alumnos en secciones bilingües de Francés.

g. Número de alumnos en secciones bilingües de Alemán.

2.- ¿Cuál ha sido el número de auxiliares de comunicación nativos en secciones bilingües en cada provincia de la Comunidad durante cada uno de los siguientes cursos: 2015-16, 2016-17 y 2017-18? Indíquese el dato especificando para cada curso en cada provincia:

a. Número de auxiliares de comunicación en centros públicos de Primaria.

b. Número de auxiliares de comunicación en centros públicos de Secundaria.

c. Número de auxiliares de comunicación en centros privado-concertados de Primaria.

d. Número de auxiliares de comunicación en centros privado-concertados de Secundaria.

e. Número de auxiliares de comunicación secciones bilingües de Inglés.

f. Número de auxiliares de comunicación secciones bilingües de Francés.

g. Número de auxiliares de comunicación secciones bilingües de Alemán.

3.- ¿Cuál ha sido el presupuesto destinado a la contratación de auxiliares de comunicación nativos en secciones bilingües en cada provincia de la Comunidad durante cada uno de los siguientes cursos: 2015-16, 2016-17 y 2017? Indíquese el dato especificando para cada curso en cada provincia:

a. Presupuesto destinado a contratación de auxiliares de comunicación nativos en centros públicos de Primaria.

b. Presupuesto destinado a contratación de auxiliares de comunicación nativos en centros públicos de Secundaria.

c. Presupuesto destinado a contratación de auxiliares de comunicación nativos en centros privado-concertados de Primaria.

d. Presupuesto destinado a contratación de auxiliares de comunicación nativos en centros privado-concertados de Secundaria.

e. Presupuesto destinado a contratación de auxiliares de comunicación nativos en secciones bilingües de Inglés.

f. Presupuesto destinado a contratación de auxiliares de comunicación nativos en secciones bilingües de Francés.

g. Presupuesto destinado a contratación de auxiliares de comunicación nativos secciones bilingües de Alemán.

4.- ¿Cuántos auxiliares de comunicación nativos tiene previsto contratarse para Educación Infantil en el curso 2018-19 en cada provincia? Indíquese el dato especificando para cada curso en cada provincia:

a. Número de auxiliares de comunicación previstos en centros públicos.

b. Número de auxiliares de comunicación previstos en centros privado-concertados.

c. Número de auxiliares de comunicación previstos en secciones bilingües de Inglés.

d. Número de auxiliares de comunicación previstos en secciones bilingües de Francés.

e. Número de auxiliares de comunicación previstos en secciones bilingües de Alemán.

5.- ¿Qué presupuesto tiene previsto destinar la Consejería de Educación a la contratación de auxiliares de comunicación nativos en secciones bilingües en Educación Infantil en cada provincia de la Comunidad durante el curso 2018-19? Indíquese el dato especificando para cada curso en cada provincia:

a. Presupuesto previsto para la contratación de auxiliares de comunicación nativos en Educación Infantil en centros públicos.

b. Presupuesto previsto para la contratación de auxiliares de comunicación nativos en Educación Infantil en centros privado-concertados.

c. Presupuesto previsto para la contratación de auxiliares de comunicación nativos en Educación Infantil en secciones bilingües de Inglés.

d. Presupuesto previsto para la contratación de auxiliares de comunicación nativos en Educación Infantil en secciones bilingües de Francés.

e. Presupuesto previsto para la contratación de auxiliares de comunicación nativos en Educación Infantil secciones bilingües de Alemán.

Valladolid, 28 de febrero de 2018.

LOS PROCURADORES,

Fdo.: Fernando Pablos Romo y

Jesús Guerrero Arroyo


PE/008558-01

CVE="BOCCL-09-024701"





Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León
IX Legislatura
Pags. 51882-51884
BOCCL nº 393/9 del 27/3/2018
CVE: BOCCL-09-024701

4. Impulso y Control de la Acción de Gobierno
463. Preguntas para respuesta escrita
PE/008558-01
Pregunta para respuesta escrita formulada a la Junta de Castilla y León por los Procuradores D. Fernando Pablos Romo y D. Jesús Guerrero Arroyo, relativa a número de alumnos matriculados en secciones bilingües en cada una de las provincias de la Comunidad.

RESOLUCIÓN

PRESIDENCIA

La Mesa de las Cortes de Castilla y León, en su reunión de 15 de marzo de 2018, ha admitido a trámite las Preguntas para respuesta escrita PE/008506 a PE/008684.

Con esta misma fecha se remiten a la Junta de Castilla y León.

De conformidad con el artículo 64 del Reglamento se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León.

En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 15 de marzo de 2018.

El Secretario de las Cortes de Castilla y León,

Fdo.: Óscar Reguera Acevedo

La Presidenta de las Cortes de Castilla y León,

Fdo.: Silvia Clemente Municio


TEXTO


A LA MESA DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN

Fernando Pablos Romo y Jesús Guerrero Arroyo, Procuradores pertenecientes al GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA de las Cortes de Castilla y León, al amparo de lo establecido en los artículos 155 y siguientes del Reglamento de la Cámara, formulan a la Junta de Castilla y León la siguiente pregunta para su contestación por escrito:

1.- ¿Cuál ha sido el número de alumnos matriculados en secciones bilingües en cada provincia de la Comunidad durante cada uno de los siguientes cursos: 2015-16, 2016-17 y 2017-18? Indíquese el dato especificando para cada curso en cada provincia:

a. Número de alumnos en centros públicos de Primaria.

b. Número de alumnos en centros públicos de Secundaria.

c. Número de alumnos en centros privado-concertados de Primaria.

d. Número de alumnos en centros privado-concertados de Secundaria.

e. Número de alumnos en secciones bilingües de Inglés.

f. Número de alumnos en secciones bilingües de Francés.

g. Número de alumnos en secciones bilingües de Alemán.

2.- ¿Cuál ha sido el número de auxiliares de comunicación nativos en secciones bilingües en cada provincia de la Comunidad durante cada uno de los siguientes cursos: 2015-16, 2016-17 y 2017-18? Indíquese el dato especificando para cada curso en cada provincia:

a. Número de auxiliares de comunicación en centros públicos de Primaria.

b. Número de auxiliares de comunicación en centros públicos de Secundaria.

c. Número de auxiliares de comunicación en centros privado-concertados de Primaria.

d. Número de auxiliares de comunicación en centros privado-concertados de Secundaria.

e. Número de auxiliares de comunicación secciones bilingües de Inglés.

f. Número de auxiliares de comunicación secciones bilingües de Francés.

g. Número de auxiliares de comunicación secciones bilingües de Alemán.

3.- ¿Cuál ha sido el presupuesto destinado a la contratación de auxiliares de comunicación nativos en secciones bilingües en cada provincia de la Comunidad durante cada uno de los siguientes cursos: 2015-16, 2016-17 y 2017? Indíquese el dato especificando para cada curso en cada provincia:

a. Presupuesto destinado a contratación de auxiliares de comunicación nativos en centros públicos de Primaria.

b. Presupuesto destinado a contratación de auxiliares de comunicación nativos en centros públicos de Secundaria.

c. Presupuesto destinado a contratación de auxiliares de comunicación nativos en centros privado-concertados de Primaria.

d. Presupuesto destinado a contratación de auxiliares de comunicación nativos en centros privado-concertados de Secundaria.

e. Presupuesto destinado a contratación de auxiliares de comunicación nativos en secciones bilingües de Inglés.

f. Presupuesto destinado a contratación de auxiliares de comunicación nativos en secciones bilingües de Francés.

g. Presupuesto destinado a contratación de auxiliares de comunicación nativos secciones bilingües de Alemán.

4.- ¿Cuántos auxiliares de comunicación nativos tiene previsto contratarse para Educación Infantil en el curso 2018-19 en cada provincia? Indíquese el dato especificando para cada curso en cada provincia:

a. Número de auxiliares de comunicación previstos en centros públicos.

b. Número de auxiliares de comunicación previstos en centros privado-concertados.

c. Número de auxiliares de comunicación previstos en secciones bilingües de Inglés.

d. Número de auxiliares de comunicación previstos en secciones bilingües de Francés.

e. Número de auxiliares de comunicación previstos en secciones bilingües de Alemán.

5.- ¿Qué presupuesto tiene previsto destinar la Consejería de Educación a la contratación de auxiliares de comunicación nativos en secciones bilingües en Educación Infantil en cada provincia de la Comunidad durante el curso 2018-19? Indíquese el dato especificando para cada curso en cada provincia:

a. Presupuesto previsto para la contratación de auxiliares de comunicación nativos en Educación Infantil en centros públicos.

b. Presupuesto previsto para la contratación de auxiliares de comunicación nativos en Educación Infantil en centros privado-concertados.

c. Presupuesto previsto para la contratación de auxiliares de comunicación nativos en Educación Infantil en secciones bilingües de Inglés.

d. Presupuesto previsto para la contratación de auxiliares de comunicación nativos en Educación Infantil en secciones bilingües de Francés.

e. Presupuesto previsto para la contratación de auxiliares de comunicación nativos en Educación Infantil secciones bilingües de Alemán.

Valladolid, 28 de febrero de 2018.

LOS PROCURADORES,

Fdo.: Fernando Pablos Romo y

Jesús Guerrero Arroyo


PE/008558-01

CVE="BOCCL-09-024701"



Sede de las Cortes de Castilla y León