PE/006996-3











4.- IMPULSO Y CONTROL DE LA ACCIÓN DE GOBIERNO

463.- Preguntas para respuesta escrita
PE/006996-3


Sumario:

Contestación conjunta de la Junta de Castilla y León a las preguntas para respuesta escrita formuladas por las Procuradoras Dña. Natalia del Barrio Jiménez y Dña. María Josefa Rodríguez Tobal, relacionadas en el Anexo, publicadas en el Boletín Oficial de estas Cortes, n.º 337, de 15 de noviembre de 2017.



Resolución:

PRESIDENCIA

De conformidad con el artículo 64 del Reglamento de las Cortes de Castilla y León, se ordena la publicación de las Contestaciones de la Junta de Castilla y León a las preguntas para respuesta escrita, PE/006995 a PE/007001, PE/007156, PE/007157, PE/007247, PE/007249, PE/007252, PE/007262 a PE/007267, PE/007271, PE/007272, PE/007275 a PE/007277, PE/007283, PE/007284, PE/007286, PE/007303, PE/007304, PE/007348, PE/007351, PE/007353 a PE/007358, PE/007367, PE/007369, PE/007376, PE/007377, PE/007381, PE/007385, PE/007387 a PE/007392, PE/007394, PE/007396, PE/007397, PE/007404 a PE/007413, PE/007422 a PE/007428, PE/007441 a PE/007449, PE/007469, PE/007471, PE/007474, PE/007605, PE/007624, PE/007626 a PE/007628, PE/007631, PE/007634, PE/007635, PE/007639 a PE/007642, PE/007647 a PE/007649, PE/007651 a PE/007654, PE/007656, PE/007658, PE/007659, PE/007662 a PE/007664, PE/007666, PE/007667, PE/007670, PE/007672, PE/007676, PE/007677, PE/007679, PE/007680, PE/007682 a PE/007686, PE/007688 a PE/007692, PE/007694 y PE/007695, publicadas en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León.

En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 15 de febrero de 2018.

La Presidenta de las Cortes de Castilla y León,Fdo.: Silvia Clemente Municio



Texto:

ANEXO

CONTESTACIÓN CONJUNTA DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN A LAS PREGUNTAS PARA RESPUESTA ESCRITA

PE/ RELATIVA A

006995 Gastos de publicidad y promoción de la Consejería de Agricultura y Ganadería en el año 2010.

006996 Gastos de publicidad y promoción de la Consejería de Agricultura y Ganadería en el año 2011.

006997 Gastos de publicidad y promoción de la Consejería de Agricultura y Ganadería en el año 2012.

006998 Gastos de publicidad y promoción de la Consejería de Agricultura y Ganadería en el año 2013.

006999 Gastos de publicidad y promoción de la Consejería de Agricultura y Ganadería en el año 2014.

007000 Gastos de publicidad y promoción de la Consejería de Agricultura y Ganadería en el año 2015.

007001 Gastos de publicidad y promoción de la Consejería de Agricultura y Ganadería en el año 2016.

Contestación a las Preguntas Escritas desde la PE/0906995 a la PE/0907001 formuladas por D.ª Natalia del Barrio Jiménez y D.ª María Josefa Rodríguez Tobal Procuradoras del Grupo Parlamentario Podemos, relativas a los gastos de publicidad y promoción de la Consejería de Agricultura y Ganadería durante los años 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016.

En contestación a las preguntas con respuesta escrita n.° P.E./0906995 a P.E./0907001 señaladas, se informa lo siguiente:

Las campañas de promoción que han desarrollado tanto la Consejería de Agricultura y Ganadería, como el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL), ente público de derecho privado adscrito a esta Consejería, se desarrollaron de acuerdo con lo previsto en la Ley 4/2009, de 28 de mayo, de Publicidad Institucional de Castilla y León y, a partir de 2015 además, conforme a la planificación anual de publicidad institucional de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Las campañas comerciales y de comunicación y otras acciones puntuales de publicidad y promoción que tanto la Consejería de Agricultura y Ganadería como el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL) realizaron durante el ejercicio de 2010, tuvieron por objeto las siguientes finalidades: 1 campaña para promocionar la marca Tierra de Sabor y sus productos, y otras acciones de divulgación de información relacionada con el sector agroalimentario.

Dicha campaña se realizó en prensa diaria escrita ámbito de provincial, autonómico y nacional, con emisoras de radio de ámbito nacional autonómico y nacional de información general, con cadenas de televisión y con medio digitales de información general.

Asimismo, también se llevó a cabo con medios especializados en el sector agrario.

Las campañas comerciales y de comunicación y otras acciones puntuales de publicidad y promoción que tanto la Consejería de Agricultura y Ganadería como el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL) realizaron durante el ejercicio de 2011, tuvieron por objeto las siguientes finalidades: 1 campaña para promocionar la marca Tierra de Sabor y sus productos, y otras acciones de divulgación de información relacionada con el sector agroalimentario.

Dichas campañas se realizaron en prensa diaria escrita ámbito provincial, autonómico y nacional, con emisoras de radio de ámbito nacional autonómico y nacional de información general, con cadenas de televisión y con medio digitales de información general.

Asimismo, también se llevó a cabo con medios especializados en el sector agrario.

Las campañas comerciales y de comunicación y otras acciones puntuales de publicidad y promoción que tanto la Consejería de Agricultura y Ganadería como el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL) realizaron durante el ejercicio de 2012, tuvieron por objeto la siguientes finalidad: 1 campaña para promocionar la marca Tierra de Sabor y sus productos y otras acciones de divulgación de información relacionada con el sector agroalimentario.

Dicha campaña se realizó en prensa diaria escrita ámbito provincial, autonómico y nacional, con emisoras de radio de ámbito nacional autonómico y nacional de información general, con cadenas de televisión y con medio digitales de información general.

Las campañas comerciales y de comunicación y otras acciones puntuales de publicidad y promoción que tanto la Consejería de Agricultura y Ganadería como el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL) realizaron durante el ejercicio de 2013, tuvieron por objeto las siguientes finalidades: 3 campañas para promocionar la marca Tierra de Sabor y sus productos, y otras acciones de divulgación de información relacionada con el sector agroalimentario.

Dichas campañas se realizaron en prensa diaria escrita ámbito provincial, autonómico y nacional, con emisoras de radio de ámbito nacional autonómico y nacional de información general, con cadenas de televisión y con medio digitales de información general.

Las campañas comerciales y de comunicación y otras acciones puntuales de publicidad y promoción que tanto la Consejería de Agricultura y Ganadería como el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL) realizaron durante el ejercicio de 2014, tuvieron por objeto las siguientes finalidades: 4 campañas para promocionar la marca Tierra de Sabor y sus productos, y otras acciones de divulgación de información relacionada con el sector agroalimentario.

Dichas campañas se realizaron en prensa diaria escrita ámbito provincial, autonómico y nacional, con emisoras de radio de ámbito nacional autonómico y nacional de información general, con cadenas de televisión y con medio digitales de información general.

Las campañas comerciales y de comunicación y otras acciones puntuales de publicidad y promoción que tanto la Consejería de Agricultura y Ganadería como el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL) realizaron durante el ejercicio de 2015, tuvieron por objeto las siguientes finalidades: 4 campañas para promocionar la marca Tierra de Sabor y sus productos, y otras acciones de divulgación de información relacionada con el sector agroalimentario.

Dichas campañas se realizaron en prensa diaria escrita ámbito provincial, autonómico y nacional, con emisoras de radio de ámbito nacional autonómico y nacional de información general, con cadenas de televisión y con medio digitales de información general.

Asimismo, también se llevaron a cabo con medios especializados en el sector agrario.

Respecto a otros gastos de publicidad y promoción, se realizaron inserciones puntuales de publicidad en medios de prensa escritos y medios especializados con la finalidad de: divulgación de información relacionada con el sector agroalimentario y promocionar la marca Tierra de Sabor y sus productos.

Dichas campañas se realizaron, de acuerdo con lo previsto en el Acuerdo 72/2014, de 9 de octubre, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueban las directrices vinculantes para los órganos de contratación de la Administración de la Comunidad de Castilla y León en materia de publicidad institucional, en prensa diaria escrita ámbito provincial, autonómico y nacional, sometidos al sistema de auditoría OJD; con emisoras de radio de ámbito nacional autonómico o nacional de información general que cuenten con licencia administrativa y estén auditadas por el Estudio General de Medios (EGM); y con medios digitales de información general sometidos al sistema de auditoría de medios OJD interactivo o al sistema de medición de audiencias de comScore.

Y por último, las campañas realizadas durante 2016 y todos sus datos están disponibles en el portal de gobierno abierto.

Valladolid, 15 de enero de 2018.

LA CONSEJERA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA,Fdo.: Milagros Marcos Ortega.


PE/006996-3

CVE="BOCCL-09-025578"





Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León
IX Legislatura
Pag. 53336
BOCCL nº 404/9 del 20/4/2018
CVE: BOCCL-09-025578

4.- IMPULSO Y CONTROL DE LA ACCIÓN DE GOBIERNO
463.- Preguntas para respuesta escrita
PE/006996-3
Contestación conjunta de la Junta de Castilla y León a las preguntas para respuesta escrita formuladas por las Procuradoras Dña. Natalia del Barrio Jiménez y Dña. María Josefa Rodríguez Tobal, relacionadas en el Anexo, publicadas en el Boletín Oficial de estas Cortes, n.º 337, de 15 de noviembre de 2017.

RESOLUCIÓN

PRESIDENCIA

De conformidad con el artículo 64 del Reglamento de las Cortes de Castilla y León, se ordena la publicación de las Contestaciones de la Junta de Castilla y León a las preguntas para respuesta escrita, PE/006995 a PE/007001, PE/007156, PE/007157, PE/007247, PE/007249, PE/007252, PE/007262 a PE/007267, PE/007271, PE/007272, PE/007275 a PE/007277, PE/007283, PE/007284, PE/007286, PE/007303, PE/007304, PE/007348, PE/007351, PE/007353 a PE/007358, PE/007367, PE/007369, PE/007376, PE/007377, PE/007381, PE/007385, PE/007387 a PE/007392, PE/007394, PE/007396, PE/007397, PE/007404 a PE/007413, PE/007422 a PE/007428, PE/007441 a PE/007449, PE/007469, PE/007471, PE/007474, PE/007605, PE/007624, PE/007626 a PE/007628, PE/007631, PE/007634, PE/007635, PE/007639 a PE/007642, PE/007647 a PE/007649, PE/007651 a PE/007654, PE/007656, PE/007658, PE/007659, PE/007662 a PE/007664, PE/007666, PE/007667, PE/007670, PE/007672, PE/007676, PE/007677, PE/007679, PE/007680, PE/007682 a PE/007686, PE/007688 a PE/007692, PE/007694 y PE/007695, publicadas en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León.

En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 15 de febrero de 2018.

La Presidenta de las Cortes de Castilla y León,Fdo.: Silvia Clemente Municio


TEXTO


ANEXO

CONTESTACIÓN CONJUNTA DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN A LAS PREGUNTAS PARA RESPUESTA ESCRITA

PE/ RELATIVA A

006995 Gastos de publicidad y promoción de la Consejería de Agricultura y Ganadería en el año 2010.

006996 Gastos de publicidad y promoción de la Consejería de Agricultura y Ganadería en el año 2011.

006997 Gastos de publicidad y promoción de la Consejería de Agricultura y Ganadería en el año 2012.

006998 Gastos de publicidad y promoción de la Consejería de Agricultura y Ganadería en el año 2013.

006999 Gastos de publicidad y promoción de la Consejería de Agricultura y Ganadería en el año 2014.

007000 Gastos de publicidad y promoción de la Consejería de Agricultura y Ganadería en el año 2015.

007001 Gastos de publicidad y promoción de la Consejería de Agricultura y Ganadería en el año 2016.

Contestación a las Preguntas Escritas desde la PE/0906995 a la PE/0907001 formuladas por D.ª Natalia del Barrio Jiménez y D.ª María Josefa Rodríguez Tobal Procuradoras del Grupo Parlamentario Podemos, relativas a los gastos de publicidad y promoción de la Consejería de Agricultura y Ganadería durante los años 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016.

En contestación a las preguntas con respuesta escrita n.° P.E./0906995 a P.E./0907001 señaladas, se informa lo siguiente:

Las campañas de promoción que han desarrollado tanto la Consejería de Agricultura y Ganadería, como el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL), ente público de derecho privado adscrito a esta Consejería, se desarrollaron de acuerdo con lo previsto en la Ley 4/2009, de 28 de mayo, de Publicidad Institucional de Castilla y León y, a partir de 2015 además, conforme a la planificación anual de publicidad institucional de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Las campañas comerciales y de comunicación y otras acciones puntuales de publicidad y promoción que tanto la Consejería de Agricultura y Ganadería como el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL) realizaron durante el ejercicio de 2010, tuvieron por objeto las siguientes finalidades: 1 campaña para promocionar la marca Tierra de Sabor y sus productos, y otras acciones de divulgación de información relacionada con el sector agroalimentario.

Dicha campaña se realizó en prensa diaria escrita ámbito de provincial, autonómico y nacional, con emisoras de radio de ámbito nacional autonómico y nacional de información general, con cadenas de televisión y con medio digitales de información general.

Asimismo, también se llevó a cabo con medios especializados en el sector agrario.

Las campañas comerciales y de comunicación y otras acciones puntuales de publicidad y promoción que tanto la Consejería de Agricultura y Ganadería como el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL) realizaron durante el ejercicio de 2011, tuvieron por objeto las siguientes finalidades: 1 campaña para promocionar la marca Tierra de Sabor y sus productos, y otras acciones de divulgación de información relacionada con el sector agroalimentario.

Dichas campañas se realizaron en prensa diaria escrita ámbito provincial, autonómico y nacional, con emisoras de radio de ámbito nacional autonómico y nacional de información general, con cadenas de televisión y con medio digitales de información general.

Asimismo, también se llevó a cabo con medios especializados en el sector agrario.

Las campañas comerciales y de comunicación y otras acciones puntuales de publicidad y promoción que tanto la Consejería de Agricultura y Ganadería como el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL) realizaron durante el ejercicio de 2012, tuvieron por objeto la siguientes finalidad: 1 campaña para promocionar la marca Tierra de Sabor y sus productos y otras acciones de divulgación de información relacionada con el sector agroalimentario.

Dicha campaña se realizó en prensa diaria escrita ámbito provincial, autonómico y nacional, con emisoras de radio de ámbito nacional autonómico y nacional de información general, con cadenas de televisión y con medio digitales de información general.

Las campañas comerciales y de comunicación y otras acciones puntuales de publicidad y promoción que tanto la Consejería de Agricultura y Ganadería como el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL) realizaron durante el ejercicio de 2013, tuvieron por objeto las siguientes finalidades: 3 campañas para promocionar la marca Tierra de Sabor y sus productos, y otras acciones de divulgación de información relacionada con el sector agroalimentario.

Dichas campañas se realizaron en prensa diaria escrita ámbito provincial, autonómico y nacional, con emisoras de radio de ámbito nacional autonómico y nacional de información general, con cadenas de televisión y con medio digitales de información general.

Las campañas comerciales y de comunicación y otras acciones puntuales de publicidad y promoción que tanto la Consejería de Agricultura y Ganadería como el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL) realizaron durante el ejercicio de 2014, tuvieron por objeto las siguientes finalidades: 4 campañas para promocionar la marca Tierra de Sabor y sus productos, y otras acciones de divulgación de información relacionada con el sector agroalimentario.

Dichas campañas se realizaron en prensa diaria escrita ámbito provincial, autonómico y nacional, con emisoras de radio de ámbito nacional autonómico y nacional de información general, con cadenas de televisión y con medio digitales de información general.

Las campañas comerciales y de comunicación y otras acciones puntuales de publicidad y promoción que tanto la Consejería de Agricultura y Ganadería como el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL) realizaron durante el ejercicio de 2015, tuvieron por objeto las siguientes finalidades: 4 campañas para promocionar la marca Tierra de Sabor y sus productos, y otras acciones de divulgación de información relacionada con el sector agroalimentario.

Dichas campañas se realizaron en prensa diaria escrita ámbito provincial, autonómico y nacional, con emisoras de radio de ámbito nacional autonómico y nacional de información general, con cadenas de televisión y con medio digitales de información general.

Asimismo, también se llevaron a cabo con medios especializados en el sector agrario.

Respecto a otros gastos de publicidad y promoción, se realizaron inserciones puntuales de publicidad en medios de prensa escritos y medios especializados con la finalidad de: divulgación de información relacionada con el sector agroalimentario y promocionar la marca Tierra de Sabor y sus productos.

Dichas campañas se realizaron, de acuerdo con lo previsto en el Acuerdo 72/2014, de 9 de octubre, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueban las directrices vinculantes para los órganos de contratación de la Administración de la Comunidad de Castilla y León en materia de publicidad institucional, en prensa diaria escrita ámbito provincial, autonómico y nacional, sometidos al sistema de auditoría OJD; con emisoras de radio de ámbito nacional autonómico o nacional de información general que cuenten con licencia administrativa y estén auditadas por el Estudio General de Medios (EGM); y con medios digitales de información general sometidos al sistema de auditoría de medios OJD interactivo o al sistema de medición de audiencias de comScore.

Y por último, las campañas realizadas durante 2016 y todos sus datos están disponibles en el portal de gobierno abierto.

Valladolid, 15 de enero de 2018.

LA CONSEJERA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA,Fdo.: Milagros Marcos Ortega.


PE/006996-3

CVE="BOCCL-09-025578"



Sede de las Cortes de Castilla y León