PE/007420-3











4.- IMPULSO Y CONTROL DE LA ACCIÓN DE GOBIERNO

463.- Preguntas para respuesta escrita
PE/007420-3


Sumario:

Contestación conjunta de la Junta de Castilla y León a las preguntas para respuesta escrita formuladas por las Procuradoras Dña. Natalia del Barrio Jiménez y Dña. María Josefa Rodríguez Tobal, relacionadas en el Anexo, publicadas en el Boletín Oficial de estas Cortes, n.º 353, de 22 de diciembre de 2017.



Resolución:

PRESIDENCIA

De conformidad con el artículo 64 del Reglamento de las Cortes de Castilla y León, se ordena la publicación de las Contestaciones de la Junta de Castilla y León a las preguntas para respuesta escrita, PE/006812, PE/007223, PE/007225, PE/007256 a PE/007258, PE/007260, PE/007261, PE/007269, PE/007274, PE/007350, PE/007352, PE/007359 a PE/007362, PE/007372, PE/007374, PE/007378 a PE/007380, PE/007384, PE/007415 a PE/007421, PE/007432, PE/007452, PE/007454 a PE/007458, PE/007462, PE/007463, PE/007470, PE/007476 a PE/007537, PE/007540 a PE/007604, PE/007629, PE/007632, PE/007637, PE/007644, PE/007646, PE/007655, PE/007657, PE/007661, PE/007673 a PE/007675, PE/007678, PE/007681, PE/007715, PE/007716, PE/007812 a PE/007815, PE/007919, PE/008108 y PE/008160, publicadas en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León.

En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 2 de marzo de 2018.

La Presidenta de las Cortes de Castilla y León,Fdo.: Silvia Clemente Municio



Texto:

ANEXO

CONTESTACIÓN CONJUNTA DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN A LAS PREGUNTAS PARA RESPUESTA ESCRITA

PE/ RELATIVA A

007415 Campañas comerciales de la Consejería de Cultura y Turismo para promocionar Castilla y León durante el año 2010.

007416 Campañas comerciales de la Consejería de Cultura y Turismo para promocionar Castilla y León durante el año 2011.

007417 Campañas comerciales de la Consejería de Cultura y Turismo para promocionar Castilla y León durante el año 2012.

007418 Campañas comerciales de la Consejería de Cultura y Turismo para promocionar Castilla y León durante el año 2013.

007419 Campañas comerciales de la Consejería de Cultura y Turismo para promocionar Castilla y León durante el año 2014.

007420 Campañas comerciales de la Consejería de Cultura y Turismo para promocionar Castilla y León durante el año 2015.

007421 Campañas comerciales de la Consejería de Cultura y Turismo para promocionar Castilla y León durante el año 2016.

Contestación a las Preguntas con respuesta Escrita P.E./0907415 a P.E./0907421, formuladas a la Junta de Castilla y León por las Procuradoras Dña. Natalia del Barrio Jiménez y Dña. María Josefa Rodríguez Tobal, del Grupo Parlamentario Podemos Castilla y León, relativas a campañas comerciales de la Consejería de Cultura y Turismo para promocionar Castilla y León durante el año 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016, respectivamente.

En lo que se refiere a las campañas de publicidad institucional realizadas durante los años indicados se comunica lo siguiente:

Las campañas de promoción que ha realizado la Consejería de Cultura y Turismo, la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León y SOTUR, S.A., se desarrollaron de acuerdo con lo previsto en la Ley 4/2009, de 28 de mayo, de Publicidad Institucional de Castilla y León, y a partir de 2015, además, conforme a la planificación anual de publicidad institucional de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Las campañas comerciales que se realizaron durante el ejercicio 2010, tuvieron por objeto las siguientes finalidades: dar conocer y promocionar el destino Castilla y León, sus recursos y eventos culturales y turísticos, sus productos y museos regionales, así como la programación del Centro Cultural Miguel Delibes y de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Dichas campañas se realizaron en prensa diaria escrita de ámbito provincial, autonómico y nacional, en emisoras de radio generalistas de ámbito local, autonómico y nacional, en canales de televisión, en medios digitales de información general y medios de carácter internacional.

Asimismo, alguna de estas campañas también incluyó medios especializados del sector turístico y cultural.

Las campañas comerciales que se realizaron durante el ejercicio 2011, tuvieron por objeto las siguientes finalidades: promocionar el destino Castilla y León, sus recursos y eventos culturales y turísticos, sus productos y museos regionales, así como la programación del Centro Cultural Miguel Delibes y de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. En este ejercicio se realizó una campaña de sensibilización para una mejor atención al turista en el Camino de Santiago.

Dichas campañas se realizaron en prensa diaria escrita de ámbito provincial, autonómico y nacional, en emisoras de radio generalistas de ámbito local, autonómico y nacional, en canales de televisión, en medios digitales de información general y medios de carácter internacional.

Asimismo, alguna de estas campañas también incluyó medios especializados del sector turístico y cultural.

Las campañas comerciales que se realizaron durante el ejercicio 2012, tuvieron por objeto las siguientes finalidades: promocionar el destino Castilla y León, sus recursos y eventos culturales y turísticos, sus productos y museos regionales, así como la programación del Centro Cultural Miguel Delibes y de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. En este ejercicio se promocionaron el Congreso Internacional de Micología “Soria Gastronómica”, la Feria bienal ARPA y la campaña “Castilla y León es otoño”.

Dichas campañas se realizaron en prensa diaria escrita de ámbito provincial, autonómico y nacional, en emisoras de radio generalistas de ámbito local, autonómico y nacional, en canales de televisión, en medios digitales de información general y medios de carácter internacional.

Asimismo, alguna de estas campañas también incluyó medios especializados del sector turístico y cultural.

Las campañas comerciales que se realizaron durante el ejercicio 2013, tuvieron por objeto las siguientes finalidades: promocionar el destino turístico de Castilla y León, a través de sus recursos y eventos culturales, naturales, religiosos, enogastronómicos y turísticos, además de la programación del Centro Cultural Miguel Delibes y de los museos regionales. En este ejercicio también se promocionaron la primera edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León, el Camino de Santiago y el Congreso Internacional de Turismo Interior.

Dichas campañas se realizaron en prensa diaria escrita de ámbito provincial, autonómico y nacional, en emisoras de radio generalistas de ámbito local, autonómico y nacional, en canales de televisión, en medios digitales de información general y medios de carácter internacional.

Asimismo, alguna de estas campañas también incluyó medios especializados del sector turístico y cultural.

Las campañas comerciales que se realizaron durante el ejercicio 2014, tuvieron por objeto las siguientes finalidades: promocionar el destino turístico de Castilla y León, a través de sus recursos y eventos culturales, naturales, religiosos, enogastronómicos y turísticos, además de la programación del Centro Cultural Miguel Delibes y de los museos regionales. En este ejercicio se promocionaron el Congreso Internacional de Micología “Soria Gastronómica” y la Feria bienal ARPA. También se promocionó la Semana de la Tapa en Castilla y León y la primera edición del Festival de Cómic ÑAM.

Dichas campañas se realizaron en prensa diaria escrita de ámbito provincial, autonómico y nacional, en emisoras de radio generalistas de ámbito local, autonómico y nacional, en canales de televisión, en medios digitales de información general y medios de carácter internacional.

Asimismo, alguna de estas campañas también incluyó medios especializados del sector turístico y cultural.

Las campañas comerciales que se realizaron durante el ejercicio 2015, tuvieron por objeto las siguientes finalidades: promocionar el destino turístico de Castilla y León, a través de sus recursos y eventos culturales, naturales, religiosos, enogastronómicos y turísticos, además de la programación de los museos regionales. En este ejercicio, se realizó una campaña destinada a la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Dichas campañas se realizaron, de acuerdo con lo previsto en el Acuerdo 72/2014, de 9 de octubre, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueban las directrices vinculantes para los órganos de contratación de la Administración de la Comunidad de Castilla y León en materia de publicidad institucional, en prensa diaria escrita de ámbito provincial, autonómico y nacional, sometidos al sistema de auditoría OJD; con emisoras de radio de ámbito nacional autonómico o nacional de información general que cuentan con licencia administrativa y estén auditadas por el estudio General de Medios (EGM); cadenas de televisión auditadas por Kantar Media y titulares de una licencia administrativa y con medios digitales de información general sometidos al sistema de auditoría de medios OJD interactivo o al sistema de medición de audiencias de comScore.

Asimismo, alguna de estas campañas también incluyó medios especializados del sector turístico y cultural.

Y por último, las campañas realizadas durante 2016 y todos sus datos están disponibles en el Portal de Gobierno Abierto.

Valladolid, 6 de febrero de 2018.

Fdo.: María Josefa García Cirac.Consejera.


PE/007420-3

CVE="BOCCL-09-025993"





Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León
IX Legislatura
Pag. 54714
BOCCL nº 411/9 del 10/5/2018
CVE: BOCCL-09-025993

4.- IMPULSO Y CONTROL DE LA ACCIÓN DE GOBIERNO
463.- Preguntas para respuesta escrita
PE/007420-3
Contestación conjunta de la Junta de Castilla y León a las preguntas para respuesta escrita formuladas por las Procuradoras Dña. Natalia del Barrio Jiménez y Dña. María Josefa Rodríguez Tobal, relacionadas en el Anexo, publicadas en el Boletín Oficial de estas Cortes, n.º 353, de 22 de diciembre de 2017.

RESOLUCIÓN

PRESIDENCIA

De conformidad con el artículo 64 del Reglamento de las Cortes de Castilla y León, se ordena la publicación de las Contestaciones de la Junta de Castilla y León a las preguntas para respuesta escrita, PE/006812, PE/007223, PE/007225, PE/007256 a PE/007258, PE/007260, PE/007261, PE/007269, PE/007274, PE/007350, PE/007352, PE/007359 a PE/007362, PE/007372, PE/007374, PE/007378 a PE/007380, PE/007384, PE/007415 a PE/007421, PE/007432, PE/007452, PE/007454 a PE/007458, PE/007462, PE/007463, PE/007470, PE/007476 a PE/007537, PE/007540 a PE/007604, PE/007629, PE/007632, PE/007637, PE/007644, PE/007646, PE/007655, PE/007657, PE/007661, PE/007673 a PE/007675, PE/007678, PE/007681, PE/007715, PE/007716, PE/007812 a PE/007815, PE/007919, PE/008108 y PE/008160, publicadas en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León.

En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 2 de marzo de 2018.

La Presidenta de las Cortes de Castilla y León,Fdo.: Silvia Clemente Municio


TEXTO


ANEXO

CONTESTACIÓN CONJUNTA DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN A LAS PREGUNTAS PARA RESPUESTA ESCRITA

PE/ RELATIVA A

007415 Campañas comerciales de la Consejería de Cultura y Turismo para promocionar Castilla y León durante el año 2010.

007416 Campañas comerciales de la Consejería de Cultura y Turismo para promocionar Castilla y León durante el año 2011.

007417 Campañas comerciales de la Consejería de Cultura y Turismo para promocionar Castilla y León durante el año 2012.

007418 Campañas comerciales de la Consejería de Cultura y Turismo para promocionar Castilla y León durante el año 2013.

007419 Campañas comerciales de la Consejería de Cultura y Turismo para promocionar Castilla y León durante el año 2014.

007420 Campañas comerciales de la Consejería de Cultura y Turismo para promocionar Castilla y León durante el año 2015.

007421 Campañas comerciales de la Consejería de Cultura y Turismo para promocionar Castilla y León durante el año 2016.

Contestación a las Preguntas con respuesta Escrita P.E./0907415 a P.E./0907421, formuladas a la Junta de Castilla y León por las Procuradoras Dña. Natalia del Barrio Jiménez y Dña. María Josefa Rodríguez Tobal, del Grupo Parlamentario Podemos Castilla y León, relativas a campañas comerciales de la Consejería de Cultura y Turismo para promocionar Castilla y León durante el año 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016, respectivamente.

En lo que se refiere a las campañas de publicidad institucional realizadas durante los años indicados se comunica lo siguiente:

Las campañas de promoción que ha realizado la Consejería de Cultura y Turismo, la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León y SOTUR, S.A., se desarrollaron de acuerdo con lo previsto en la Ley 4/2009, de 28 de mayo, de Publicidad Institucional de Castilla y León, y a partir de 2015, además, conforme a la planificación anual de publicidad institucional de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Las campañas comerciales que se realizaron durante el ejercicio 2010, tuvieron por objeto las siguientes finalidades: dar conocer y promocionar el destino Castilla y León, sus recursos y eventos culturales y turísticos, sus productos y museos regionales, así como la programación del Centro Cultural Miguel Delibes y de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Dichas campañas se realizaron en prensa diaria escrita de ámbito provincial, autonómico y nacional, en emisoras de radio generalistas de ámbito local, autonómico y nacional, en canales de televisión, en medios digitales de información general y medios de carácter internacional.

Asimismo, alguna de estas campañas también incluyó medios especializados del sector turístico y cultural.

Las campañas comerciales que se realizaron durante el ejercicio 2011, tuvieron por objeto las siguientes finalidades: promocionar el destino Castilla y León, sus recursos y eventos culturales y turísticos, sus productos y museos regionales, así como la programación del Centro Cultural Miguel Delibes y de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. En este ejercicio se realizó una campaña de sensibilización para una mejor atención al turista en el Camino de Santiago.

Dichas campañas se realizaron en prensa diaria escrita de ámbito provincial, autonómico y nacional, en emisoras de radio generalistas de ámbito local, autonómico y nacional, en canales de televisión, en medios digitales de información general y medios de carácter internacional.

Asimismo, alguna de estas campañas también incluyó medios especializados del sector turístico y cultural.

Las campañas comerciales que se realizaron durante el ejercicio 2012, tuvieron por objeto las siguientes finalidades: promocionar el destino Castilla y León, sus recursos y eventos culturales y turísticos, sus productos y museos regionales, así como la programación del Centro Cultural Miguel Delibes y de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. En este ejercicio se promocionaron el Congreso Internacional de Micología “Soria Gastronómica”, la Feria bienal ARPA y la campaña “Castilla y León es otoño”.

Dichas campañas se realizaron en prensa diaria escrita de ámbito provincial, autonómico y nacional, en emisoras de radio generalistas de ámbito local, autonómico y nacional, en canales de televisión, en medios digitales de información general y medios de carácter internacional.

Asimismo, alguna de estas campañas también incluyó medios especializados del sector turístico y cultural.

Las campañas comerciales que se realizaron durante el ejercicio 2013, tuvieron por objeto las siguientes finalidades: promocionar el destino turístico de Castilla y León, a través de sus recursos y eventos culturales, naturales, religiosos, enogastronómicos y turísticos, además de la programación del Centro Cultural Miguel Delibes y de los museos regionales. En este ejercicio también se promocionaron la primera edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León, el Camino de Santiago y el Congreso Internacional de Turismo Interior.

Dichas campañas se realizaron en prensa diaria escrita de ámbito provincial, autonómico y nacional, en emisoras de radio generalistas de ámbito local, autonómico y nacional, en canales de televisión, en medios digitales de información general y medios de carácter internacional.

Asimismo, alguna de estas campañas también incluyó medios especializados del sector turístico y cultural.

Las campañas comerciales que se realizaron durante el ejercicio 2014, tuvieron por objeto las siguientes finalidades: promocionar el destino turístico de Castilla y León, a través de sus recursos y eventos culturales, naturales, religiosos, enogastronómicos y turísticos, además de la programación del Centro Cultural Miguel Delibes y de los museos regionales. En este ejercicio se promocionaron el Congreso Internacional de Micología “Soria Gastronómica” y la Feria bienal ARPA. También se promocionó la Semana de la Tapa en Castilla y León y la primera edición del Festival de Cómic ÑAM.

Dichas campañas se realizaron en prensa diaria escrita de ámbito provincial, autonómico y nacional, en emisoras de radio generalistas de ámbito local, autonómico y nacional, en canales de televisión, en medios digitales de información general y medios de carácter internacional.

Asimismo, alguna de estas campañas también incluyó medios especializados del sector turístico y cultural.

Las campañas comerciales que se realizaron durante el ejercicio 2015, tuvieron por objeto las siguientes finalidades: promocionar el destino turístico de Castilla y León, a través de sus recursos y eventos culturales, naturales, religiosos, enogastronómicos y turísticos, además de la programación de los museos regionales. En este ejercicio, se realizó una campaña destinada a la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Dichas campañas se realizaron, de acuerdo con lo previsto en el Acuerdo 72/2014, de 9 de octubre, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueban las directrices vinculantes para los órganos de contratación de la Administración de la Comunidad de Castilla y León en materia de publicidad institucional, en prensa diaria escrita de ámbito provincial, autonómico y nacional, sometidos al sistema de auditoría OJD; con emisoras de radio de ámbito nacional autonómico o nacional de información general que cuentan con licencia administrativa y estén auditadas por el estudio General de Medios (EGM); cadenas de televisión auditadas por Kantar Media y titulares de una licencia administrativa y con medios digitales de información general sometidos al sistema de auditoría de medios OJD interactivo o al sistema de medición de audiencias de comScore.

Asimismo, alguna de estas campañas también incluyó medios especializados del sector turístico y cultural.

Y por último, las campañas realizadas durante 2016 y todos sus datos están disponibles en el Portal de Gobierno Abierto.

Valladolid, 6 de febrero de 2018.

Fdo.: María Josefa García Cirac.Consejera.


PE/007420-3

CVE="BOCCL-09-025993"



Sede de las Cortes de Castilla y León