PRESIDENCIA
La Mesa de las Cortes de Castilla y León, en su reunión de 23 de noviembre de 2018, ha admitido a trámite las Preguntas para respuesta escrita PE/010521 a PE/010668.
Con esta misma fecha se remiten a la Junta de Castilla y León.
De conformidad con el artículo 64 del Reglamento se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León.
En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 23 de noviembre de 2018.
P. D. El Secretario General-Letrado Mayor,
Fdo.: Carlos Ortega Santiago
A LA MESA DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN
Ricardo López Prieto, procurador perteneciente al Grupo Parlamentario Podemos Castilla y León de las Cortes de Castilla y León, al amparo de lo establecido en los artículos 155 y siguientes del Reglamento de la Cámara, formula a la Junta de Castilla y León la siguiente pregunta para su respuesta escrita:
ANTECEDENTES
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación de 6 de noviembre del presente año que lo que falta de ejecutar en la fallida Variante de la CL-626 en Guardo (Palencia) se licitará en el próximo 2019 y que se hará en dos fases.
En relación con las actuaciones de la Consejería en materia de infraestructuras para la presente legislatura, el sr. Suárez-Quiñones expuso el 3 de septiembre de 2015 ante la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes de Castilla y León que no cabían ni autovías, ni nuevas carreteras, ni variantes de población, ni carreteras con capacidad superior a la necesaria, ya que estas consumen un ingente volumen de recursos de los que no dispone la Administración Autonómica.
PREGUNTA
¿Cuáles son los criterios que sigue la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en materia de infraestructuras para decidir las prioridades y la financiación en la realización de carreteras y variantes y, en concreto, cuáles son las razones del cambio de criterio en relación con la Variante de la CL-626 en Guardo (Palencia)?
En Valladolid, a 6 de noviembre de 2018.
PE/010549-01
CVE="BOCCL-09-031033"
PRESIDENCIA
La Mesa de las Cortes de Castilla y León, en su reunión de 23 de noviembre de 2018, ha admitido a trámite las Preguntas para respuesta escrita PE/010521 a PE/010668.
Con esta misma fecha se remiten a la Junta de Castilla y León.
De conformidad con el artículo 64 del Reglamento se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León.
En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 23 de noviembre de 2018.
P. D. El Secretario General-Letrado Mayor,
Fdo.: Carlos Ortega Santiago
TEXTO
A LA MESA DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN
Ricardo López Prieto, procurador perteneciente al Grupo Parlamentario Podemos Castilla y León de las Cortes de Castilla y León, al amparo de lo establecido en los artículos 155 y siguientes del Reglamento de la Cámara, formula a la Junta de Castilla y León la siguiente pregunta para su respuesta escrita:
ANTECEDENTES
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación de 6 de noviembre del presente año que lo que falta de ejecutar en la fallida Variante de la CL-626 en Guardo (Palencia) se licitará en el próximo 2019 y que se hará en dos fases.
En relación con las actuaciones de la Consejería en materia de infraestructuras para la presente legislatura, el sr. Suárez-Quiñones expuso el 3 de septiembre de 2015 ante la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes de Castilla y León que no cabían ni autovías, ni nuevas carreteras, ni variantes de población, ni carreteras con capacidad superior a la necesaria, ya que estas consumen un ingente volumen de recursos de los que no dispone la Administración Autonómica.
PREGUNTA
¿Cuáles son los criterios que sigue la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en materia de infraestructuras para decidir las prioridades y la financiación en la realización de carreteras y variantes y, en concreto, cuáles son las razones del cambio de criterio en relación con la Variante de la CL-626 en Guardo (Palencia)?
En Valladolid, a 6 de noviembre de 2018.
PE/010549-01
CVE="BOCCL-09-031033"