PRESIDENCIA
La Mesa de las Cortes de Castilla y León, en su reunión de 23 de noviembre de 2018, ha admitido a trámite las Preguntas para respuesta escrita PE/010521 a PE/010668.
Con esta misma fecha se remiten a la Junta de Castilla y León.
De conformidad con el artículo 64 del Reglamento se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León.
En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 23 de noviembre de 2018.
P. D. El Secretario General-Letrado Mayor,
Fdo.: Carlos Ortega Santiago
A LA MESA DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN
David Castaño Sequeros y Belén Rosado Diago, Procuradores pertenecientes al Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) de las Cortes de Castilla y León, al amparo de lo establecido en los artículos 155 y siguientes del Reglamento de la Cámara, formulan a la Junta de Castilla y León la siguiente pregunta para su contestación por escrito:
Tras los recientes anuncios del Gobierno Central sobre el plan de Transición Ecológica, entre los que se encuentra la prohibición de venta de vehículos de gasolina o diésel en España a partir de 2040, son muchas las voces que han criticado la medida ante la falta de preparación del sector automovilístico que permita mantener los niveles productivos y de empleo actuales.
Esta incertidumbre ha generado una especial preocupación en nuestra Comunidad ya que del sector automovilístico depende el 25% del PIB y más de 50.000 empleos.
En el panorama actual, es en Castilla y León donde se alcanzan los niveles de mayor producción de vehículos, (23% del total nacional) gracias a las cuatro factorías que producen en Valladolid, Palencia y Ávila.
Preguntas: Ante el reciente anuncio realizado por el Gobierno de la Nación en torno a la prohibición de la venta de vehículos gasolina y diésel en 2040 ¿Tiene la Junta de Castilla y León previsto poner en marcha actuaciones que, en coordinación con el sector automovilístico, permitan impulsar la reconversión de esta industria? ¿Qué medidas contempla el Ejecutivo autonómico en torno al desarrollo y extensión de la infraestructura para la integración rural y urbana del coche eléctrico en nuestro territorio?
En Valladolid, a 19 de noviembre de 2018
PE/010660-01
CVE="BOCCL-09-031144"
PRESIDENCIA
La Mesa de las Cortes de Castilla y León, en su reunión de 23 de noviembre de 2018, ha admitido a trámite las Preguntas para respuesta escrita PE/010521 a PE/010668.
Con esta misma fecha se remiten a la Junta de Castilla y León.
De conformidad con el artículo 64 del Reglamento se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León.
En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 23 de noviembre de 2018.
P. D. El Secretario General-Letrado Mayor,
Fdo.: Carlos Ortega Santiago
TEXTO
A LA MESA DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN
David Castaño Sequeros y Belén Rosado Diago, Procuradores pertenecientes al Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) de las Cortes de Castilla y León, al amparo de lo establecido en los artículos 155 y siguientes del Reglamento de la Cámara, formulan a la Junta de Castilla y León la siguiente pregunta para su contestación por escrito:
Tras los recientes anuncios del Gobierno Central sobre el plan de Transición Ecológica, entre los que se encuentra la prohibición de venta de vehículos de gasolina o diésel en España a partir de 2040, son muchas las voces que han criticado la medida ante la falta de preparación del sector automovilístico que permita mantener los niveles productivos y de empleo actuales.
Esta incertidumbre ha generado una especial preocupación en nuestra Comunidad ya que del sector automovilístico depende el 25% del PIB y más de 50.000 empleos.
En el panorama actual, es en Castilla y León donde se alcanzan los niveles de mayor producción de vehículos, (23% del total nacional) gracias a las cuatro factorías que producen en Valladolid, Palencia y Ávila.
Preguntas: Ante el reciente anuncio realizado por el Gobierno de la Nación en torno a la prohibición de la venta de vehículos gasolina y diésel en 2040 ¿Tiene la Junta de Castilla y León previsto poner en marcha actuaciones que, en coordinación con el sector automovilístico, permitan impulsar la reconversión de esta industria? ¿Qué medidas contempla el Ejecutivo autonómico en torno al desarrollo y extensión de la infraestructura para la integración rural y urbana del coche eléctrico en nuestro territorio?
En Valladolid, a 19 de noviembre de 2018
PE/010660-01
CVE="BOCCL-09-031144"