PRESIDENCIA
De conformidad con el artículo 64 del Reglamento de las Cortes de Castilla y León, se ordena la publicación de las Contestaciones de la Junta de Castilla y León a las preguntas para respuesta escrita, PE/010521 a PE/010525, PE/010527 a PE/010529, PE/010539 a PE/010546, PE/010549, PE/010551 a PE/010564, PE/010568, PE/010574, PE/010576, PE/010580 a PE/010585, PE/010587, PE/010588, PE/010593 a PE/010610, PE/010625 a PE/010628, PE/010630 a PE/010633, PE/010635 a PE/010640, PE/010656, PE/010658, PE/010660, PE/010664, PE/010665, PE/010670, PE/010716 a PE/010718, PE/010721, PE/010722, PE/010725, PE/010726, PE/010743, PE/010759, PE/010763, PE/010764, PE/010766, PE/010767, PE/010774 y PE/010776, publicadas en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León.
En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 11 de febrero de 2019.
P. D. El Secretario General-Letrado Mayor,Fdo.: Carlos Ortega Santiago
Respuesta de la Consejería de Educación a la Iniciativa Parlamentaria P.E./0910717, formulada por D. Fernando Pablos Romo, D. Jesús Guerrero Arroyo y Dña. María Consolación Pablos Labajo, Procuradores del Grupo Parlamentario Socialista, relativa a problemas de accesibilidad de los centros de educación públicos o concertados de la provincia de Palencia.
En respuesta a la Iniciativa Parlamentaria P.E./0910717 se manifiesta lo siguiente:
La situación sobre accesibilidad de los centros educativos públicos de Palencia es variable, dependiendo de diferentes factores tales como la antigüedad de los edificios, las características técnicas que presentan, el grado de protección que ostentan.
Todos los años en la programación de inversiones se realizan actuaciones dirigidas a la mejora, el mantenimiento, y la conservación de los edificios de los centros docentes, siendo la eliminación de barreras una línea fundamental para la conseguir la accesibilidad de todos los centros. Sin embargo, en ocasiones, debido a las características técnicas de los inmuebles en que se ubican los centros, resulta muy complicado alcanzar la accesibilidad en todos sus espacios.
En otro orden de cosas, la situación de la accesibilidad en los centros docentes públicos de la provincia de Palencia se indica, de forma tabulada, como anexo en páginas siguientes.
Valladolid, 6 de febrero de 2019.
EL CONSEJERO,Fdo.: Fernando Rey Martínez.
PE/010717-3
CVE="BOCCL-09-034844"
PRESIDENCIA
De conformidad con el artículo 64 del Reglamento de las Cortes de Castilla y León, se ordena la publicación de las Contestaciones de la Junta de Castilla y León a las preguntas para respuesta escrita, PE/010521 a PE/010525, PE/010527 a PE/010529, PE/010539 a PE/010546, PE/010549, PE/010551 a PE/010564, PE/010568, PE/010574, PE/010576, PE/010580 a PE/010585, PE/010587, PE/010588, PE/010593 a PE/010610, PE/010625 a PE/010628, PE/010630 a PE/010633, PE/010635 a PE/010640, PE/010656, PE/010658, PE/010660, PE/010664, PE/010665, PE/010670, PE/010716 a PE/010718, PE/010721, PE/010722, PE/010725, PE/010726, PE/010743, PE/010759, PE/010763, PE/010764, PE/010766, PE/010767, PE/010774 y PE/010776, publicadas en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León.
En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 11 de febrero de 2019.
P. D. El Secretario General-Letrado Mayor,Fdo.: Carlos Ortega Santiago
TEXTO
Respuesta de la Consejería de Educación a la Iniciativa Parlamentaria P.E./0910717, formulada por D. Fernando Pablos Romo, D. Jesús Guerrero Arroyo y Dña. María Consolación Pablos Labajo, Procuradores del Grupo Parlamentario Socialista, relativa a problemas de accesibilidad de los centros de educación públicos o concertados de la provincia de Palencia.
En respuesta a la Iniciativa Parlamentaria P.E./0910717 se manifiesta lo siguiente:
La situación sobre accesibilidad de los centros educativos públicos de Palencia es variable, dependiendo de diferentes factores tales como la antigüedad de los edificios, las características técnicas que presentan, el grado de protección que ostentan.
Todos los años en la programación de inversiones se realizan actuaciones dirigidas a la mejora, el mantenimiento, y la conservación de los edificios de los centros docentes, siendo la eliminación de barreras una línea fundamental para la conseguir la accesibilidad de todos los centros. Sin embargo, en ocasiones, debido a las características técnicas de los inmuebles en que se ubican los centros, resulta muy complicado alcanzar la accesibilidad en todos sus espacios.
En otro orden de cosas, la situación de la accesibilidad en los centros docentes públicos de la provincia de Palencia se indica, de forma tabulada, como anexo en páginas siguientes.
Valladolid, 6 de febrero de 2019.
EL CONSEJERO,Fdo.: Fernando Rey Martínez.
PE/010717-3
CVE="BOCCL-09-034844"