Composición de las Cortes de Castilla y León

IX LEGISLATURA

IX Legislatura

Procuradores

Los miembros de las Cortes de Castilla y León reciben la denominación tradicional de Procuradores  (Art. 21.1 Estatuto de Autonomía)

 
Foto no disponible

La organización de las Cortes

Las Cortes de Castilla y León precisan de una adecuada organización para ejercer las funciones que estatutariamente tienen encomendadas. Nuestra Asamblea Legislativa, al igual que en las demás Comunidades Autónomas, consta de una única Cámara que desarrolla todas las funciones encomendadas al poder legislativo, a diferencia de otros Parlamentos, como el nacional, que tienen una estructura bicameral.

La organización de la Cortes aparece recogida en el artículo 23 del Estatuto de Autonomía, que a su vez es desarrollado por el Título III del Reglamento de la Cámara.

La estructura diseñada por estas normas se basa, como generalmente toda Asamblea Parlamentaria, en tres órganos de gobierno (El Presidente, la Mesa y la Junta de Portavoces) y una serie de órganos de funcionamiento: el Pleno, las Comisiones, los Grupos Parlamentarios y la denominada Diputación Permanente.

 

EL PLENO Y LAS COMISIONES

Según el artículo 23.2 del Estatuto de Autonomía, «las Cortes de Castilla y León funcionarán en Pleno y en Comisiones»

La Mesa y la Junta de Portavoces

 
 
 
¡Subscribete ahora!
Foto no disponible Foto no disponible
© CCyL 2017