COMPOSICIÓN > La Presidenta > Elección del Presidente

Elección del Presidente

BIOGRAFÍA

Biografía de la Presidenta

 

Presidentes Anteriores

En nuestra historia democrática, la Presidencia de las Cortes ha sido ocupada por otras personalidades:

 

Elección del Presidente de las Cortes de Castilla y León

Después de seis Legislaturas en el castillo de Fuensaldaña, la nueva sede del Parlamento regional acogió el pasado 19 de junio la Sesión Constitutiva de las Cortes de Castilla y León, dando inicio a la VII Legislatura autonómica.
 
Esta primera sesión estuvo presidida por la Mesa de Edad, formada por el procurador electo de mayor edad y los dos más jóvenes. Francisco Aguilar Cañedo, procurador por Valladolid del Grupo Popular, actuó como Presidente y estuvo asistido por los también procuradores por la misma provincia, Alfonso García Vicente y María Blanco, del Grupo Popular y Socialista respectivamente, en calidad de Secretarios.
 
La primera votación fue para la elección del nuevo Presidente, en la que el procurador del Grupo Popular por Ávila José Manuel Fernández Santiago obtuvo el respaldo de los 48 procuradores del Grupo Popular, con 35 votos en blanco, y fue re-elegido para desempeñar el cargo. Seguidamente, se procedió a la elección del resto de la Mesa de las Cortes, quedando constituida por:
 
Presidente de las Cortes: José Manuel Fernández Santiago.
Procurador por Ávila del Grupo Popular.
 
Vicepresidenta Primera: Carmen Luis Heras.
Procuradora por Zamora del Grupo Popular.
 
Vicepresidente Segundo: Francisco Ramos Antón.
Procurador por Palencia del Grupo Socialista.
 
Secretaria Primera: Mercedes Coloma Pesquera.
Procuradora por Valladolid del Grupo Popular.
 
Secretaria Segunda: Consuelo Villar Irazábal.
Procuradora por Burgos del Grupo Socialista.
 
Una vez constituida la Mesa, con la jura o promesa de los diferentes cargos, tuvo lugar la toma de posesión del resto de los 78 Procuradores.
 
La Sesión concluyó con un breve discurso del Presidente de las Cortes, quien apeló a los grandes consensos alcanzados ya durante la Transición, y puso como ejemplo los acuerdos de la pasada legislatura, como la Reforma del Reglamento y la Reforma para la modificación del Estatuto de Autonomía. Además recordó los compromisos pendientes para la estrenada legislatura. José Manuel Fernández Santiago tuvo un recuerdo para la Mesa saliente, de la que destacó la excepcional labor realizada en la VI Legislatura.
 

 
 
¡Subscribete ahora!
Foto no disponible Foto no disponible
© CCyL 2014