ACTUALIDAD > Noticias > Noticias del 2017 > Julio > Reunión de Parlamentos transfronterizos

Agenda de las Cortes

L M M J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

 

Reunión de Parlamentos transfronterizos

 

Las Cortes de Castilla y León participan en reunión de parlamentos transfronterizos

Thu Jul 13 13:55:00 CEST 2017

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, ha participado, en Plasencia, en la reunión de la Red Ibérica de Entidades Transfronterizas (RIET) y de Parlamentos de Frontera Hispano-Lusa a la que han asistido los presidentes de las Cámaras de Extremadura, Andalucía y Galicia. Un encuentro en el que se han analizado las posibilidades de colaboración entre los territorios limítrofes de España y Portugal.

Clemente ha asegurado que se trata de un encuentro relevante para la Comunidad dado que Castilla y León, como ha recordado la presidenta, tiene una vinculación estrecha con Portugal al compartir numerosos intereses vinculados a actividades económicas y/o sociales.

La presidenta de las Cortes ha asegurado que las Comunidades Autónomas pueden contribuir y colaborar a que el Gobierno central tenga un mejor conocimiento a la hora de tomar las decisiones sobre las cuestiones que afectan a ambos territorios. De hecho, como ha recordado, los Estatutos de Autonomía, reconocen esta bilateralidad de las relaciones entre Comunidades y Gobierno central.

«Es una forma de darles a los ciudadanos una mejor respuesta a sus necesidades de manera particular a los que viven en la frontera entre Portugal y España. Y además haciendo que las fronteras no se noten. Cuando hay una buena gestión y colaboración, las fronteras deben de desdibujarse porque las personas que viven en un territorio no están pendientes hasta dónde llega su país o zona, lo que entienden es de necesidades».


RIET

La RIET es una Asociación transfronteriza de cooperación territorial que agrupa a entidades políticas, empresariales, sociales y universidades, en total 31 miembros que representan a todo el territorio de la frontera hispano-lusa. Sus principales objetivos son defender los intereses de los territorios de frontera y sus ciudadanos y empresas, en el sentido de promover la dinamización económica, comercial, cultural, social y del área transfronteriza así como coordinar y gestionar la cooperación entre los territorios.

 

 

 
 
¡Subscribete ahora!
Foto no disponible Foto no disponible
© CCyL 2017