COMPOSICIÓN > La Presidenta > Saludo de la Presidenta

Saludo de la Presidenta

Funciones de la Presidenta

Entre otras funciones, a la Presidenta le corresponde ostentar la representación de la Cámara, asegurar la buena marcha de los trabajos, dirigir los debates, mantener el orden de los mismos y ordenar los pagos, sin perjuicio de las delegaciones que pueda conferir.

BIOGRAFÍA

Biografía de la Presidenta

Foto no disponible

 
 

 

Las Cortes de Castilla y León son consideradas como una de las instituciones de representación en sede parlamentaria más antiguas de Europa, y así ha sido reconocido por la UNESCO, que en 2013 declaró a León como la cuna del parlamentarismo europeo.

Este reconocimiento avala la importancia que la Comunidad de Castilla y León siempre ha otorgado a esta institución y así queda reflejado en el Estatuto de Autonomía, que proclama que las Cortes de Castilla y León representan al pueblo de Castilla y León y ejercen en su nombre los poderes y atribuciones que le corresponden.

Guiados por este mandato y desde mi responsabilidad como Presidenta de las Cortes de Castilla y León pondré todo mi empeño en acercar esta institución a la sociedad y desde la aportación de todos y cada uno de los 84 procuradores que conforman la Cámara, acometer las necesidades y problemas de todos los castellanos y leoneses para garantizar su máximo bienestar. El apoyo a los que más lo necesitan, parados, colectivos desfavorecidos, en riesgo de pobreza o exclusión social serán nuestro principal objetivo.

Pretendo facilitar un mayor conocimiento del debate político y abrir las puertas de las Cortes a los castellanos y leoneses para que conozcan y sientan como propia esta institución, y al mismo tiempo desarrollar y abrir nuevos cauces de participación activa de los ciudadanos en la actividad legislativa. Propiciar que los ayuntamientos ejerzan la iniciativa legislativa en una Comunidad como la nuestra, que cuenta con 2.248 municipios, será también una de nuestras más importantes metas.

En esta dirección, las nuevas tecnologías de comunicación nos proporcionan valiosas herramientas para permitir que los ciudadanos contacten de forma inmediata y cercana con su Parlamento, y que puedan conocer y hacer un seguimiento de las iniciativas presentadas y de su debate en la Cámara.

Por ello, desde las Cortes de Castilla y León deseamos que esta página web se convierta en un espacio interactivo, que favorezca una nueva forma de relación con el ciudadano, que facilite su participación y nos permita conocer sus inquietudes y canalizar sus propuestas y aportaciones para mejorar y enriquecer la actividad de esta institución, cuya vocación es convertirse en la CASA de todos los castellanos y leoneses.

 

 

Silvia Clemente Municio

Presidenta de las Cortes de Castilla y León
 

 
 
¡Subscribete ahora!
Foto no disponible Foto no disponible
© CCyL 2017