Durante la reunión, la presidenta de la Federación ha trasladado al presidente de las Cortes el trabajo que realiza la organización, a través de sus entidades integrantes en todas las provincias de Castilla y León, así como las iniciativas que impulsa para promover la inclusión social, la atención integral y la sensibilización de la sociedad en torno a la salud mental.
Por su parte, Francisco Vázquez ha destacado la importancia de mantener un contacto directo y permanente con las organizaciones que trabajan sobre el terreno y que conocen de cerca las necesidades reales de los ciudadanos. En este sentido, ha subrayado que las Cortes de Castilla y León deben ser una institución cercana, abierta y comprometida con los problemas que afectan al día a día de las personas.
El encuentro se enmarca en la ronda de reuniones que el presidente de las Cortes viene manteniendo con representantes de entidades sociales y organizaciones de la Comunidad, con el objetivo de escuchar sus inquietudes, dar visibilidad a su trabajo y fortalecer los canales de diálogo entre la sociedad civil y la institución parlamentaria.
Vázquez ha reiterado la disposición de las Cortes de Castilla y León para colaborar en la difusión de aquellas iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas y a avanzar hacia una sociedad más inclusiva, sensible y comprometida con la salud mental.