Gracias a este proyecto, los menores pueden conocer de forma activa la vida parlamentaria y el ejercicio de la democracia, asumiendo el papel que desempeñan los Procuradores en las Cortes. Los escolares se convierten en procuradores por un día y exponen públicamente a los adultos los compromisos que quieren asumir para construir una sociedad mejor.
En cada una de las ediciones, el Programa Educativo de Aldeas Infantiles SOS invita a los alumnos a reflexionar y dialogar en sus clases sobre valores, contribuyendo a su formación como futuros ciudadanos concienciados y responsables con la sociedad en la que viven. Cada año participan en este programa más de 30.000 alumnos de 300 colegios de nuestra Comunidad.
El objetivo de ALDEAS INFANTILES S.O.S. es ofrecer a los niños que les son confiados un entorno familiar, un hogar estable y una formación sólida para darles un futuro prometedor y seguro. Adopta un modelo familiar de carácter universal, cuyo contenido está definido por las características sociales y culturales propias de cada país. Es la Organización Internacional más grande del mundo dedicada a la integración familiar y social de niños desamparados.
30/05/2017, martes