Comisión de Sanidad

18/12/2025, jueves

18/12/2025, jueves
10:30h
Campos de Castilla
Iniciativas tramitadas:
POC/542; PNL/1694; PNL/1702


Orden del día


1.  Pregunta para su respuesta oral, POC/000542, formulada a la Junta de Castilla y León por el Procurador D. Javier Bernardo Teira Lafuente, relativa a cómo tiene previsto la Estrategia de Investigación e Innovación en Terapias Avanzadas de Castilla y León 2025-2030 transformar el modelo de generación de conocimiento hacia un enfoque colaborativo, fomentar la traslación clínica de los avances científicos y consolidar el posicionamiento de la Comunidad como referente en medicina avanzada, publicada en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León, n.º 484, de 13 de noviembre de 2025.

2.  Proposición No de Ley, PNL/001694, presentada por los Procuradores Dña. Rebeca Arroyo Otero, D. Miguel Suárez Arca y Dña. Susana Suárez Villagrá, instando a la Junta de Castilla y León a adoptar distintas medidas relativas a la Estrategia Regional de Salud Cardiovascular, publicada en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León, n.º 490, de 27 de noviembre de 2025.

3.  Proposición No de Ley, PNL/001702, presentada por el Grupo Parlamentario Popular, instando a la Junta de Castilla y León a adoptar distintas medidas relacionadas con la cirugía robótica en la Comunidad, publicada en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León, n.º 490, de 27 de noviembre de 2025.



Documentación de las iniciativas tramitadas en la sesión:

1. Pregunta para su respuesta oral, POC/000542, formulada a la Junta de Castilla y León por el Procurador D. Javier Bernardo Teira Lafuente, relativa a cómo tiene previsto la Estrategia de Investigación e Innovación en Terapias Avanzadas de Castilla y León 2025-2030 transformar el modelo de generación de conocimiento hacia un enfoque colaborativo, fomentar la traslación clínica de los avances científicos y consolidar el posicionamiento de la Comunidad como referente en medicina avanzada, publicada en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León, n.º 484, de 13 de noviembre de 2025. POC 542/11
2. Proposición No de Ley, PNL/001694, presentada por los Procuradores Dña. Rebeca Arroyo Otero, D. Miguel Suárez Arca y Dña. Susana Suárez Villagrá, instando a la Junta de Castilla y León a adoptar distintas medidas relativas a la Estrategia Regional de Salud Cardiovascular, publicada en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León, n.º 490, de 27 de noviembre de 2025. PNL 1694/11
3. Proposición No de Ley, PNL/001702, presentada por el Grupo Parlamentario Popular, instando a la Junta de Castilla y León a adoptar distintas medidas relacionadas con la cirugía robótica en la Comunidad, publicada en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León, n.º 490, de 27 de noviembre de 2025. PNL 1702/11


Añadir al calendario

Sede de las Cortes de Castilla y León