1º.- Proposición No deLey, P.N.L. 347-I, presentada por los Procuradores D. Francisco Ramos Antón, D. Ángel Velasco Rodríguez y Dña. Victorina Alonso Fernández, instando a la Junta de Castilla y León a exigir a los Ayuntamientos aportaciones para la prestación de servicios sanitarios competencia de la Comunidad tomando en consideración su capacidad económica, publicada en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León, n.º 74, de 8 de abril de 2008.
2º.- Proposición No deLey, P.N.L. 406-I, presentada por los Procuradores D. Francisco Ramos Antón, Dña. María Sirina Martín Cabria, Dña. María Luz Martínez Seijo y Dña. Victorina Alonso Fernández, instando a la Junta de Castilla y León a eliminar de los Convenios específicos de colaboración entre la Gerencia Regional de Salud y los Ayuntamientos para la construcción o rehabilitación de Centros de Salud en las Zonas Básicas de Salud del medio rural la obligación de que los Ayuntamientos afectados aporten el treinta por ciento del coste total de las obras y a computar en los mismos el valor a precio de mercado de los solares aportados por los municipios, publicada en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León, n.º 84, de 6 de mayo de 2008.
3º.- Proposición No de Ley, P.N.L. 407-I, presentada por las Procuradoras Dña. María Blanco Ortúñez y Dña. María Elena Pérez Martínez, instando a la Junta de Castilla y León a dotar al Centro de Salud de Olmedo de las especialidades de Traumatología, Oftalmología, Odontología y Ginecología, publicada en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León, n.º 84, de 6 de mayo de 2008.
4º.- Proposición No de Ley, P.N.L. 425-I, presentada por los Procuradores D. Manuel Fuentes López, D. José Ignacio Martín Benito y D. Manuel Ramos Pascual, instando a la Junta de Castilla y León a construir un Centro de Especialidades Periféricas en la ciudad de Toro, a la dotación al Centro de Especialidades de una unidad móvil de emergencias con equipo médico y al aumento de la dotación de personal del centro de salud de dicha localidad, publicada en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León, n.º 87, de 19 de mayo de 2008.