Liga de debate

La «Liga de debate» es una iniciativa en la que pueden participar los alumnos de 3º y 4º de educación secundaria obligatoria, 1º de bachillerato y formación profesional a partir del curso escolar 2016-2017.

«La Liga de Debate» tiene dos fases:

  • Una primera fase provincial, a través de una convocatoria pública publicada en el BOCYL y que llegará a más de 400 centros educativos, en la que se intentará implicar al mayor número de centros de cada provincia que "competirán" entre ellos para determinar los 2 centros de ESO y los 2 de bachillerato y de formación profesional participantes en la fase final.
  • En la segunda fase, los nueve finalistas participarán en un debate final que se celebrará en la sede de las Cortes de Castilla y León y en el que participarán aproximadamente 200 personas, entre alumnos y profesores.

Liga de debate 2017/2018

A continuación puedes visionar algunos vídeos de la Liga de Debate correspondiente al curso 2017-2018, en la que resultaron ganadores el CC «Claret» de Segovia, en la categoría de ESO; y el IES «Lancia» de León, en la de Bachillerato.

Primer debate





Quinto debate



Sede de las Cortes de Castilla y León