Luis Fuentes aboga por un "pacto nacional que garantice la libertad" y reconoce la "responsabilidad" de los más jóvenes frente a la pandemia de la COVID-19

Compartir: Compartir vía Whatsapp
FOTO 1 Luis Fuentes
El presidente de las Cortes y de la Fundación de Castilla y León, Luis Fuentes, durante su intervención en la entrega de los premios 'Valores Democráticos' de la Fundación Valsaín.
FOTO 2 Luis Fuentes entrega premio
El presidente de las Cortes y de la Fundación de Castilla y León, Luis Fuentes, entrega el primer premio a los alumnos del Centro de Enseñanza Gregorio Fernández de Valladolid.
El presidente de las Cortes y de la Fundación de Castilla y León entrega en Segovia uno de los galardones del Premio ‘Valores Democráticos’, que organiza la Fundación Valsaín, y que este año ha girado en torno al concepto de libertad.
10/05/2021,   lunes

Segovia
Gabinete de Prensa

El presidente de las Cortes y de la Fundación de Castilla y León, Luis Fuentes, ha abogado hoy un “pacto nacional que garantice la defensa de la libertad en todo el territorio”, porque “es lo que quieren los ciudadanos” y supone un deber para los representantes políticos en las instituciones. Fuentes, que ha hecho entrega en Segovia de uno de los galardones en el acto del Premio ‘Valores Democráticos’, que organiza la Fundación Valsaín, ha resaltado el trabajo de los alumnos que han participado en este certamen y que han centrado en la “anhelada y ansiada libertad”.

El Premio ‘Valores Democráticos’, que cuenta con el apoyo de las Cortes a través de la Fundación de Castilla y León y de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, está destinado a alumnos de tercer y cuarto curso de la ESO, así como de Bachillerato y de Formación Profesional, busca reconocer los mejores vídeos realizados con dispositivos digitales sobre la importancia de los valores que identifican a una democracia, su vigencia actual, así como sus desafíos y amenazas.

En esta ocasión, el argumento de los trabajos ha sido el concepto de libertad. En este sentido, el presidente de las Cortes y de la Fundación de Castilla y León ha hecho referencia a la situación generada por la pandemia de la COVID-19, en el que alumnos y profesores han continuado con su trabajo “a pesar de las dificultades e imprevistos, con las mascarillas en clase y las ventanas abiertas en pleno invierno”. Ha reconocido además que para los más jóvenes esta situación ha generado “interrumpir parte de ese crecimiento personal tan importante, en una edad de constante y continuo descubrimiento”.

Por eso, Luis Fuentes ha afirmado que la libertad “es un valor que cobra más sentido que nunca” y ha agradecido a los participantes en el certamen que en sus vídeos se hayan puesto “en el lugar de los demás” y hayan afrontado la situación con responsabilidad. “Habéis entendido la magnitud y la importancia de ser responsables en un año con restricciones, en un año con menos libertades. Habéis entendido la necesidad de respetar y de tratar a todo el mundo por igual, y que el comportamiento individual en medio de una pandemia puede condicional y comprometer la salud de vuestros seres queridos”.

Sede de las Cortes de Castilla y León