También le ha agradecido, algo que ha hecho extensible al resto de las Fuerzas Armadas, la labor del Ejército durante la llamada Operación Balmis por su contribución a las labores de desinfección, especialmente en las residencias de mayores, así como por “todo el apoyo que prestaron en los momentos más complicados de la pandemia, con una actitud ejemplar y gran vocación de servicio público”.
Del mismo modo, Luis Fuentes ha reconocido la “facilidad” con la que el resto de las instituciones de la Comunidad se han podido relacionar en estos últimos años con la Subinspección General del Ejército, lo que ha favorecido un “magnífico clima de entendimiento y colaboración con las puertas del Palacio Real siempre abiertas a las administraciones y a todos los castellanos y leoneses”.
El general José Rivas ha mantenido una reunión con el presidente de las Cortes y, posteriormente, se ha realizado una foto de familia en el Hemiciclo junto con la vicepresidenta segunda de la Mesa de las Cortes, Ana Sánchez, y la secretaria tercera, Marta Sanz, además de la viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Gómez; Ramiro Ruiz Medrano, en representación del Grupo Parlamentario Popular; y el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, David Castaño.
Finalmente, el general Rivas, acompañado por otros mandos de la IV Subinspección General del Ejército, ha visitado la exposición ‘Comuneros. 500 años’, que alberga el vestíbulo principal de la sede de las Cortes, con motivo de la celebración del V Centenario del Movimiento Comunero. El mando del Ejército ha firmado además en el libro conmemorativo de la muestra.