Luis Fuentes reclama “determinación y estabilidad” para abordar mediante “el diálogo y el consenso” la aprobación de los Presupuestos de la Comunidad

Compartir: Compartir vía Whatsapp
FOTO 1 Luis Fuentes clausura
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, durante su intervención en el acto de la Jornada ‘Diálogos para dinamizar la recuperación económica’
FOTO 2 Luis Fuentes Acto CyL Económica
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, durante el acto que ha organizado la publicación ‘Castilla y León Económica’ con motivo de su 25 aniversario.
FOTO 3 Foto de Familia CyL Económica
Foto de familia de la Jornada que ha organizado ‘Castilla y León Económica’ para celebrar su 25 aniversario.
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha asegurado hoy que “es tiempo de aportar para hacer bien las cosas”, por lo que ha reclamado “determinación” para “crear estabilidad” e impulsar “el diálogo y el consenso” necesario para aprobar los Presupuestos de la Comunidad.
23/09/2021,   jueves

Valladolid
Gabinete de Prensa

Fuentes, que ha participado esta tarde en la clausura de la Jornada ‘Diálogos para dinamizar la recuperación económica’, que ha organizado la publicación ‘Castilla y León Económica’ con motivo de su 25 aniversario, ha explicado que es necesario “dejar de lado intereses partidistas y personales”.

“Como presidente de las Cortes, que a nadie le quepa la menor duda de que trabajaré a fondo para impulsar espacios de encuentro entre los grupos políticos que conforman el arco parlamentario”, ha señalado Luis Fuentes, que considera que “es tiempo de sinergias para hacer frente a los desencuentros y las discrepancias”. “La clave reside en la estabilidad”, ha afirmado para señalar que la creación de empleo, el estímulo del consumo o la mejora del bienestar social son algunos de los retos una vez que se haya superado definitivamente la crisis sanitaria.

Luis Fuentes ha destacado también la contribución de las empresas durante la clausura de la jornada en la que han participado responsables de varias compañías de la Comunidad de diversos sectores. El presidente de las Cortes ha destacado la “visión” de los empresarios de la Comunidad en la recuperación y en la reactivación económica. “A pesar del panorama desolador del pasado 2020, tenemos renovadas razones para el optimismo”, ha afirmado a la vez que ha repasado algunos indicadores económicos que en los últimos meses señalan una mejora de la economía de la Comunidad, que permitan “avanzar” hacia “los cambios” que Castilla y León necesita.

Además, Fuentes ha recordado que la autonomía se encuentra ante una “oportunidad única” para “avanzar con paso firme” también hacia determinados cambios que considera necesarios. Los fondos europeos, con una aportación inicial de 1.500 euros para la Comunidad son, a juicio del presidente, “insuficientes” pero pueden marcar una “hoja de ruta a seguir”. “El objetivo no es otro que optimizar entre todos la gestión de esta inyección económica que ha de venir acompañada de certidumbres”, ha comentado.

Sede de las Cortes de Castilla y León