La Mesa de las Cortes aprueba el calendario de tramitación del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2022

Compartir: Compartir vía Whatsapp
Mesa de las Cortes
Imagen de la celebración de la Mesa de las Cortes y de la Junta de Portavoces.

Calendario de tramitación del Proyecto de Presupuestos

Calendario de Plenos actualizado

Las comparecencias ante la Comisión de Economía y Hacienda tendrán lugar entre los días 8 y 12 de noviembre, mientras que el Pleno para el debate de las enmiendas a la totalidad se celebrará el 18 de noviembre y el debate para la aprobación final los días 22 y 23 de diciembre
02/11/2021,   martes

Cortes de Castilla y León
Gabinete de Prensa

La Mesa de las Cortes de Castilla y León, oída la Junta de Portavoces, ha aprobado el calendario de comparecencias ante la Comisión de Economía y Hacienda para que los representantes del gobierno de la Junta de Castilla y León expliquen el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2022.

Las comparecencias tendrán lugar entre los días 8 y 12 de noviembre. Previamente, el día 5 de noviembre, vence el plazo para la solicitud de esas comparecencias, fecha en la que se determinará la organización final de ese calendario para conocer qué consejero acudirá a la Comisión en cada una de esas fechas.

De acuerdo con el calendario previsto, el día 15 de noviembre vence el plazo de presentación de enmiendas a la totalidad. El pleno para el debate de estas enmiendas a la totalidad está fijado para el 18 de noviembre, en una única sesión, por lo que no se celebrará Pleno los días 16 y 17 de noviembre como estaba inicialmente previsto.

Al día siguiente de la celebración de ese pleno vence el plazo para la presentación de enmiendas al articulado, fijado en el 19 de noviembre. A partir de ese momento, la tramitación del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para 2022 sigue su curso hasta los días 22 y 23 de diciembre, cuando está previsto el debate y votación del proyecto. En el caso de que resultara aprobado, el día 29 de diciembre sería certificado por las Cortes y remitido a la Junta de Castilla y León.

Sede de las Cortes de Castilla y León