El presidente de las Cortes espera que la Semana Santa sea “un punto de inflexión” para el turismo de Castilla y León

Compartir: Compartir vía Whatsapp
FITUR
El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, visita el stand de Castilla y León en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha mostrado su deseo de que la “la sexta ola pase definitivamente” y poder de ese modo aprovechar uno de los períodos más importantes para el turismo de la Comunidad: la Semana Santa.
24/01/2022,   lunes

Madrid
Gabinete de prensa

“Estamos pendientes de que la Semana Santa sea el inicio, ese punto de inflexión para la recuperación del turismo en Castilla y León. En un momento fundamental para infinidad de localidades como Zamora, Valladolid, León, Salamanca o Medina de Rioseco”, ha subrayado Luis Fuentes, en el marco de su visita institucional a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que tiene lugar estos días en Madrid.

El presidente ha enumerado las muchas fortalezas que este sector tiene en la Comunidad. “Castilla y León es cultura, es patrimonio, es gastronomía, es parajes naturales… Tenemos una riqueza inmensa para aprovecharla en el turismo, como podemos ver en esta feria de Fitur”.

Por ello, ha apostado por un cambio en la percepción del turismo castellano y leonés y ha reivindicado “el turismo de calidad, moderno, inclusivo y accesible” que se hace en las nueve provincias. “De ese podemos sacar pecho en Castilla y León”, ha asegurado.

Por último, ha destacado el papel de todas las administraciones en esta recuperación económica, en especial de las más cercanas a los ciudadanos, los Ayuntamientos y las Diputaciones Provinciales, por su “impulso a ese turismo de calidad” que tanta falta hace para la recuperación económica y social de la Comunidad.

Sede de las Cortes de Castilla y León