El adelanto electoral obliga a las Cortes de Castilla y León a suspender su actividad en el seno de la CALRE

Compartir: Compartir vía Whatsapp
COMITÉ PERMANENTE CALRE
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, participa en el Comité Permanente de la Asamblea de la Conferencia de las Asambleas Legislativas de Europa (CALRE) .
COMITÉ PERMANENTE CALRE
Luis Fuentes ha anunciado la suspensión de la actividad en el grupo de trabajo de ‘Estrategia de Desarrollo Sostenible para las Regiones Europeas’ por el adelanto electoral en Castilla y León.
Las Cortes de Castilla y León suspenden su actividad en el grupo de trabajo sobre ‘Estrategia de Desarrollo Sostenible para las Regiones Europeas’ en el seno de la Conferencia de las Asambleas Legislativas de Europa (CALRE) por el adelanto electoral en la Comunidad.
28/01/2022,   viernes

Cortes de Castilla y León
Gabinete de prensa

“Considero lo más prudente esperar hasta después de los comicios para continuar con la agenda y actividades para este año. No obstante, seguimos pendientes de todas las decisiones y con plena disposición a atender cualquier cuestión relacionada con CALRE”, ha explicado el presidente de la Cámara autonómica, Luis Fuentes.

Fuentes ha hecho estas declaraciones en el marco de la reunión del Comité Permanente, la primera bajo la presidencia del Parlamento de Valonia, en el que ha valorado los avances alcanzados en “la creación de un espacio de encuentro y transferencia del conocimiento” para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con “la dignidad humana, la estabilidad regional y mundial, un planeta sano, una sociedad justa y una economía próspera” como principio.

También ha recordado que este grupo de trabajo, que lidera desde otoño del pasado año, se ha nutrido del análisis de expertos de primer nivel de Eurostat, del Centro de Investigaciones Energéticas, Medio Ambientales y Tecnológicas (CIEMAT), Ecoembes, la Plataforma del Tercer Sector o UNICEF, así como las propuesta de los jóvenes participantes en el II Pleno Autonómico de Infancia y Adolescencia ante el anterior plenario de CALRE, que tuvo lugar el 26 de noviembre en la sede del Parlamento de Canarias.

Del mismo modo, ha hecho balance de su etapa al frente del grupo de ‘Despoblación y Envejecimiento’, en el que ha subrayado la posibilidad que supone la ‘silver economy’ “para hacer frente a la despoblación que sufren muchas zonas de la Unión Europea”, ya que mejora “la calidad de vida de nuestros mayores, atrae empresas dedicadas a la longevidad, retiene el talento y fija población”

Del mismo modo, ha incidido en la necesidad de “construir entre todos una cultura de la tercera edad, que priorice los derechos de nuestros mayores y promueva su bienestar personal”.

El presidente de las Cortes de Castilla y ha concluido su intervención con un deseo para sus homólogos en los parlamentos – en particular el valón y actual presidente de CALRE, Jean Claude Marcourt; el canario y antecesor en el cargo, Gustavo Matos, y la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola – con el deseo de seguir trabajando en el avance de estos proyectos.

“Animo desde aquí a la gran familia de la Conferencia de Asambleas Legislativas de las Regiones de Europa a seguir profundizando en los principios democráticos y participativos de la UE y a continuar reforzando los vínculos entre las asambleas legislativas regionales”, ha afirmado.     

Sede de las Cortes de Castilla y León