Más de 100 jóvenes estudiantes se citan en las Cortes para el VI Certamen de Lectura en Público

Compartir: Compartir vía Whatsapp
LECTURA
Imagen de los estudiantes que han participado en el Certamen de Lectura en Público, en la foto de familia con profesores, el director general de Innovación y de Formación del Profesorado, Luis Domingo González, y el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán.
LECTURA
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, conversa con el director general de Innovación y Formación del Profesorado, Luis Domingo González.
LECTURA
Una imagen de la celebración del Certamen de Lectura en Público, que se ha celebrado en el Salón de Actos de las Cortes de Castilla y León.
LECTURA
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, durante su intervención en la inauguración del Certamen de Lectura en Público.
El Presidente de las Cortes, Carlos Pollán, junto al Director General de Innovación y Formación del Profesorado, Luis Domingo González, han sido los encargados de inaugurar la final este VI Certamen
21/04/2022,   jueves

Cortes de Castilla y León
Gabinete de Prensa

Las Cortes de Castilla y León han acogido hoy el VII Certamen de Lectura en Público, en el que nueve colegios e institutos y más de 100 jóvenes estudiantes, uno por cada provincia de la Comunidad, participan.

En representación de todas las provincias acudieron el IES Adaja de Arévalo (Ávila),  el IES Valle del Arlanza de Lerma (Burgos), el IES Eras de Renueva (León), el CC Santo Domingo de Guzmán (Palencia), el IES Fray Diego Tadeo de Ciudad Rodrigo (Salamanca), el IES Mariano Quintanilla (Segovia), el IES Castilla (Soria), el CC Ntra Sra de la Consolación (Valladolid) y el CC Corazón de María (Zamora) han sido los centros participantes.

El Presidente de las Cortes, Carlos Pollán, junto al Director General de Innovación y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación, organizadora de la actividad, Luis Domingo González, fueron los encargados de inaugurar este acto.

En palabras del propio Presidente Pollán durante su discurso de apertura se mostraba “especialmente ilusionado”, a su vez que se dirigía a los jóvenes asistentes destacando que “vuestra presencia aquí es una victoria”, y recordando también a aquellos que se quedaron en fases anteriores.

Posteriormente les transmitió la importancia de la lectura “y más aún cuando se realiza en público, ya que es una de las actividades más apasionantes que vais a descubrir a lo largo de la vida”. Y cerró su intervención con una cita de Miguel de Cervantes “El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”, añadiendo que “vosotros, con el ímpetu y la fuerza que os concede vuestra juventud, espero que seáis capaces de vivir en plenitud el significado de esta sabia afirmación”.

Por su parte, el director general de Innovación y Formación del Profesorado, Luis Domingo González, ha destacado la importancia de la lectura para la calidad del sistema educativo de Castilla y León. Por ello, el Plan de Lectura impulsado por la Consejería de Educación es un eje transversal en todas las materias curriculares y tiene carácter obligatorio en todos los centros sostenidos con fondos públicos. Es un Plan vivo que se actualiza permanentemente y en el que está enmarcado el certamen que se celebra hoy y mañana en las Cortes de Castilla y Léon.

Al acto asistieron, además de los antes mencionados, los Directores provinciales de Educación, Jefes de Área de las DP, ATDs, asesores del CFIES y Coordinadores Provinciales de lectura.

Sede de las Cortes de Castilla y León