Un acto institucional y la actuación de 23 compañías componen el programa del Día de la Comunidad

Compartir: Compartir vía Whatsapp
VILLALAR
Cartel oficial del Día de la Comunidad.
En la Casa de la Cultura del municipio, tendrá lugar un sencillo acto institucional en el que se pronunciará la ‘laudatio comunera’ o ‘canto de esperanza’
21/04/2022,   jueves

Cortes de Castilla y León
Gabinete de Prensa

Las Cortes de Castilla y León, a través de la Fundación de Castilla, ha organizado una serie de actos institucionales y culturales para la celebración del Día de la Comunidad, este 23 de abril, que tendrán lugar, como es tradición, en la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros, que volverá a recuperar la normalidad después de dos años de pandemia, en los que la situación sanitaria impidió la congregación de grandes volúmenes de personas.

El sábado día 23, en la Casa de la Cultura del municipio, tendrá lugar un sencillo acto institucional en el que se pronunciará la ‘laudatio comunera’ o ‘canto de esperanza’, que pronunciará el periodista Javier Pérez Andrés, acompañado de la música de Emma Lucena y Cris Zagaleja.

Posteriormente, la comitiva se trasladará a la Campa de Villalar para realizar una recepción institucional, en un acto en el que también habrá presencia de la música de Las Dulzainas del Duero. Precisamente la música será una de las constantes en la celebración de este Día de la Comunidad, con la actuación de varios grupos tradicionales de las nueve provincias y con calado internacional.

De esta forma, la Fundación de Castilla y León ha dispuesto de seis escenarios diferentes para la realización de ese programa de actividades. Se trata de la propia Casa de la Cultura, la Plaza Mayor de Villalar, la plaza de Los Comuneros, la carpa institucional, el llamado ‘Espacio Tradición’ y el gran escenario musical instalado en la Campa.

23 compañías

Allí se podrá disfrutar de la actuación del grupo “Crua”, que hará una actuación sobre fusión ibérica, así como las provenientes de Francia y de Irlanda. Y las 23 compañías presentes interpretarán temática teatral, títeres, música, jotas, danzas y coros, formadas exclusivamente por mujeres.

La programación tendrá también un espacio dedicado al público infantil y familiar en la Plaza de los Comuneros con juegos tradicionales, un carrusel ecológico, una caseta mágica y espectáculos de títeres. y el grupo Carrión Folk, que celebra este 2022 sus 25 años de vida, actuará el día 23 a las 19:30 horas, con la presencia de más de 20 músicos sobre el escenario.

Sede de las Cortes de Castilla y León