El presidente de las Cortes inicia este lunes en Palencia una ronda de visitas por las nueve provincias

Compartir: Compartir vía Whatsapp
RONDA
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán.
Carlos Pollán plantea "mano tendida" para colaborar y escuchar a instituciones y representantes sociales y económicos para conocer sus inquietudes
22/04/2022,   viernes

Cortes de Castilla y León
Gabinete de Prensa

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, dará inicio este lunes, 25 de abril, a una ronda de contactos por las nueve provincias de la Comunidad a nivel político, institucional y empresarial, con el objetivo de establecer relaciones con los principales actores de Castilla y León y conocer las principales demandas políticas, económicas y sociales de los territorios que conforman la Comunidad Autónoma.

Carlos Pollán comenzará esa ronda de contactos en Palencia este mismo lunes. El máximo representante del Parlamento de la Comunidad mantendrá encuentros con el alcalde de la ciudad, Mario Simón; con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, José Antonio Rubio; y con la presidenta de la Diputación Provincial, Ángeles Armisén.

Además, en esta primera jornada de ronda de contactos, Pollán visitará la exposición ‘El volumen. Luces y Sombras’, que está instalada en la sede del Consejo de Cuentas y, por último, realizará una visita a la sede de la empresa Cascajares, ubicada en el Polígono Industrial de Dueñas.

El martes, día 26 de abril, el presidente de las Cortes de Castilla y León continuará con esta ronda de contactos, que en ese caso le llevará a León, donde mantendrá igualmente encuentros con los principales representantes políticos y asistirá a los actos de celebración del patrón de la Universidad de León.

A lo largo del mes de mayo se irán realizando el resto de las visitas a las demás provincias, en las que está previsto mantener reuniones con representantes políticos de administraciones a todos los niveles. También se ha realizado el envío de 50 cartas a 50 empresas grandes, medianas y pequeñas de Castilla y León para “conocer de cerca a los verdaderos protagonistas del dinamismo económico” de la Comunidad.

De esta forma, el presidente de las Cortes de Castilla y León tratará de mostrar su “mano tendida” para colaborar y escuchar a “todas aquellas instituciones y representantes políticos, sociales, económicos o académicos de la Comunidad” que quieran trasladarle sus inquietudes “con el fin de conocer la realidad de esta tierra y de todos sus ciudadanos”.

Sede de las Cortes de Castilla y León