Carlos Pollán inicia con “buen tono” y voluntad de “colaboración institucional” su ronda de contactos por Castilla y León

Compartir: Compartir vía Whatsapp
PALENCIA
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Palencia, bajo la mirada del alcalde de la capital, Mario Simón.
PALENCIA
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, conversa con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, José Antonio Rubio, durante la visita institucional.
PALENCIA
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, también firmó en el Libro de Honor de la Diputación de Palencia, durante su visita a la Institución Provincial. Junto a él, la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén.
PALENCIA
Foto de familia de las autoridades que han asistido a la visita a la exposición 'El Volumen. Luces y Sombras', que acoge la sede del Consejo de Cuentas, con motivo del XX aniversario de la constitución de esta Institución Propia.
PALENCIA
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, conversa con los responsables de la empresa Cascajares, en el Polígono Industrial de Dueñas.
El presidente de las Cortes se entrevista con el alcalde de Palencia, con el delegado territorial de la Junta y con la presidenta de la Diputación, y visita la sede del Consejo de Cuentas y las instalaciones de Cascajares
25/04/2022,   lunes

Cortes de Castilla y León
Gabinete de Prensa

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, ha dado inicio hoy en Palencia con “buen tono” y con voluntad de “colaboración institucional” una ronda de contactos políticos, sociales, institucionales y académicos que le llevará en las próximas semanas a todas las provincias. Pollán ha explicado que, de esta forma, se da curso a la promesa que realizó en su toma de posesión, que no es otra que “tender la mano de la Presidencia” para “conocer las principales preocupaciones y demandas” de la Comunidad.

Carlos Pollán ha mantenido hoy encuentros con el alcalde de Palencia, Mario Simón, en una visita al Ayuntamiento de la capital palentina donde el presidente de las Cortes de Castilla y León ha firmado en el Libro de Honor. Posteriormente, se ha entrevistado con el delegado territorial de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio. También ha visitado la sede de la Diputación de Palencia, donde se ha reunido con la presidenta, Ángeles Armisén, y, de igual modo, ha firmado en el Libro de Honor de la Institución Provincial.

El presidente de las Cortes ha trasladado a todos los representantes políticos que el Parlamento de la Comunidad, que “es de todas las personas”, se encuentra a su disposición para colaborar en actividades y poder “dar a conocer la institución”. “Pueden contar con nosotros y estaremos encantados de recibirles y que las Cortes sea un escaparate para sus actividades y que la gente de Palencia pueda conocer desde dentro lo que se hace en las Cortes”, ha afirmado.

Por otro lado, Carlos Pollán ha visitado, junto a otras autoridades, la sede del Consejo de Cuentas, donde ha podido contemplar la exposición ‘El Volumen. Luces y Sombras’, que se encuentra en la sede de esta Institución Propia adscrita a las Cortes de Castilla y León con motivo del XX aniversario de su creación.

El presidente de las Cortes de Castilla y León también ha visitado la empresa Cascajares, asentada en el Polígono Industrial de Dueñas, y dedicada al sector de la transformación de productos agroalimentarios. Carlos Pollán ha conocido la historia y las instalaciones de esta compañía, acompañado por su presidente, Alfonso Jiménez Rodríguez-Vila.

Cascajares, “ejemplo de éxito y generosidad”

Allí, el máximo representante del Parlamento de la Comunidad ha destacado que esta Presidencia “se va a situar al lado de todos aquellos que ayuden a crear riqueza y valor añadido”. “Trabajadores y empresarios que con su ejemplo y abnegación son la verdadera joya de la corona de nuestro territorio”, ha asegurado Carlos Pollán.

Además, ha calificado a esta empresa como un “referente no sólo para la provincia de Palencia, sino para toda la nación”, a la vez que ha destacado la “labor filantrópica y social” de la obra social de la Fundación Cascajares y su proyección internacional, con proyectos de expansión en Estados Unidos y Canadá. “Castilla y León y la provincia de Palencia tienen en Cascajares un ejemplo de éxito profesional y de generosidad social”.

La ronda de contactos continúa mañana en León

Carlos Pollán continuará la ronda de contactos por Castilla y León en la jornada de mañana, cuando visitará León para entrevistarse con el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez; con la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en León, Ester Muñoz; y con el alcalde de la capital leonesa, José Antonio Diez. Además, asistirá al acto académico con motivo de la celebración de San Isidoro, el patrón de la Universidad de León.

Sede de las Cortes de Castilla y León