Carlos Pollán plantea a las instituciones leonesas colaboración para “acercar las Cortes” y muestra su “preocupación” por los asuntos demográficos y económicos

Compartir: Compartir vía Whatsapp
LEÓN
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, junto con el alcalde de León, José Antonio Diez, durante la visita al Ayuntamiento de San Marcelo.
PALENCIA
Una imagen del encuentro entre el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, y el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez.
LEÓN
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, y la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en León, Ester Muñoz.
LEÓN
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, entre otras autoridades, asiste al acto académico con motivo de la festividad de San Isidoro, patrón de la Universidad de León.
El presidente de las Cortes de Castilla y León mantiene reuniones con el subdelegado del Gobierno en León, con la delegada territorial de la Junta y con el alcalde de la ciudad, además de asistir a los actos de celebración del patrón de la Universidad de León
26/04/2022,   martes

Cortes de Castilla y León
Gabinete de Prensa

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, ha continuado hoy en León la ronda de contactos que en las próximas semanas le llevará a todas las provincias de la Comunidad. Carlos Pollán ha trasladado a los tres representantes políticos su “preocupación” por los asuntos de carácter económico que atañen a la provincia, pero “que no sólo son exclusivos de esta tierra, sino que son transversales y afectan a otros muchos territorios de esta Comunidad”, como es el caso de la despoblación, la reindustrialización o la prestación de servicios en las zonas rurales.

En esta jornada, Pollán ha mantenido encuentros con el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez; con la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en León, Ester Muñoz; y con el alcalde de la capital, José Antonio Diez.

El presidente del Parlamento de la Comunidad, de igual forma que hizo ayer en Palencia, donde comenzó esta ronda de contactos por Castilla y León, ha mostrado su voluntad de colaboración con las diferentes instituciones políticas con las que se ha entrevistado para “acercar las Cortes a todos los ciudadanos”.

Según ha considerado Pollán, la “estrecha relación histórica de León con el Parlamentarismo” obliga a “estrechar lazos” para que la Institución parlamentaria “sea la casa de todos”. Por ello, se ha comprometido también a impulsar determinados proyectos a lo largo de esta legislatura para realizar “acciones didácticas y divulgativas” del Parlamentarismo, de su historia y de su importancia social en la actualidad.

Por otro lado, el presidente de las Cortes de Castilla y León ha asistido, junto con otras autoridades, al acto académico de celebración de San Isidoro, el patrón de la Universidad de León. Pollán, de igual forma, ha trasladado a su rector, Juan Francisco García Marín la voluntad de colaboración para la puesta en marcha de proyectos de índole cultural y educativa, a la vez que ha reconocido el papel económico y social que juegan las universidades públicas y privadas de la Comunidad.

Sede de las Cortes de Castilla y León