El presidente de las Cortes anima a consumir productos de proximidad y a impulsar a las empresas agroalimentarias

Compartir: Compartir vía Whatsapp
SALAMANCA
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, junto conl los responsables de la compañía, visita las instalaciones del matadero El Navizo, en Salamanca.
SALAMANCA
El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, durante el encuentro que ambos responsables institucionales han mantenido en Salamanca.
SALAMANCA
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, durante su encuentro con el presidente de la Diputación de Salamanca, Francisco Javier Iglesias.
SALAMANCA
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, y el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz.
Carlos Pollán continúa en Salamanca una ronda de visitas con encuentros de carácter institucional con el rector de la Universidad de Salamanca, el presidente de la Diputación y el delegado territorial de la Junta
16/05/2022,   lunes

Salamanca
Gabinete de Prensa

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, ha apelado hoy en Salamanca al consumo de productos nacionales y de cercanía, así como al apoyo al sector agrícola y ganadero y a las iniciativas empresariales en el sector de la agroalimentación. Pollán ha realizado estas declaraciones durante una nueva jornada de ronda de contactos institucionales, que le está llevando a todas las provincias de la Comunidad.

En la jornada de hoy, en Salamanca, ha visitado las instalaciones del matadero de El Navazo, en Fuentes de Béjar, donde ha señalado que se hará un esfuerzo desde la administración autonómica para incentivar el consumo de los productos de cercanía y se tratará de favorecer los trámites para favorecer la labor de los agricultores, de los ganaderos y del sector de la transformación de los productos del campo.

Carlos Pollán ha visitado esta empresa, que cuenta con más de 200 trabajadores y con una facturación de más de 30 millones de euros, y a la que ha calificado como “símbolo”. El Navazo exporta uno de los productos más característicos de España y de Castilla y León, como es el cerdo ibérico, tal y como ha recordado el presidente de las Cortes.

Esta ha sido una de las visitas que Pollán ha realizado en su ronda de contactos en Salamanca, que ha dado inicio con una entrevista con el rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Ricardo Rivero. El máximo representante del Parlamento de la Comunidad ha mostrado su disposición a “establecer lazos” con la USAL y que la institución académica pueda realizar en las Cortes de Castilla y León “cualquier acto o actividad”.

Con el mismo objetivo de acercar el Parlamento a las instituciones locales y a los ciudadanos de todas las provincias de la Comunidad, Carlos Pollán también ha mantenido hoy encuentros con el presidente de la Diputación de Salamanca, Francisco Javier Iglesias, y con el delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Eloy Ruiz.

Carlos Pollán ya ha realizado visitas, en el marco de esta ronda institucional por Castilla y León, a las provincias de Palencia, León y Ávila. Tras estos encuentros hoy en Salamanca, en las próximas fechas continuará con los contactos en el resto de las provincias.

Sede de las Cortes de Castilla y León