Carlos Pollán destaca la importancia de la promoción y de la protección de las empresas de la industria agroalimentaria

Compartir: Compartir vía Whatsapp
ZAMORA
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, con el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo.
ZAMORA
El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, recibe al presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán.
ZAMORA
Imagen del encuentro institucional entre el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, y la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián.
ZAMORA
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, durante la visita a las instalaciones de la empresa 'Quesos El Pastor'.
El presidente de las Cortes de Castilla y León prosigue en Zamora con su ronda de contactos institucionales por la Comunidad
27/05/2022,   viernes

Zamora
Gabinete de Prensa

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, ha destacado hoy en Zamora la importancia de la promoción y de la protección de las empresas de la industria agroalimentaria de la Comunidad para garantizar el impulso de una de las principales bases de la economía de Castilla y León y a una actividad fundamental para el asentamiento de población en el medio rural.

Carlos Pollán, que ha proseguido hoy su ronda de contactos por la Comunidad, ha visitado la empresa láctea ‘Quesos El Pastor’, en Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora), en el marco de la ronda que está realizando por todas las provincias de Castilla y León. El presidente de las Cortes ha destacado la contribución “al desarrollo y a la economía zamorana” de esta industria, que cuenta con una facturación de 100 millones de euros y con una plantilla de más de 350 trabajadores.

Se trata de “una de las señas de identidad, que contribuye además a la promoción de una de las Indicaciones Geográficas Protegidas de Castilla y León y de la Denominación de Origen ‘Queso Zamorano’. En este sentido, Pollán ha recordado la labor de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y de la Dirección General de la Industria y la Cadena Agroalimentaria para “potenciar” industrias como esta. “Zamora, como provincia, tiene mucho potencial”, ha afirmado.

Además, el presidente de las Cortes de Castilla y León ha mantenido encuentros de carácter institucional con el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Javier Requejo; con el alcalde de Zamora, Francisco Guarido; y con la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián. De esta forma, Carlos Pollán da continuidad a la ronda de contactos que inició en Palencia en el mes de abril.

El máximo representante del Parlamento de la Comunidad ha trasladado a los representantes políticos de la provincia de Zamora su disposición para “abrir las puertas” de las Cortes de Castilla y León. “Estoy ofreciendo que utilicen la Institución para la promoción de la provincia, de sus comarcas, de sus productos, de sus ferias…”, ha señalado Pollán. El presidente de las Cortes continuará con esta ronda de contactos para visitar las dos provincias restantes en el marco de esta gira por la Comunidad, con agendas que le llevarán próximamente a Burgos y Soria.

Sede de las Cortes de Castilla y León