Carlos Pollán visita la Feria de Muestras de Asturias en el Día de León y pone en valor su gastronomía y cultura

Compartir: Compartir vía Whatsapp
Gijón
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, junto con representantes de los órganos camerales.
Gijón
Foto de familia de los asistentes al Acto Institucional del Día de León en la Feria Internacional de Muestras de Asturias.
Gijón
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, durante su intervención en el acto institucional del Día de León en la Feria Internacional de Muestras de Asturias.
El presidente de las Cortes, Carlos Pollán, ha asistido hoy en Gijón a la Feria de Muestras de Asturias en el Día de León invitado por la Cámara de Comercio de León y la Cámara de Comercio de Astorga.
13/08/2022,   sábado

Gijón (Asturias)
Gabinete de Prensa

Esta jornada, que demuestra el hermanamiento existente entre Gijón y la provincia de León, sirve para realzar la riqueza gastronómica y cultural leonesa bajo el lema “León, para volver siempre”. En ella, varios stands con productos típicos de la comarca de El Bierzo y de León ponen de manifiesto “la excepcional oferta gastronómica que tenemos en León”, ha afirmado Carlos Pollán.

En su discurso, el presidente de las Cortes también ha pedido un “esfuerzo a todos los políticos para el entendimiento y para el desarrollo de encuentros como este que difundan las riquezas que tiene nuestra tierra”, con el fin de preservar “la protección de los productores y del sector primario”.

Finalmente, y tras constatar las “buenas relaciones de hermandad que unen a León con Gijón”, Pollán cree que “nuestros productores van a contar con el apoyo de las diferentes administraciones”. Su intervención terminó con una ‘invitación’ a que los visitantes disfruten como él de una pequeña parte de la provincia de León.

Sede de las Cortes de Castilla y León