El presidente de las Cortes recepciona el Informe del Procurador del Común correspondiente a 2022

Compartir: Compartir vía Whatsapp
Foto1 Recepción del Informe Anual del Procurador del Común 2022
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, recibe de manos del Procurador del Común, Tomás Quintana, el Informe Anual de esta institución propia relativo a su actividad en el año 2022. Una vez registrado y publicado en el Boletín Oficial del Parlamento, será debatido en sesión plenaria.
Carlos Pollán ha recibido de las manos del Procurador del Común, Tomás Quintana, el Informe Anual de esta institución en el que se recogen las 63 actuaciones impulsadas de oficio, los 8.247 expedientes tramitados y las 1.533 resoluciones dictadas.
04/04/2023,   martes

Sede de las Cortes
Gabinete de Prensa

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, ha recepcionado, de manos de Tomás Quintana, el Informe del Procurador del Común correspondiente a 2022. En dicho Informe se recoge la actividad de esta institución propia de Castilla y León, que el año pasado impulsó 63 actuaciones de oficio, tramitó 8.247 expedientes y dictó 1.533 resoluciones, de las que se aceptaron el 88,92 por ciento, un porcentaje superior a de los dos ejercicios anteriores.

Tras recibir el Informe del Procurador del Común, según establece el artículo 166 del Reglamento de las Cortes de Castilla y León, la Mesa de las Cortes ordenará su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León para ser debatido, posteriormente, en un Pleno monográfico. En esta sesión plenaria, el Procurador del Común expondrá un resumen del Informe y los Grupos Parlamentarios podrán fijar su posición, aunque no podrán presentar propuestas de resolución, sin perjuicio de las iniciativas parlamentarias a que pudiese dar lugar después.

Sede de las Cortes de Castilla y León